¿Tablet de Nokia con Windows 8?

¿Tablet de Nokia con Windows 8?

No cabe ninguna duda de que las tablets están de moda. Es muy probable que después de estas navidades, estos dispositivos se hayan convertido en el regalo estrella durante estas fechas. Por esto mismo, según algunos medios de comunicación especializados como Digitimes o The Verge, la marca finlandesa, Nokia, quiere ponerse otra vez en la cabeza en ventas de dispositivos móviles con la fabricación de tablets con el sello de la marca.

Nokia, que en sus últimos smartphones ha confiado en Microsoft, para esta ocasión es posible que también veamos el nuevo Windows 8 RT en sus tabletas. Recordemos que es un sistema operativo cuya usabilidad se ajusta al uso de tabletas y de dispositivos táctiles. Los mismos medios que hablan del este posible nuevo producto de Nokia, barajan que se trate de una pantalla de 10 pulgadas. También contará con un teclado-funda con batería propia (similar a Microsoft Surface) que podrá alimentar a la propia tableta tras las 10 horas de autonomía con las que estará dotado el dispositivo, incrementándose así, un 50% su duración.

Todo esto, se espera que lo presente Nokia en el Mobile World Congress, que se celebrará en febrero del 2013. Un evento que estará cargado de muchas novedades y sorpresas ya que otras marcas como Acer, Google y Motorola también planean lanzar más dispositivos móviles.