Apple desarrolla una nueva patente para eliminar el spam

Patente spam Apple

Apple ha desarrollado un sistema para evitar el spam y localizar su origen, según informa AppleInsider de acuerdo con una solicitud de patente publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos

La patente, presentada originalmente en 2012, describe un sistema de correo electrónico que permite a los usuarios crear direcciones de correo electrónico desechables temporales, vinculadas a una cuenta de correo electrónico permanente.

"Un sistema integrado que permite crear y utilizar con facilidad direcciones de correo electrónico desechables. La dirección de correo electrónico desechable se crea mediante un servidor de correo electrónico, que gestiona la correspondencia utilizando la dirección de correo electrónico desechable para evitar exponer la dirección de correo electrónico asociada no desechable." 

Estas direcciones temporales se pueden utilizar para unirse a páginas web o hacer compras online. Además, al utilizar direcciones de correo electrónico temporales, podemos saber qué web es la que ha comercializado nuestra dirección de correo electrónico.

Apple especifica que la información contextual se puede incluir en las direcciones temporales para una fácil identificación.

Si la dirección de correo electrónico provisional se vende y se empiezan a recibir correos electrónicos no deseados, se puede deshabilitar y desvincular de la cuenta, lo que pondría fin a los mensajes de spam.

"La información de contexto puede estar asociada con una dirección de correo electrónico desechable, donde la información de contexto no es visible en el correo electrónico enviado a través de la dirección de correo electrónico desechable. En caso de un mal uso de la dirección desechable, el contexto asociado permite al usuario reconocer que el corresponsal ha expuesto la dirección desechable a un uso indebido."

El sistema de Apple también gestionar cuidadosamente los correos electrónicos entrantes, permite asignar la dirección adecuada para las respuestas, de modo que la cuenta permanente del usuario nunca se revela, y los correos electrónicos de carácter temporal, a diferencia de las soluciones de correo electrónico desechables existentes, como la de Alias de Gmail, es indistinguible de direcciones de correo electrónico estándar.

Hasta que Apple decida si desarrolla o no este sistema, te damos unos consejos para evitar el spam en tu correo.