Logo Computerhoy.com

Samsung patenta un cargador inalámbrico que funciona a distancia

cargador inalambrico samsung
Una solicitud de patente de Samsung revela un cargador inalámbrico para al menos dos dispositivos que además tiene la capacidad de funcionar a distancia.

Samsung ha presentado una solicitud en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos que revela un cargador inalámbrico para dos dispositivos que, además, tiene la capacidad de funcionar a distancia. El accesorio de carga que podemos ver en las imágenes que acompañan a la solicitud de patente recuerda bastante al AirPower, la base de carga presentada por Apple que permite cargar dos dispositivos al mismo tiempo y es compatible con el iPhone, el Apple Watch y los AirPods.

A la tecnología de transferencia de energía sin cables le ha costado popularizarse, pero ahora que se ha implementando en los en los Samsung Galaxy S8 y S8+ o en los iPhone XiPhone 8 y 8 Plus todo apunta a que próximamente muchos otros teléfonos móviles también la van a incluir. 

Con la nueva solicitud de patente, la compañía surcoreana nos demuestra que está trabajando activamente para mejorar su tecnología. De hacerse realidad, el nuevo cargador inalámbrico de Samsung tendrá la ventaja de que podrá cargar la batería a distancia, una característica muy valiosa para desmarcarse de otros fabricantes.

Cargadores inalámbricos a buen precio en Amazon España

La nueva base de carga inalámbrica de Samsung soporta dos dispositivos de manera simultánea y es compatible con el smartphone y el reloj inteligente. De acuerdo con la descripción de la patente, el cargador utiliza dos métodos de carga diferentes. El primero es la inducción magnética, que requiere que la base se coloque a no más de 7 mm del dispositivo receptor. En segundo lugar está la carga por resonancia magnética, que es el sistema más avanzado y permite que la almohadilla de carga y el dispositivo se coloquen a una mayor distancia el uno del otro.

Toma de contacto con el Samsung Galaxy Note 8

De momento solo conocemos la solicitud de patente y aún no se sabe si Samsung desarrollará este cargador a distancia, aunque es posible que esta base de carga inalámbrica se presente el próximo mes de febrero junto con el Samsung Galaxy S9.

[Fuente: Phone Arena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.