Logo Computerhoy.com

Quick Charge 4.0: 5 horas de batería con 5 minutos de carga

Leandro Crisol

Quick Charge 4.0: 5 horas de batería con 5 minutos de carga

Qualcomm acaba de presentar la nueva versión de su sistema de carga rápida, en concreto se trata de la versión Quick Charge 4.0 que promete ofrecernos una gran mejora respecto a su antecesor. Gracias a esta tecnología es posible obtener una carga considerable de nuestro terminal de forma mucho más rápida, para esos momentos en lo que no tenemos tiempo para esperar.

Son varias las compañías que han hecho varios experimentos e intentos por ofrecer un sistema de carga rápida único en cada caso, algunas incluso alterando los voltajes, algo a lo que Google no le hace mucha gracia. Sin embargo, ninguno ha sido capaz de alcanzar lo que nos promete esta nueva versión.

Qualcomm asegura que su nueva versión de Quick Charge 4.0nos permitirá obtener 5 horas de batería en nuestro teléfono en tan solo 5 minutos de carga. Sin duda alguna es todo un logro del que se podrán aprovechar todos aquellos terminales que hagan uso del nuevo procesador Snapdragon 835, que también acaba de ser presentado.

Se espera que este procesador llegue a mediados del año 2017, aunque de momento no se sabe mucho acerca de él, más allá de que ha sido fabricado en colaboración con Samsung haciendo uso de la tecnología de 10 nanómetros de la surcoreana. Según sus datos, este proceso de fabricación ofrece un 30% más de eficiencia, un 27% más de rendimiento y un 40% de reducción de consumo.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Si recordamos que la anterior versión, Quick Charge 3.0, nos ofrecía en algunos casos alcanzar un 80% de carga de la batería de nuestro teléfono en 35 minutos, el salto es evidente. Además, esta tecnología no se encontrará con problemas en caso de que Google decida reforzar su postura acerca de la alteración de voltajes en los sistemas de carga rápida.

En sus recomendaciones Google pretendía mantener seguros todos los dispositivos de carga obligándoles a seguir las especificaciones USB-PD, para evitar riesgo de explosiones. Aunque las versiones 1.0 a 3.0 de Quick Charge no seguían estas recomendaciones, la nueva versión sí lo hará.

[Fuente: Android Police]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.