Logo Computerhoy.com

Qualcomm presenta novedades en CES 2014

Marta Lahuerta

Qualcomm 2014
Qualcomm anuncia un procesador Ultra HD para televisiones y Set-Top-BoxesTambién han presentado la plataforma de audio para el hogar AllPlay y la plataforma de puerta de enlace inteligenteAdemás, Qualcomm ha ampliado sus productos para el sector de automóvil con el procesador Qualcomm Snapdragon 602
  • Qualcomm anuncia un nuevo procesador Ultra HD para televisiones y Set-Top-Boxes

Qualcomm Technologies ha presentado el procesador Qualcomm® Snapdragon™ 802, el primer system-on-a-chip (SoC) diseñado para la próxima generación de smart TVs, smart set-top boxes y adaptadores inteligentes de medios digitales.

El procesador Snapdragon 802 está diseñado para mejorar las últimas experiencias en smart TVs con una resolución Ultra HD, gracias a una decodificación perfecta de contenido de video Ultra HD, enriquecimiento de las interfaces de usuario y mejora de calidad de juegos de videoconsolas.

Permite, por ejemplo, jugar de forma online a la vez que se realiza una videoconferencia; navegar por la web mientras se reproduce una película, realizar copias de seguridad de cuatro vídeos de alta definición en la misma televisión, o compartir vídeos de forma inalámbrica con los dispositivos conectados de amigos y familiares.

Además, gracias a la integración de Snapdragon StudioAccess ™ se asegura la protección del contenido.

  • Qualcomm ayuda a activar la conexión inalámbrica de audio en todo el hogar, con la plataforma inteligente AllPlay

Qualcomm ha anunciado hoy la disponibilidad comercial de la plataforma inteligente AllPlay™, una solución inalámbrica de audio para el hogar desarrollada por Qualcomm Connected Experiences, Inc.

El módulo de audio inteligente AllPlay permite el desarrollo de dispositivos que permitan transmitir de forma fluida tanto contenidos locales como en la nube (con conectividad WiFi de alto rendimiento) a través de diferentes marcas y plataformas.

Un gran número de fabricantes de dispositivos y de servicios de música en streaming entre los que se encuentran Altec Lansing, iHeartRadio, Panasonic y Rhapsody se han comprometido a lanzar este año productos que funcionan con AllPlay.

  • Qualcomm presenta soluciones automovilísticas para información y entretenimiento dentro del coche conectado

Qualcomm Technologies ha ampliado sus productos para el sector de automóvil con el procesador de aplicaciones Qualcomm® Snapdragon™ 602ª, que consta de una CPU Krait™ de cuatro núcleos, Hexagon™ DSP, procesador de banda integrado GNSS y alto rendimiento de audio, vídeo y núcleos de comunicación adicional.

El procesador Snapdragon 602A incorpora Qualcomm Gobi ™ 9x15 multimodo 3G/4G-LTE y QCA6574 Qualcomm VIVE ™ 2-stream, módulos basados ​​en 4,0-Wi-Fi y Bluetooth LE de doble banda 802.11ac para proporcionar opciones de conectividad integradas, sin precedentes, para conectar los sistemas de información y entretenimiento.

  • La plataforma de puerta de enlace inteligente de Qualcomm transforma las experiencias conectadas en el hogar para hacer posible una nueva generación de aplicaciones y servicios

Qualcomm Incorporated ha anunciado que su subsidiaria, Qualcomm Atheros está impulsando una nueva clase de productos de puerta de enlace inteligentes con su recientemente anunciado procesador Qualcomm Internet Processor (IPQ) , lo que permite una plataforma robusta Smarthome que soporta la conexión de dispositivos, sistemas, aplicaciones y cosas para una experiencia más rica en el hogar.

El gateway inteligente combina la potencia de procesamiento de IPQ , Wi -Fi ® Gigabit de Qualcomm ® VIVE ™ 802.11ac, la inteligencia de la tecnología de Qualcomm® StreamBoost ™ y un entorno de aplicación abierta para permitir nuevos servicios para el hogar conectado.

El gateway inteligente actúa como un conducto digital que está diseñado para mejorar las experiencias en el hogar, como añadido a las ofertas de las operadoras, y para ayudar a los fabricantes y a los desarrolladores a diferenciar aún más sus productos con nuevos softwares y servicios.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Snapdragon, Qualcomm