Samsung fabrica smartphones para mercados emergentes

Rex Samsung

Muchos fabricantes de dispositivos están expandiendo su negocio a nuevos mercados con necesidades distintas. Uno de ellos es Samsung, que apuesta por desarrollar una nueva gama de smartphones especialmente diseñado para los mercados emergentes como Asia.

Es la nueva línea llamada REX que está compuesta por cuatro smartphones Android de gama baja, los REX 60, REX 70, REX 80 y REX 90. El REX 60 cuenta con una pantalla de 2,8” QVGA resistiva, cámara de 1,3 megapíxeles, ranura para tarjeta micro SD, SIM dual, y batería de 1.000 mAh.

El smartphone REX 70 tiene una pantalla de 3″, QVGA capacitiva y cámara de 2 megapíxeles. El modelo REX 80 es muy parecido al 70, pero con cámara de 3 megapíxeles.

El modelo REX 90 es el que mejores características tiene, con una pantalla de 3,5” HVGA, cámara de 3,2 megapíxeles y autonomía de hasta 15 horas de conversación. Con interfaz TouchWiz, que hace que los dispositivos sean muy fáciles de usar, con una distribución de iconos en cuatro filas de cuatro elementos. El diseño de los dispositivos es redondeado, con marco de metal pulido y unas dimensiones adaptadas a la mano. El precio va desde los 79 dólares los más económicos hasta los 120 dólares el modelo REX 90, y van a comenzar a comercializarse en la India.

El mercado de los smartphones se encuentra saturado de modelos en los pasíses “desarrollados”, mientras que los países con mercados emergentes, necesitan una serie de necesidades tecnológicas que cubrir. Las comunicaciones son una parte fundamental del desarrollo de los mismos, y necesitan adaptarse para poder competir con otros mercados. Es por ello que las grandes compañías están realizando proyectos cada vez mayores en estos países. Microsoft, está apostando fuertemente por el continente africano, con sus dispotivos (smartphones y ordenadores) con Windows 8.