Logo Computerhoy.com

Primer anuncio comercial de Windows 8.1

Primer anuncio comercial de Windows 8.1
Windows 8.1 se ofrecerá en forma de actualización gratuita para usuarios de Windows 8, aunque también se vende como producto independienteEstará disponible el 17 de octubreEl primer anuncio comercial se centra en la recuperación del Botón de Inicio

Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre las polémicas omisiones y no menos problemáticas novedades de Windows 8, así que no vamos a incidir ello.

El arranque de Windows en la Pantalla de Inicio con las apps, relegando a un segundo plano al Escritorio, o la eliminación delBotón de Inicio, han sido dos de las cuestiones más criticadas del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Para la primera gran actualización del sistema, Windows 8.1, Microsoft ha escuchado a sus usuarios y ha corregido, en parte, estas omisiones, tal como puedes ver en nuestro análisis.

Ahora puedes configurar Windows 8.1 para que arranque directamente en el Escritorio, y existe un Botón de Inicio, tal como Microsoft se encarga de recalcar en su primer anuncio comercial de Windows 8.1, que puedes ver en este vídeo, cortesía de The Verge:

Son sólo 30 segundos, pero Microsoft ya deja claro cuales serán los ejes de su campaña publicitaria: recuperación del Botón de Inicio, personalización de la Pantalla de Apps, opciones multitarea con el uso de varias apps al mismo tiempo, y sincronización en tablets, ordenadores y dispositivos Surface.

Resulta sorprendente que el anuncio incida en el mencionado Botón de Inicio, cuando no tiene las mismas funciones que su predecesor.

Con el nuevo botón puedes pasar del Escritorio a la Pantalla de Apps, o viceversa. Y se acabó. Nada más. Ya está.

Si pulsas con el botón derecho del ratón también accedes a los dispositivos, el Administrador de Tareas, el Panel de Control, etc. Pero nada que ver con elBotón de Inicioclásico de anteriores Windows.

No aparecen algunas de las funciones clásicas más demandadas, como los últimos programas ejecutados, o los últimos documentos usados.

Sea como fuere, la versión final de Windows 8.1 estará disponible el 17 de octubre. Entonces veremos si Microsoft ha conseguido su propósito de contentar a los usuarios clásicos, o su evolución hacia los entornos táctiles ya es irreversible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.