Logo Computerhoy.com

¿Sabías que tu móvil contiene más bacterias que un retrete?

Noelia Hernández

Dónde hay más bacterias

Tu teléfono móvil es el dispositivo con más bacterias de entre todos los que te rodean. Incluso contiene más que un retrete.

Al parecer, ese apego a nuestro smartphone no sólo nos puede traer problemas de adicción a las nuevas tecnologías. Según la Universidad de Surrey, es el lugar donde se alojan la mayor parte de las bacterias a las que estamos expuestos cada día. Incluso puede tener más que la tapa de un inodoro.

Para ser más gráficos todavía: desde la mencionada universidad aseguran que si comparamos la cisterna de un baño de hombres con un smartphone, encontraremos 18 veces más bacterias en este último.

Por cierto, también confirman que los teléfonos móviles con teclado alojaban menos bacterias porque no teníamos la necesidad de andar tocando la pantalla.

PhoneSoap: tu smartphone tiene más bacterias que un urinario

Pero que no cunda el pánico, la mayoría son inocuas, no nos hacen daño. Esas bacerias están en nuestro teléfono porque se nos cae el suelo, lo apoyamos sobre una mesa o estornudamos sobre él mientras hablamos o mandamos un mensaje por WhatsApp.

La solución, como siempre con estas cosas, es ser más limpio y cuidar más la higiene de nuestro smartphone. Para empezar, pásale un trapito húmedo y lávate las manos de vez en cuando, que nunca está de más, y así al menos evitrás que las bacterias de tu smartphone sigan aumentando. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.