Skip to main content

Cómo ver las especificaciones de tu PC: Windows, Mac o Linux

Componentes PC

28/01/2017 - 12:22

¿Quieres sabes cuánta memoria RAM tiene tu ordenador o qué procesador utiliza? Para ello debes consultar sus especificaciones. Está disponible de una forma u otra en los tres grandes sistemas operativos: Windows, macOS y Linux. Te explicamos cómo acceder a las características técnicas.

¿Para qué sirven las especificaciones?

Una de las ventajas que tiene un ordenador, especialmente si es un PC, es que se pueden intercambiar sus piezas. Esto no sucede en Mac, videoconsolas u otros dispositivos tecnológicos, aunque nunca está de más saber qué equipan en su interior. Las especificaciones de un ordenador se pueden ver en los tres sistemas operativos dominantes.

La RAM de la que dispone, qué procesador tiene tu ordenador o qué tarjeta gráfica equipa son datos que necesitas saber. Para comprobar las características técnicas de tu ordenador, sólo tienes que seguir unos sencillos pasos.

Estos trucos son especialmente útiles si vas a reinstalar el sistema operativo, ya que de los gigas de memoria RAM que tengas depende la capacidad de tu PC para ejecutar un SO de 32 o de 64 bits. También es especialmente recomendable ver las especificaciones de tu ordenador si vas a jugar a un juego exigente. Puede que tu procesador o tu tarjeta gráfica no sean compatibles.

A continuación te explicamos cómo ver la cantidad de memoria RAM y otras características de tu PC en Windows, Mac y Linux.

Monta y configura tu PC para gaming por menos de 600€

Ver especificaciones en Windows 10

En Windows, las características del ordenador siempre han estado al alcance de la mano, al menos la cantidad de memoria RAM y el tipo de procesador. Para comprobar ambos datos, haz click de el menú Inicio, posteriormente en Ajustes y una vez allí, en Sistema. Dentro encontrarás varias opciones. Tienes que ir directamente a Acerca de.

En este apartado puedes ver el nombre del equipo -y cambiarlo-, la compilación del sistema operativo, el procesador y su configuración o que versión de Windows tienes instalada, si de 32 o de 64 bits.

Si lo que quieres es ver la tarjeta gráfica que tienes instalada, introduce "Ejecutar" en el cajón de búsqueda de Windows. En esta aplicación, teclea "dxdiag" para abrir la herramienta de diagnóstico de Directx, donde podrás ver los detalles sobre video y sonido de los componentes de tu ordenador.

Ver memoria RAM y procesador en Mac


En ordenadores iMac y MacBook, consultar las especificaciones no puede ser más fácil. Basta con ir a la esquina superior izquierda y hacer click sobre el icono de la manzana. En el menú desplegable, selecciona “Acerca de este Mac”.

La ventana emergente que se abre a continuación contiene todo lo que necesitas saber sobre los componentes de tu Mac, como la gráfica, al RAM y el procesador. Es difícil sustituir piezas en los Mac, al menos mucho más que en PC, y también más costoso. Sin embargo, merece la pena saber de qué equipo dispones.

Comprobar características técnicas de un ordenador Linux


La mayoría de las distros de Linux permiten comprobar de forma gráfica las especificaciones de tu ordenador. Se puede hacer también desde la terminal, pero es mucho más cómodo recurrir a los Ajustes.

Por ejemplo, para hacerlo desde Ubuntu tienes que acceder a los Ajustes del Sistema. Es el equivalente en Linux al Panel de Control de Windows. El la zona inferior, selecciona Detalles. Se abrirá una nueva ventana en la que podrás consultar todo acerca de tu PC.

Ver ahora: