Logo Computerhoy.com

Apple permitirá hablar por teléfono con tu Mac y tu iPad

Julio López

con OS X e iOS 8 será posible hablar por teléfono desde el Maci
Hoy ha tenido lugar en California el WWDC 2014, uno de los eventos más importantes de Apple del añoAllí han presentado Yosemite e iOS 8, nuevos sistemas operativos de la compañíaUna de las novedades permitirá hablar por teléfono a través del Mac, una vez haya sido sincronizado con el iPhone

Una vez acabado uno de los eventos más esperados del año en Apple, son muchas y diversas las nuevas funcionalidades que la compañía de Tim Cook ha descubierto en el WWDC 2014.

Una de las que más ha llamado la atención es la relacionada con la posibilidad de enviar y recibir llamadas telefónicas del iPhone en el Mac del usuario, todo ello de manera completamente inalámbrica e independiente. 

Esta nueva funcionalidad está incluída en OS X, el nuevo sistema operativo de Apple. 

En el momento de la llamada una ventana emergente aparece en el escritorio del Mac. Es entonces cuando el usuario podrá atenderla directamente.

Apple compra Beats Audio por 3.000 millones de dólares

Para mostrar esta novedad, uno de los responsables de Apple ha mantenido durante la conferencia una conversación telefónica a través del Mac con Dr. Dre, máximo responsable de Beats Electronics.

Dr Dre

Durante la conversación entre ambos se ha podido comprobar como, además de poder hablar por teléfono a través del Mac, se puede mantener una videollamada.

Recordemos que la semana pasada Apple compró por nada menos que 3.000 millones de dólares la compañía de auriculares. 

También han apuntado desde Apple que gracias a iOS 8 se podrán coger llamadas incluso desde el iPad.

Pero no sólo recibir y enviar llamadas será posible desde el Mac. También será posible enviar y recibir SMS y iMessage desde el mismo ordenador.

Esta integración permitirá, por ejemplo, poder atender a llamadas o mensajes desde el Mac sin necesidad de tener el iPhone encima. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.