Configura LINE en tu móvil

Si le has dado una oportunidad a LINE, la competidora de Whatsapp, te enseñamos paso a paso cómo configurar en tu móvil esta app de mensajería instantánea y llamadas gratis.

Configura LINE en tu móvil
Dificultad:
baja
Tiempo:
15 minutos

1: Configura tu perfil

Para configurar tu perfil, entra en LINE, pulsa en la pestaña Más y luego en Ajustes, Perfil. A continuación, haz clic en el botón Editar de la foto para modificar tu imagen. Después, dirígete al apartado Mostrar nombre, escribe el nombre con el que quieres que te vean los demás usuarios y pulsa en Guardar. Por último, si quieres elegir tu ID público para que tus contactos puedan encontrarte, marca la casilla ID de usuario público y escribe el que quieras para comprobar si está disponible.

Configura tu perfil en LINE

2: Vincula tu cuenta de Facebook

Para vincular tu cuenta de Facebook con tu perfil, selecciona la opción Cuentas y luego en el botón Vincular del apartado Facebook. Después, pulsa en el botón Entrar para aceptar los permisos y sincronizar las cuentas.

Vincula tu cuenta de Facebook con LINE

3: Configura las notificaciones

Para ajustar las alertas de la app dirígete al apartado Notificaciones. Marca la casilla Notificaciones para activarlas. Si quieres que LINE permanezca en silencio durante un periodo determinado, haz clic en la opción Silencio y selecciona una de las opciones disponibles. Para elegir la melodía de la alerta pulsa en Tono y luego en el sonido que prefieras. Si quieres que aparezca una vista previa de los mensajes que recibas o una notificación emergente marca la casilla correspondiente. Por último, para activar el sonido, la vibración o el LED, selecciona sus casillas.

Configura las notificaciones en LINE

4: Personaliza la sala de chat

Si quieres personalizar el diseño de la ventana de chat, dirígete al apartado Sala de Chat. Para modificar la imagen de fondo, pulsa en Fondo del chat, Seleccionar fondo, marca el que prefieras de entre los disponibles y haz clic en Seleccionar. Si quieres ajustar el tamaño de la letra, pulsa en este apartado y luego marca la opción que quieras. Para borrar el historial pulsa en Eliminar historial de chat. Por último, si quieres recibir llamadas de voz asegúrate de que está marcada la casilla Recibir llamadas de voz.

Personaliza la sala de chat en LINE

5: Ajusta la privacidad

Para configurar la privacidad de LINE selecciona la opción Privacidad del menú Ajustes y luego Timeline y Privacidad Inicio. Si pulsas en Ajustes de privacidad puedes marcar los contactos autorizados a ver tus actividades. Cuando termines de gestionar la privacidad, pulsa en Guardar.

Ajusta la privacidad en LINE