Convierte tu móvil en una Game Boy con Smartboy (vídeo)

emulador game boy para android por hardware

Durnate el pasado E3, nuestros compañeros de Hobbyconsolas han tenido la oportunidad de probar Smartboy, un dispositivo que que se ha puesto a la venta de manera extraordinaria durante la feria capaz de convertir tu móvil Android en una Game Boy original.

Hya que dejar claro que no se trata de un emulador de Game Boy para Android, ni nada ilegal, Smartboy es compatible con smarpthones Android que cuenten con conectividad USB-C, un tipo de conectividad cada vez más extendida y que puedes ver en modelos de gama alta como el Galaxy S8+ o LG G6, pero tambiéen el móvilesmás modestos como el bq Aquaris X.

Una vez colocado Smartboy añade a nuestro móvil los controles físicos de la consola portátil de Nintendo: cruceta de control, botones start y select, y los botones A y B, con las mismas sensaciones de la Game Boy Clásica, como bien han podido comprobar desde Hobbyconsolas, y como no, una ranura en la que podrás introducir tus cartuchos originales de Gameboy en el móvil

Este espectacular dispositivo que convierte tu móvil en una Gameboy se adapta a teléfonos de todos los tamaños, y saldrá al mercado con un precio de 49,95 euros. Como detalle imporante, es posible guardar las partidas en el propio cartucho, no en el teléfono.

Si prefieres lo vintage de verdad, puedes comprar la Game Boy Orinal en Amazon

En principio Hyperkin, fabricante de Smartboy, tiene un acuerdo con Samsung para lanzar el dispositivo aunque no por ello deje de ser compatible con cualquier teléfono Android que incluya el mencionado USB C. Para poder utilizar Smartboy y convertir nuestro smartphone Android en una Game Boy sólo tienes que descargar la aplicación oficial para utilizarlo como pantalla, una pantalla con una calidad que está a años luz de la de la consola de Nintendo que, recordemos, contaba con una pantalla monocromo formato 10:9 de tipo reflectivo de ¡160x144 píxeles!

Este nuevo dipostivo de Hyperkin, se une a la fiebre de las consolas retro como RetroN 5, la consola de sobremesa que permite jugar con cartuchos de NES, Famicom, Megadrive, Super Nintendo, Game Boy, GBC y GBA (además de Master System y Game Gear gracias a un adaptador), Supaboy, la consola portátil compatible con cartuchos de Super Nintendo, o My Arcade, una consola con forma de recreativa y juegos de Data East preinstalados.