Apple compra Beats Electronics por 3 mil millones de dólares

Los cofundadores de Beats, Jimmy Iovine y Dr. Dre

Apple ha cerrado la compra de Beats Electronics, en la que se incluye tanto el hardware de Beats Audio, como de Beats Music, el servicio de radio en streaming, fundado por el rapero Dr. Dre y el ejecutivo de la industria musical Jimmy Iovine, que se unirán a Apple como parte de la adquisición.

El acuerdo entre Apple y Beats Electronics se hizo público a principios de este mes, y se rumoreó que se cerraría en un valor estimado de 3.2 mil millones dólares. Finalmente, el trato se ha cerrado en 3 mil millones de dólares, con 2.6 mil millones en efectivo y 400 millones en acciones.

Apple normalmente realiza compras de pequeñas startups y empresas de las que la mayoría de la gente nunca ha oído hablar, por lo que la compra de Beats supone un cambio de estrategia.

"La música es una parte muy importante de la vida de todos y tiene un lugar especial en nuestros corazones en Apple", ha dicho Tim Cook, CEO de Apple. "Por eso hemos mantenido la inversión en la música y reunido estos equipos extraordinarios para que podamos seguir creando los productos y servicios de música más innovadoras en el mundo."

En una entrevista con el New York Times, el CEO de Apple, Tim Cook, citó a Dre e Iovine como factores importantes, y elogió su servicio de streaming de música. Teniendo en cuenta la importancia de esta adquisición, Apple está siendo un poco más comunicativo sobre el acuerdo de lo que suele serlo.

Como parte del acuerdo, los cofundadores de Beats, Iovine y Dre, se unen el equipo directivo de Apple. "Siempre supe en mi corazón que pertenecía a Apple", ha dicho Jimmy Iovine. "La idea cuando empezamos la compañía se inspiró en capacidad inigualable de Apple para casarse con la cultura y la tecnología. El profundo compromiso de Apple con fanáticos de la música, artistas, compositores y la industria de la música es algo especial". 

Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple ha declarado que "La música es una parte muy importante del ADN de Apple y siempre lo seráLa incorporación de Beats hará que nuestra línea de música aún mejor, con streaming gratuito en iTunes Radio y un servicio de suscripción de clase mundial en Beats, y por supuesto la compra de música desde iTunes Store ya que los clientes han querido hacer durante años.

Sujeto a las aprobaciones regulatorias, Apple espera que la transacción se cierre en el 4 trimestre fiscal.