Logo Computerhoy.com

HTC Eye Experience, lo último en software de fotografía

Miguel Morales

HTC Eye Experience
HTC presentó ayer su Eye Experience, una nueva mejora en su software de captura de imágenesAdemás de los selfies activados por voz o el seguimiento de rostro, también tiene una función de auto-maquillajeTodas las mejoras llegarán a los usuarios a  lo largo de un mes, y la actualización será gradual

Ayer en la presentación de HTC hubo más sorpresas además de la cámara Re y el Desire Eye. Y es que la gente de HTC, muy conscientes de que no sirve de mucho hacer cámaras fantásticas si su software no está a la altura, han desarrollado HTC Eye Experience. Bajo el lema "It's Your Story", han lanzado un montón de nuevas características opciones y mejoras para que utilizar la cámara de tu nuevo HTC sea toda una experiencia.

Comenzando por lo mas sencillo, pero que más terminará por usarse: los selfies activados por voz. En la demostración angloparlante, mediante la frase clave "say cheese" se activaba una cuenta atrás de dos segundos, para darnos tiempo a tomar la fotografía correctamente. Además, diciendo "Acción" se activa la cámara de vídeo. 

Otra de las mejoras más interesantes es el seguimiento de rostro, que permite a la camara no perder de vista la cara del usuario, manteniéndola encuadrada en todo momento. Así se evitan temblores y se puede hacer un videchat con hasta cuatro personas sin comprometer la calidad, a través de servicios como Skype, Line o Hangouts.

Conoce los lanzamientos de ayer de HTC: la cámara Re y el Desire Eye

Otra curiosidad es la pantalla partida, que muestra tanto lo que sucede en la cámara delantera como en la trasera. Esto nos permitirá tomar fotos o grabar vídeos en ambas direcciones, para capturar tanto lo que tenemos delante como nuestra reacción. 

Y para los que no sepáis ni queráis aprender Photoshop, os presentamos la herramienta Crop-Me-In, que después de tomar una fotografía nos permite recortarnos y colocarnos en el fondo que tengamos delante. Además podremos recortarnos y cambiar el tamaño de la foto recortada, para terminar con algunos efectos bastante sorprendentes.

¿Tienes pareja? ¿Quieres saber qué aspecto tendría vuestro hijo? Con la combinación de imágenes podréis mezclar en distintas proporciones vuestras fotos, para haceros una idea de cómo sería vuestro primogénito. También para los solteros, se puede utilizar para ver cómo sería tu fusión con un amigo, por ejemplo

A esto hay que sumarle los consabidos filtros vintage para los amantes de Instagram, o el maquillaje automático, la función "embellecedora" que cada vez más fabricantes están incorporando a sus software. Todas estas mejoras llegarán a nuestros teléfonos a lo largo de este mes. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.