Windows, planes futuros filtrados por grupo pirata WZOR

wzor windows 9

Son ampliamente conocidos en el entorno de los aficionados a los productos software de Microsoft, especialmente Windows, debido a sus filtraciones de versiones confidenciales de dicho sistema. Hablamos del grupo pirata ruso, WZOR.

Parece ser que por el momento no disponen de ninguna versión nueva filtrada, probablemente sea demasiado pronto para ello, pero sí que ofrecen alguna información confidencial (que debemos tomar con cautela) sobre el nuevo sistema operativo de la compañía y sobre la segunda gran actualización de Windows 8.1, que estaría por llegar.

Probamos actualización de Windows 8.1 antes de lanzamiento

La segunda gran actualización de Windows 8.1 vería la luz en otoño de este año. El nombre todavía estaría por decidir. Tal vez podría ser Windows 8.2 o Windows 8.1 actualización 2. De todos modos, lo más interesante es que según WZOR, Microsoft incluiría el nuevo y esperado botón de inicio en dicha actualización, sin hacer esperar a sus usuarios a Windows 9 para poder disfrutar del mismo.

Recordemos que el botón inicio se trataría del que pudimos ver en la presentación de Microsoft en el BUILD 2014 y que es una mezcla entre el botón de inicio clásico que se ofrecía en Windows 7, con una zona pensada para apps de interfaz Metro:

botón inicio windows 9

En lo que se refiere a Windows 9, todo parece apuntar a que el botón de inicio seguirá estando presente, tanto en dispositivos con pantalla táctil como en los que no disponen de ella. Se trataría, simplemente, de un componente más de la interfaz Metro de nueva generación, que vería la luz en Windows 9.

Además, Windows 9 probablemente se ofrecería de forma gratuita, en forma de actualización, pero todavía se desconoce con certeza.

Por último, se especula con que Microsoft estaría trabajando en un sistema operativo basado en la nube: Windows Cloud. Éste estaría disponible para su descarga gratuita, pero requeriría de una suscripción.

¿Será cierta la información que nos ofrecen desde WZOR?