Cómo utilizar varios escritorios en un Mac

¿Necesitas muchas ventanas y aplicaciones abiertas cuando trabajas con tu Mac? En este tutorial te enseñamos cómo utilizar varios escritorios en macOS para emplear varios espacios y organizarte mejor.

Varios escritorios Mac
Dificultad:
baja
Tiempo:
10 minutos

1: Crea un escritorio

Para crear y trabajar con más de un escritorio en Mac lo primero que tienes que hacer es acceder a Mission Control desde la tecla F3 o a través del menú Preferencias del sistema>Mission Control. Acto seguido, podrás ver en la parte superior de la pantalla la barra de Spaces de macOS, donde se encuentran las miniaturas que representan los diferentes escritorios y los programas que se están ejecutando a pantalla completa o en Split View. 

Para añadir un nuevo espacio a tu Mac, haz clic en el icono + que aparece en la esquina superior derecha y verás que se muestra una nueva miniatura. Si solo tienes un escritorio y no tienes apps abiertas a pantalla completa, su nombre por defecto será Escritorio 2.

Crea un escritorio nuevo en Mac

Cómo instalar juegos y apps Android en Mac o Windows con BlueStacks

2: Asigna un fondo diferente

Para trabajar con mayor comodidad con varios escritorios en Mac y saber de un vistazo en cuál te encuentras, lo más recomendable es asignar una imagen de fondo diferente a cada uno de los espacios que utilices. 

Para ello, dirígete al nuevo escritorio haciendo clic en la miniatura correspondiente, y luego accede a Preferencias del sistema>Escritorio y salvapantallas. Ahora, selecciona la fotografía que te gustaría utilizar para el nuevo fondo entre las imágenes de Apple o tus propias fotos. También tienes la posibilidad de elegir un color sólido en la opción correspondiente.

Cambia imagen escritorio secundario

Utiliza un monitor para compartir pantalla con tu Mac

3: Muévete entre los escritorios

Ahora que tienes varios escritorios en tu Mac, es importante que aprendas a moverte entre ellos con rapidez para aprovechar mejor el tiempo de trabajo y no demorarte demasiado cada vez que quieras pasar de uno a otro.

Aparte de Mission Control, también tienes a tu disposición otras fórmulas más veloces para moverte entre espacios. Una de ellas es con el trackpad o el magic mouse. En el primer caso, desliza tres o cuatro dedos a la izquierda o a la derecha, dependiendo de la dirección en la que se encuentre el escritorio en concreto. En el caso del magic mouse, utiliza únicamente dos dedos para realizar el movimiento.

También puedes moverte entre espacios con rapidez con el teclado. Pulsa la tecla Control y luego la flecha de izquierda o derecha y pasarás de un escritorio a otro en un momento.

Muévete espacios

4: Pasa ventanas y carpetas de un escritorio a otro

Si quieres pasar una ventana o una carpeta de un escritorio a otro también tienes a tu alcance distintas fórmulas. Una de las operaciones más sencillas es pulsar F3 para abrir Mission Control y arrastrar el contenido hasta el escritorio deseado. También puedes hacerlo mantiendo pulsado el ratón sobre la ventana y tocando a la vez las tecla de Control y la flecha hacia la izquierda o la derecha.

En el caso de las carpetas, para que se puedan mover sin problemas asegúrate de que la ordenación del escritorio no es automática. Para ello, haz clic con el botón del ratón sobre el espacio y selecciona Ordenar por > Nada.

Pasar ventana a otro escritorio en Mac

Cómo ver las especificaciones de tu PC: Windows, Mac o Linux

5: Asigna aplicaciones a los escritorios

Una vez que ya tengas tus escritorios creados y personalizados, para utilizar aplicaciones en cada uno de ellos lo único que tienes que hacer es situarte en el espacio en el que quieres trabajar y abrir el programa a través del Dock o desde la carpeta Aplicaciones. 

Cuando tengas una app abierta, tienes la posibilidad de asignarla a los distintos escritorios mediante el menú rápido, que se despliega haciendo clic en el icono del Dock con el botón derecho del ratón. Después, coloca el cursor sobre el epígrafe Opciones y selecciona el espacio concreto en el apartado Asignar a

Asignar aplicaciones a escritorios de Mac

6: Elimina los escritorios que no uses

En caso de que ya no utilices uno de los escritorios que has creado, eliminarlo es de lo más sencillo. Para ello, abre la barra Spaces con la tecla F3, coloca el cursor del ratón sobre el espacio que te gustaría borrar y verás que aparece una X en la esquina superior izquierda del escritorio. Haz clic sobre ella y el espacio seleccionado se borrará al momento.

Borrar escritorio en Mac