Logo Computerhoy.com

Xiaomi explica por qué el Mi 6 no tiene salida de auriculares

Jakub Motyka

Por qué el Xiaomi Mi 6 no tiene puerto de auriculares

Lo que a finales del año pasado parecía que iba a ser el inicio de la desaparición del minijack, con móviles como el Moto Z o el iPhone 7 sustituyendo la salida de audio de 3,5 milímetros en favor de conectores universales, finalmente ha quedado en un detalle casi anecdótico. El Samsung Galaxy S8, el LG G6 o el Huawei P10 son ejemplos de móviles de última hornada que han mantenido el puerto de minijack, pero en el otro lado de la balanza también es cierto que tenemos excepciones como la del Xiaomi Mi 6.

El Xiaomi Mi 6, el último buque insignia de la marca asiática Xiaomi, sorprendió a todo el mundo al presentarse prescindiendo del puerto minijack en su diseño. En lugar de eso, el nuevo móvil de Xiaomi ha apostado por incorporar un único puerto que sirve tanto para cargar el móvil como para escuchar música, y se trata del archiconocido puerto USB de Tipo-C. La noticia supuso todo una sorpresa sabiendo que el Mi 5 sí tenía salida de audio, así que... ¿por qué Xiaomi no ha incorporado una salida de audio en su último móvil?

Xiaomi Mi 6: precio, características y fecha de lanzamiento

La respuesta a esta pregunta, en base a las declaraciones que la compañía ha hecho al medio AndroidCentral.com, apunta directamente a la batería. Para entender el argumento que Xiaomi ha utilizado para justificarse por la desaparición del minijack en el Xiaomi Mi 6, primero hay que conocer un simple dato: el Xiaomi Mi 5, el modelo que se lanzó al mercado durante el mes de abril del año pasado, incorporaba una batería con una capacidad de 3.000 mAh; el Mi 6, el nuevo modelo, tiene una batería cuya capacidad llega hasta los 3.350 mAh.

Esta diferencia de 350 mAh, según Xiaomi, es la ventaja respecto al modelo del año pasado que precisamente ha sido posible gracias a la eliminación del puerto minijack. Dice Xiaomi que eliminar el puerto de auriculares es una decisión que, lógicamente, deja más espacio para otros componentes dentro del teléfono; la compañía menciona el ejemplo concreto de la batería, diciendo que eliminar este puerto permite incorporar una batería más grande en el móvil.

Lo que no está del todo claro es si una mayor capacidad de batería es la consecuencia de eliminar la salida minijack (cosa que se puede hacer por otros motivos muy diferentes) o si, visto desde otra perspectiva, es la eliminación de la salida minijack la consecuencia directa que tiene la decisión de Xiaomi de incorporar una batería más grande en su teléfono. Lo que está claro es que la compañía justifica su decisión diciendo que, a cambio de que desaparezca la salida de audio, tenemos una mayor capacidad en la batería.

Dónde comprar móviles baratos de Xiaomi en España

Por otra parte, la decisión de eliminar el puerto de 3,5 milímetros del diseño de un teléfono abre también la puerta a otras mejoras tales como un menor grosor en la carcasa o, como también se aplica en el caso de este Xiaomi Mi 6, la incorporación de un certificado de resistencia a las salpicaduras del agua (que no resistencia al agua, ojo). Y para los que ni siquiera así terminen de estar convencidos de esta decisión, Xiaomi también señala que la caja del teléfono trae un adaptador minijack-USB de Tipo-C.

Xiaomi Mi 6

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Xiaomi Mi 6 y sus mejores ofertas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi