Logo Computerhoy.com

Comparte archivos de forma segura cifrándolos con Nafue

Encripta tus archivos
Si necesitas compartir un archivo confidencial y quieres garantizar su privacidad, encríptalo con Nafue para proteger su contenido si cae en malas manos.

La nube es muy útil para compartir archivos pero, cuando se trata de ficheros que contienen información confidencial, a veces podemos tener algún recelo de utilizar esta vía porque corremos el riesgo de los datos puedan ser espiados o robados. 

Si necesitas compartir un archivo por Internet y te gustaría garantizar la privacidad de su contenido, una forma para enviarlo a su destinatario de manera segura es encriptarlo.

Para ello, puedes utilizar los servicios de un sitio web gratuito llamado Nafue, que cifra tu fichero y hace que se autodestruya en 24 horas para evitar que la información caiga en malas manos. 

El funcionamiento de Nafue es muy sencillo. Para subir un archivo, accede a la web siguiendo este enlace y pulsa en el botón Choose a file o arrastra el fichero hasta el área delimitada en el centro. 

En el siguiente paso, escribe una contraseña en el campo de texto que tenga una longitud de más de ocho caracteres que contenga mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. Si tu clave cumple todos los requerimientos, verás que se destacan en verde en la parte inferior, como puedes ver en la imagen a continuación. 

Encripta tus archivos

Para compartir el archivo haz clic en el botón Share file. La herramienta aplicará un algoritmo de cifrado PBKDF2 para proteger el fichero y después lo guardará en el servicio de almacenamiento Amazon S3. Una vez hecho esto, te proporcionará un enlace para la descarga del contenido.

Descubre cómo encriptar tu ordenador, móvil o tablet

El destinatario podrá acceder al archivo a través de la dirección que te facilita el portal solamente una vez, de manera que es importante que informes a la persona que lo va a descargar para que lo tenga en cuenta. Cuando hayan pasado 24 horas desde que lo subiste, el fichero se borrará. 

[Fuente: Techworm]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Encriptar