Windows 10 hace que queramos conservar más tiempo nuestro PC

Windows 10 hace que queramos conservar más tiempo nuestro PC

Windows 10 es la última versión del sistema operativo de Microsoft, a partir del cual la plataforma se convertirá en un entorno que será actualizado y ampliado mediante futuras actualizaciones gratuitas, en lugar de presentar nuevas versiones como hasta ahora. De momento es posible actualizar desde Windows 7 o Windows 8 gratuitamente, pero dentro de dos meses dicha oferta finalizará.

Desde el 29 de julio de 2015 este sistema operativo ha experimentado un gran crecimiento, el más rápido hasta ahora en la historia de Windows, alcanzando en tan solo diez meses una cuota global de uso del 17,43% mientras que en Steam ya supera el 40%. La distribución a través de Internet, y la oferta para conseguirlo gratis de por vida si actualizamos durante el primer año, han ayudado mucho a su rápido posicionamiento.

Precisamente la firma IDC encargada de realizar estudios de mercado como el que analiza las variaciones en las ventas de nuevos ordenadores, considera en su nuevo informe que esta actualización gratuita a Windows 10 está contribuyendo a que las ventas de nuevos equipos caigan todavía más.

Windows 10 logra un gran crecimiento, estos son los datos

Hay que recordar que la industria ya lleva tiempo avisando de esta caída en ventas, y la propia IDC también lleva recogiendo esta situación en sus informes durante meses, mucho antes de la llegada de Windows 10. En el primer trimestre del año las ventas cayeron un 11,5% respecto al año anterior, y esta vez en el segundo trimestre del año la caída ha sido de un 7,3% respecto al mismo trimestre del 2015.

La compañía IDC espera que a lo largo del 2017 este descenso en ventas de nuevos equipos sea todavía más grande, un sector que ya se veía atacado de por sí por la situación económica y el crecimiento del sector móvil. Pero ahora en su estudio también reconocen que la actualización gratuita a Windows 10 es otro incentivo para que los consumidores decidan aguantar más tiempo con sus equipos.

Utiliza un codigo promocional de Microsoft para conseguir mejores precios

Loren Loverde, vicepresidente de IDC, ha reconocido que el mercado del PC experimenta una situación sin precedentes con una caída consecutiva de cuatro trimestres de más de dos dígitos. El único signo de mejoría que esperan es que la caída en ventas cada vez sea menor, ya que no se considera la posibilidad de que se produzca un aumento a corto plazo.

[Fuente: IDC]