Logo Computerhoy.com

Sony patenta el traspaso inalámbrico de batería entre móviles

Sony patenta el traspaso inalámbrico de batería entre móviles

Aunque en un primer momento pueda parecer una noticia falsa, o incluso un truco de magia, no lo es. Sony ha patentado un sistema que permite compartir energía de manera inalámbrica entre móviles.  

Se trataría de un sistema similar al NFC para compartir archivos o una especie de hotspot pero de energía en lugar de WiFi.

Según las primeras informaciones a las que ha tenido acceso PhoneArena, sabemos que la solicitud de patente en la que Sony está trabajando responde a un sistema que combina la tecnología NFC con la carga inalámbrica, de forma que además de transferir datos podamos también compartir energía y recibir batería en nuestro móvil.

El dispositivo se encargaría además de buscar fuentes de energía inalámbricas a nuestro alrededor, de la misma manera que ahora detecta redes Wifi disponibles a nuestro alcance.

Patente de Sony para comparti batería entre móviles

La tecnología patentada se basa en un estudio de James Richard Milne, Charle McCoy y True Xiong. El sistema integraría un sistema de antenas a través de las cuales una se encargaría de transmitir información y otra para transmitir energía o batería, esta última buscando y alimentándose de una fuente de electricidad inalámbrica de la misma forma que los teléfonos hacen con los puntos de acceso de WiFi.

Las mejores baterías portátiles para tu móvil o tablet

Sería como una especie de chip NFC que sería capaz de emitir energía, no sólo datos, a partir de un acumulador, la batería de nuestro smartphone, para ser recogido a su vez por otro chip NFC que lo deposite en su correspondiente acumulador. 

La patente registrada por la compañía va más allá de la posibilidad de compartir energía de manera inalámbrica entre dos móviles si no que también incluye televisiones, ordenadores, microondas y otros dispositivos electrónicos entre los equipos que podrían implementarla, aunque todavía no hay datos exactos para saber cómo estos dispositivos podrían emplear dicho sistema de transferencia de energía. Seguiremos informando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.