Logo Computerhoy.com

Nexus K009, primeras especificaciones de la tablet de Asus

Héctor Guillén

Asus Nexus K009
La Asus Nexus K009 pretende ser la sucesora de la tableta de Google, Nexus 7.La nueva tableta de la marca Asus incorporará un procesador quad-core de 1.5 GHz Qualcomm.Tendrá una batería de 4.000 mAH y una cámara trasera de 5 megapixels. Además soportará conectividad a alta velocidad LTE

Hace ya casi un año del lanzamiento de la tableta de Google, Nexus 7 y ya los rumores apuntan a que este verano, y más concretamente en Julio, aparecerá la nueva tablet Nexus 7. Tras la gran sucesión de informaciones que giran en torno a la sucesora de la Nexus 7, Asus parece querer entrar en la terna y las especificaciones técnicas de una posible tableta de la marca taiwanesa, la Asus Nexus K009, han aparecido.

La empresa Asus ha presentado la documentación pertinente a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (la FCC) sobre su tablet Nexus K009 y informaciones sobre algunas especificaciones técnicas y componentes internos han sido filtradas. A través de estas filtraciones se ha podido saber que el procesador de la nueva Asus Nexus K009 es un quad-core de 1.5 GHz Qualcomm APQ-8064 S4 Pro además de una batería de litio de 4.000 miliamperios y una cámara trasera de 5 megapixels.

La Asus Nexus K009, siguiendo con la linea de todos los nuevos dispositivos que están saliendo al mercado, también soportaría conectividad LTE, y en este caso se pondría a la venta a través de la compañía AT&T. En España se podrá disfrutar de la Nexus K009 con conectividad LTE gracias a Vodafone y próximamente a otras compañías como Orange. De cualquier manera, también sería posible adquirir esta tablet únicamente con WiFi.

Aunque de la pantalla de esta nueva tableta todavía no se ha filtrado nada, parece ser que la Nexus K009 vendrá equipada con una pantalla de 7 a 8 pulgadas. Por otra parte, la asociación privada sin ánimo de lucro, Bluetooth SIG también ha filtrado que una tablet similar podría salir al mercado con el nombre ASUS K008 aunque de este dispositivo no se tiene conocimiento todavía de ningún tipo de especificación técnica ni componente interno.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Asus, Nexus 7

Productos: Google Nexus 7