Logo Computerhoy.com

Así grabas vídeo en el escritorio de Windows 10

Así grabas vídeo en el escritorio de Windows 10.

Apenas quedan 10 días para ponerle las manos encima a la versión final de Windows 10. Mientras llega, vamos a hacer la espera más amena descubriendo nuevas funciones que, sin duda, nos resultarán muy útiles.

Una de las más interesantes, por sus amplias implicaciones, es la posibilidad de grabar un vídeo con todo lo que ocurra en el escritorio o la pantalla de Windows 10. La función está pensada para grabar partidas en juegos y después subirlas a YouTube o equivalente, pero lógicamente también te permite grabar un vídeo de cualquier otro programa, o del escritorio. Estoy es muy útil, por ejemplo, para crear tutoriales, cursos, o para explicar a otra persona cómo funciona un determinado programa.

Vamos a mostrarte cómo funciona.

Como hemos comentado, esta función está pensada para los jugadores a los que les gusta subir gameplays a YouTube, Twitch o equivalente, por eso está disponible en la nueva Game Bar o Barra de Juego.

Sólo tienes que pulsar las teclas Windows y G para que la Game Bar aparezca en pantalla:

Game Bar Windows 10

Esta barra permite acceder a las funciones Xbox, jugar a juegos, realizar capturas, o grabar vídeo. Sólo tienes que pulsar en el clásico círculo rojo de REC, o usar las teclas Windows + ALT + R para iniciar o detener la grabación.

En la configuración puedes definir un tamaño máximo del vídeo, evitando así que llenes el disco duro si se te olvida parar la grabación. Los videos se almacenan en formato MP4, dentro de la carpeta Windows. Es un alivio descubrir que Microsoft se ha olvidado del formato WMV, al menos para esta actividad, y trabaja con uno mucho más extendido y eficiente, como es MP4.

La grabación de vídeo forma parte de laApp de Xbox en Windows 10:

Grabar video en Windows 10

Windows 10 caducará el 14 de octubre de 2025. ¿Qué pasará después?

Desde esta app tienes acceso a la lista de vídeos que has grabado. Aquí puedes compartirlos, renombrarlos o eliminarlos. Existe también una función básica de edición que permite cortar fragmentos de vídeo para eliminar los trozos aburridos, o que no te interesa compartir.

Es sólo una de las muchas características novedosas que se han incorporado a Windows 10. El 29 de julio podremos disfrutarlas en nuestros PCs. ¿Ya has hecho tu reserva gratuita de Windows 10?

[Fuente: Betanews]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.