Filtradas las especificaciones de Sony Xperia Tablet Z

Sony Xperia Tablet Z ya tiene forma y fondo. Según las filtraciones producidas en fuentes cercanas, esta tableta tendría 10,1 pulgadas, una resolución de pantalla Full HD de 1.920x1.200, un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5 GHz y la nada desdeñable cantidad de 2 GB de RAM. Además, incorporaría dos cámaras: una frontal de 8 megapíxeles y una delantera de 2 megapíxeles, 32 GB de memoria interna y como sistema operativo, Android 4.2 Jelly Bean, como era de esperar. Por último, la tableta integraría una batería de 6.000 mAh, capacidad seguramente condicionada por el grosor del equipo (266x172x6,9 mm).

Hace unos meses (septiembre), Sony presentó su modelo Xperia Tablet S, una tableta de 9,4 pulgadas de pantalla que como reclamo de venta con respecto a sus competidores más directos, tiene que está fabricada con una carcasa súper compacta de aluminio y un cuerpo resistente a las salpicaduras. Pero parece que este modelo solo era la antesala de lo que será su tableta insignia para los próximos meses.

Sony Xperia Tablet Z ya está en el horno. Aún no se sabe, ni ha sido filtrada, la fecha de lanzamiento de la tableta ni su precio, pero todo apunta a que haga acto de presencia en el Mobile World Congress 2013, el próximo mes de febrero.
Sony quiere rascar un trozo de la tarta que componen las tabletas de 10 pulgadas. Aunque viendo las especificaciones técnicas filtradas, sus competidores –iPad, Nexus, y Galaxy– todavía le llevan cierta delantera.