Logo Computerhoy.com

Yahoo llega para cambiar la visualización de los eSports

Luis Valdemoro

Yahoo entra en los eSports pensando en el vídeo
Yahoo se ha dado cuenta del crecimiento exponencial de los eSports, y por ello, junto a la reestructuración de contenidos, presenta su división de eSports.

Que los eSports es un mercado en auge es algo que estamos viendo todos desde hace unos años. Y cada vez son más los que se suman a este mundo que parece tener un techo todavía muy lejano, y aún le queda una capacidad de crecimiento difícil de estimar.

Es por esto que Yahoo, otra de las grandes marcas del mundo de la tecnología entra en este mundo y pretende quedarse. Para ello tendrá un equipo de personas específicamente dedicadas a ello, además de una gran cantidad de recursos para crear una plataforma que cubra todos los campos de los eSports, como puede ser la retransmisión de los eventos online a través de streaming, un chat en directo, y una completa base de datos donde podremos visualizar toda clase de contenidos de video.

De esta forma, la división de eSports de Yahoo entra en un competido mercado donde muchas otras compañías han empezado a apostar. Sin ir más lejos, ESPN lanzó en este pasado mes de Enero su división para los eSports, buscando personal para incrementar sus contenidos. La cobertura de estos eventos se suele realizar por los propios organizadores, que cada vez disponen de más medios y patrocinadores, como es el caso del Gamergy, que se celebrará en Junio de 2016.

ESL Masters, lo mejor de los eSports en España

“Queremos ser la principal plataforma de deportes”, dijo Bob Condor, vicepresidente de deportes de Yahoo Sports Media. “El sitio web será el que estará más centrado en la visualización de video de todo Yahoo”.

Para conseguir esto, desde Yahoo se centrarán en el momento de su lanzamiento en los 5 juegos más importantes de los eSports: League of Legends, Heroes of the Storm, Counter-Strike: Global Offensive, Dota 2 y Street Fighter V. Gravis Gafford, el nuevo consultor de eSports, que venía de Gamespot, dijo que más adelante llegarán eventos de Hearthstone y Super Smash Bros.

Momentos álgidos de los eSports

“Estaba trabajando anteriormente en una web de juegos, porque siempre he pensado en los eSports como una intersección entre los juegos y los deportes. Las líneas argumentales y las narrativas son a menudo similares”, dijo Gafford. “Es muy emocionante trabajar como una extensión del equipo de Yahoo para los eSports, y trabajar con productores que realmente saben cómo cubrir este tipo de eventos”.

Condor, que llegó a Yahoo desde la liga nacional de Hockey, dijo que hay muchos paralelismos entre los atletas de los eSports y los de las olimpiadas que el mismo cubrió en el pasado.

Los controles antidopaje llegan a los eSports

“Tú ves a un gimnasta que, con un pequeño paso en el lugar equivocado, puede perder la posibilidad de ganar una medalla. Haces toda esa preparación y todo ese trabajo, y la fracción de segundo donde puedes hacerlo bien o equivocarte son milisegundos. Nosotros queremos entender dónde están las cabezas de los jugadores o entrenadores durante esos momentos."

Condor y Grafford coinciden cuando dicen que esos momentos dramáticos en los eSports ayudarán a convertir a los no aficionados, a pesar de que el mundo de los eSports es considerado como impenetrable para los ajenos a ello.

Momentos de tensión durante un torneo de eSports

Para conseguir esto Yahoo pretende ir a por todas, utilizando la tecnología para mostrar estadísticas y puntuaciones en tiempo real, de la misma forma que ofrecerán un servicio de video streaming de eSports, utilizando la misma tecnología desarrollada para retransmitir la NFL desde Londres el año pasado.

Es cierto que Yahoo sufrió una profunda reestructuración del público objetivo en el último mes, pero Condor insiste en que los eSports encajan dentro de los 4 pilares en los que la CEO de Yahoo Marissa Mayer dijo que se centrarían: Deportes, finanzas, noticias y estilo de vida.

“Es un elemento que se ajusta muy bien a nuestro pilar de deportes. Es una audiencia que está preparada para consumir más”, dijo Condor. “Creo que es una audiencia que está deseando ver”.

[Fuente: Mashable]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: eSports, Yahoo