Logo Computerhoy.com

Una posible HTC Action Cam: ¿La nueva competencia de GoPro?

Miguel Morales

HTC Action Cam
HTC prepara una cámara de acción, resistente al agua, al polvo y a los golpesLa cámara llegaría al mercado en 2015, y con ella podría llegar el smartwatch de HTCEste nuevo producto sería el intento de HTC por diversificarse, para evitar las pérdidas que les ha causado el mercado de los smartphones

HTC está desarrollando su propia cámara de acción, un modelo resistente al agua diseñada para deportes extremos. La marca parece decidida a diversificar su campo de acción, después de que los smartphones la hayan tenido recibiendo pérdidas durante tres años. Ahora, la compañía prepara un nuevo producto, una cámara de 16 megapíxeles y que se conecta directamente  con los dispositivos Android. 

Parece ser que HTC ha puesto los ojos en el que hasta ahora era el negocio de GoPro, que ya le ha hecho ganar unos 427 millones de dólares en ventas. Las cámaras de acción básicamente son dispositivos capaces de aguantar agua, polvo y bastantes golpes. Se utilizan para grabar deportes de riesgo, aunque cada vez se les van descubriendo más usos. 

¿No sabes para qué se pueden usar las Action Cam? Por ejemplo, para ponerlas sobre unas cabras. 

La cámara de HTC tendría forma de tubo, e incluiría conexiónes Bluetooth y WiFi, que permitirá a los dispositivos conectarse a los smartphones. HTC lanzaría sus propias versiones de la app para Android e iOS. La cámara, como sus smartphones, permiten las autofotos o "selfies". 

Esta semana se enviarán las invitaciones para para la presentación en un eveento en Nueva York el 8 de octubre, aunque no se han dado a conocer más detalles. En la invitación, aparece la frase "Double Exposure", pero sin añadir ningún dato más. 

Además, las mismas fuentes que informaron de la reanudación del proyecto del smartwatch de HTC son las que están proporcionando los detalles sobre la nueva cámara. Según hemos sabido, ambos proyectos podrían tener que esperar hasta el año que viene. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.