Logo Computerhoy.com

Cómo eliminar una cuenta de Instagram en 2021 sin perder nada

- Actualizado:
instagram
Depositphotos

Tal vez consideres que ha llegado el momento de borrar tu cuenta de Instagram. Si es tu caso, vamos a mostrarte cómo hacerlo de un modo sencillo y rápido.

En este tutorial te enseñamos cómo eliminar o borrar tu cuenta de Instagram, ya sea porque te preocupa tu seguridad o porque, simplemente, has dejado de darle uso. Desaparecer por completo de la red social no te llevará más de unos minutos, así que toma nota de los pasos.

Aunque las redes sociales siguen creciendo en uso, cada vez está más segmentado su uso y hay quien prefiere abandonar las de siempre y optar por TikTok o Clubhouse. Los tiempos en los que solamente se podía elegir entre tres o cuatro quedaron atrás.

En este tutorial vamos a enseñarte cómo puedes borrar tu cuenta de Instagram y algunos factores que debes tomar en cuenta para no cometer ningún error.

Índice de contenidos

Descarga tus fotos y vídeos de Instagram

Antes de borrar tu cuenta de Instagram para siempre, lo primero que tienes que hacer para no perder los contenidos que has publicado es una copia de seguridad de todas tus fotografías y vídeos.

Para ello, entra en tu perfil de la app, haz clic en la tecla de menú y selecciona Configuración. Después, busca el epígrafe Privacidad y seguridad, pulsa en la opción Descarga de datos y luego en el botón Solicitar descarga. La plataforma te enviará por correo electrónico un enlace a un archivo con tus fotos, comentarios, información de tu perfil y otros datos. 

descargar datos instagram
Qué iPad me compro en 2022: guía para elegir la tablet de Apple adecuada para ti

Qué iPad me compro en 2022: guía para elegir la tablet de Apple adecuada para ti

Contamos qué opciones tienes si quieres comprar un iPad en 2021, Apple ha renovado la gama de tablets y la oferta se ha ampliado, aquí conocerás todos los modelos y sus características.

Lee la guía

Accede a tu perfil

Una vez hecho esto, el siguiente paso para borrar o eliminar tu cuenta de Instagram es entrar a tu perfil. Para ello sólo tendrás que introducir tu nombre de usuario o tu correo electrónico y tu contraseña en la aplicación, si todavía no estás logado.

Desactivar tu cuenta temporalmente

Si en lugar de eliminarla prefieres desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram, tendrás que acceder a tu perfil a través de la web, ya que desde el móvil no te dejará realizar esta acción.

Para ello, entra en instagram.com con tus claves, accede a tu perfil y pulsa en el botón Editar perfil. Te aparecerá una pantalla con varias opciones, pero tendrás ir a la esquina inferior izquierda para encontrar una opción que pone Desactivar mi cuenta temporalmente.

desactivar cuenta instagram

Después, tendrás que desplegar el menú que aparece con las razones por las que quieres hacerlo. Selecciona la que más se aproxime a tu situación y, a continuación, introduce tu contraseña en el campo que está justo debajo.

Si pulsas el botón rojo que pone Inhabilitar temporalmente la cuenta, tus fotos, comentarios y Me Gusta se ocultarán hasta que reactives tu cuenta volviendo a iniciar sesión. A continuación te aparecerá un mensaje en que te preguntará si estás seguro de realizar esa acción. Dale a Aceptar.

Comprar un dron en 2022: guía, consejos, legislación y mejores modelos para empezar

Comprar un dron en 2022: guía, consejos, legislación y mejores modelos para empezar

La oferta de drones es amplia y si quieres comprar uno debes conocer algunos aspectos técnicos y sobre la legislación actual que te resumimos en este reportaje.

Más información

Eliminar tu cuenta de Instagram

Si lo que quieres es eliminar o borrar tu cuenta de Instagram permanentemente, tendrás que pulsar en este link.

A continuación, la red social te preguntará el motivo por el que has tomado esa decisión. Sólo tendrás que seleccionar el que más te convenga, volver a introducir tu contraseña y darle al botón rojo que pone Eliminar mi cuenta permanentemente.

Cómo borrar o eliminar una cuenta de Instagram

¡Et voilà! Acabas de borrar tu cuenta de Instagram.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync, Instagram