Logo Computerhoy.com

Nintendo NX traerá de vuelta los cartuchos

Cartuchos Nintendo 64

Nintendo NX está a sólo unos días de hacerse oficial, y a partir de ahora todo rumor que aparezca hay que tenerlo muy en cuenta. Si desde la clásica Nintendo 64 no veíamos cartuchos en una consola de sobremesa de Nintendo, la nueva NX podría traerlos de vuelta y con ello una serie de ventajas que hace dos décadas no eran posibles.

The Wall Street Journal asegura que la nueva Nintendo NX contará con cartuchos como unidad de disco elegida para el sistema. Si bien es cierto que las distintas versiones de Nintendo DS y 3DS cuentan con cartucho como unidad escogida para sus juegos, tendríamos que remontarnos hasta tiempos de Nintendo 64 para verlo en un sistema “menos” portátil de la empresa de Kyoto.

Los últimos avances en la tecnología en el mundo de los cartuchos hace mucho más viable este regreso gracias a una mayor velocidad de carga, mayor almacenamiento, costes de producción más bajos y ciclos de fabricación más cortos. No es la primera vez que tenemos un rumor de esta característica, dado que hace meses una fuente también aseguraba el regreso de los cartuchos con Nintendo NX.

La última consola de sobremesa de Nintendo que tuvo cartuchos fue Nintendo 64, y fue precisamente por ellos por los que perdió cuota de mercado frente a la primera PlayStation. Nintendo optó por incluir el formato cartucho en su 64 bits para evitar la lacra de la piratería, y perdió la batalla. En aquel momento la producción de cartuchos era muy cara derivando en precios de juegos que podrían ascender hasta los 90 euros.

Reserva The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Otra de las desventajas de los cartuchos era su menor capacidad de almacenamiento, con lo que la mayoría de juegos de Nintendo 64 no contaban apenas con escenas de video, lo que afectaba a la narrativa.

Eso sí, los cartuchos han envejecido mucho mejor y son más valorados en el mercado del coleccionismo. Otra de las ventajas de los cartuchos es su mayor durabilidad y portabilidad, algo que podría favorecer a Nintendo NX.

[Fuente: Techradar]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.