Logo Computerhoy.com

Sony Honami i1, lentes intercambiables en una phablet

Claudia del Castillo

¿Nueva phablet de Sony?
Una imagen muy borrosa es de lo poco que se conoce de este nuevo modelo de phablet producido por Sony.Se dice que este modelo es parte de la estrategia One Sony, que integra tres funcionalidades en un smartphone.Las características son similares a las del Sony Xperia Z Ultra Togari. 

Las especificaciones del nuevo modelo de phablet de Sony, conocida por su nombre clave Honami i1, se han filtrado a la red. Las características son muy similares a las que posiblemente tendría el dispositivo Sony Xperia Z Ultra Togari, que aun no ha salido al mercado.

Según reportes, el dispositivo móvil de 5 pulgadas tendría un display de 1080 x 1920, procesador de cuatro núcleos Snapdragon MSM8974 de 2.3 GHz y 2 GB de RAM, 32 GB de almacenaje interno y una ranura para introducir una tarjeta microSD.

La batería será de 3.000 mAh y modo adicional de stamina -algo similar a lo que ya tienen algunos modelos de Sony-. Es posible que el smartphone funcione con la plataforma Android 4.2.2 y tenga un remoto infrarojo parecido al que ya tienen otros dispositivos móviles como el Galaxy S4 y el HTC One. La conectividad inalámbrica estaría en manos del Wi-Fi Miracast y conectividad Bluetooth 4.0

Aún así, lo que más ha llamado la atención son las posibles especificaciones de la cámara trasera. Posiblemente será una cámara de 20 megapixeles con lente Sony G, un botón únicamente para operar el Camera Shutter, flash Xenon y lentes intercambiables: aun no es claro cómo funcionaría la cuestión de intercambiar la lente pero no deja de sorprender en cuanto a dimensiones y poder se refiere. Por su parte, la cámara frontal sería una Exmor R de 2.2 megapixeles que puede capturar vídeo a 1080p. 

Este dispositivo, al igual que el Sony Xperia Z Ultra Togari, sería parte de la nueva estrategia One Sony, que busca unir las tres operaciones por las que la marca japonesa es más reconocida en el mundo; juegos de vídeo, imágenes digitales y dispositivos móviles; en un solo equipo.

No hay más detalles al respecto en cuanto a fechas de lanzamiento al mercado ni qué paises recibirán la exclusiva de este modelo. 

Imagen tomada de Svartling

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Phablet, Sony, Cámaras