Logo Computerhoy.com

Cómo instalar Microsoft Edge sin tener Windows 10

Cómo instalar Microsoft Edge sin tener Windows 10.

Aún con sus limitaciones, el nuevo navegador de Windows 10, Microsoft Edge, está gustando a los usuarios y a los críticos. Carga las páginas rápido y presenta una interfaz clara y despejada, nada intrusiva.

Aún le faltan cosas como los plug-ins o una mayor compatibilidad, pero es un navegador bastante competente.

De momento, Microsoft no tiene intención del ofrecerlo en otras versiones de su sistema operativo, ni en otras plataformas. "Queremos que Edge funcione perfecto en Windows 10 antes de pensar en otras plataformas", es la línea oficial de la compañía.

Si te apetece probar Microsoft Edge y sus novedosas Vista de Lectura y Notas Web, pero no tienes Windows 10, existe una forma de hacerlo, incluso en Linux, o en un Mac. Y lo ofrece la propia Microsoft, a través de las máquinas virtuales.

¿Aún no has visto a Edge en funcionamiento? Echa un vistazo a este vídeo:

Los mejores trucos de Microsoft Edge

La compañía de Redmond acaba de estrenar las máquinas virtuales de Microsoft Edge. Son una especie de emulación de Windows 10 que te permiten ejecutar Microsoft Edge en Windows 7 y Windows 8, OS X, e incluso Linux.

Simplemente tienes que visitar la web anterior y descargar la máquina virtual que desees. La última es la de Microsoft Edge pero también están las de Internet Explorer 6 a 11.

Descargar el fichero en uno de los formatos de virtualización soportados: VMWare, VirtualBox o HyperV_2012. Sólo tienes que ejecutar uno de esos programas, elegir el fichero con la máquina virtual descargada, y podrás usar Microsoft Edge sin tener Windows 10. En este enlace tienes las instrucciones de instalación completas.

Estas máquinas virtuales de Microsoft Edge están pensadas para que los desarrolladores puedan probar sus webs en el nuevo navegador sin instalar Windows 10, pero cualquier usuario puede emplearlas para instalar Microsot Edge sin tener Windows 10. Echa un vistazo a este enlace para acceder a un tutorial paso a paso.

Tutorial: Cómo crear una máquina virtual en tu sistema operativo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 10