Logo Computerhoy.com

Qué iPad me compro en 2022: guía para elegir la tablet de Apple perfecta para ti

Si estás pensando en comprar un iPad en 2022. Apple ha renovado la línea de tablets que manejaba desde hace tiempo y existe una interesante oferta de modelos entre los que puedes elegir. Aquí te enseñamos todos.

iPad Air de 5ª generación, análisis y opinión
Foto del redactor Alejandro Alcolea Huertos
- Actualizado:

Si estás pensando en hacerte con un iPad y tienes dudas acerca de qué modelos tienes a tu disposición y cuál puedes elegir, no te preocupes porque vamos a echarte una mano para que no te equivoques. En este artículo te contamos qué modelos de iPad están ahora mismo a la venta y sus características.

Además del nuevo iPad Pro con M2, en los últimos tiempos hemos vivido renovación del iPad Air y del iPad Mini. El escaparate se ha ampliado bastante y ya se puede conseguir un dispositivo según el precio más acorde a tu economía.

De esta forma ahora mismo Apple mantiene el iPad de 9ª generación con botón Touch ID en la parte inferior con el rápido procesador A13 Bionic, el mismo que se utiliza en los iPhone 11. A esto hay que sumarle el nuevo iPad Pro con chip M2, el nuevo iPad Air y el último iPad mini.

Todo esto lo detallaremos a continuación, ya que vamos a contar todo lo que necesitas saber para comprar un iPad en 2022.

Índice de contenidos

iPad Pro 2022 con procesador M2

iPad Pro

Unsplash

iPad Pro de 11" (2022)

iPad Pro de 11" (2022)

La nueva tablet de 11 pulgadas más profesional de Apple, con un potente procesador Apple M2 y capacidades desde 128 GB hasta 2 TB.

Cómpralo al mejor precio

Una de las últimas tablets en presentarse en 2022 es el nuevo iPad Pro de 2022. La tablet más avanzada de Apple que llega para quedarse con uno de sus procesadores más potentes, el Apple M2 que ya utilizan en sus portátiles y ordenadores de escritorio.

Mantiene el mismo diseño, pero es mucho más rápido. En la versión de 11 pulgadas la pantalla es LED, pero en el modelo de 12,9 pulgadas el panel pasa a ser Mini LED con un nivel de brillo más alto. Cuentan con las mismas cámaras gran angular de 12 Mpx y un ultra gran angular de 10 Mpx. Incluso tiene un sensor LiDAR para escanear en 3D.

Su cámara frontal FaceTime cuenta con encuadre centrado, lo que permite moverte mientras haces una videollamada y el software te mantendrá centrado.

Es compatible con el lápiz Apple Pencil 2 que se carga magnéticamente en uno de sus laterales, además de 

iPad Pro 2021 con procesador M1

iPad Pro de 11" (2021)

iPad Pro de 11" (2021)

El nuevo iPad Pro de Apple con pantalla Retina de 11 pulgadas y el nuevo procesador M1. Uno de los iPad más potentes y capaces de Apple.

Cómpralo al mejor precio

La nueva generación de iPad Pro se lanzó hace un par de meses en dos versiones y con muchos cambios. Empezando por el nuevo procesador que llegó a estas tablets para aportar un plus de potencia y estabilidad: M1.

Además del procesador que se implementa también en el iPad tras pasar por los portátiles de Apple, se ha apostado por pantalla mini LED y una edición con el teclado Magic Keyboard en blanco para dar mayor versatilidad y que sean más los que apuesten por este dispositivo a la hora de trabajar. Si quieres conocerlo mejor, aquí tienes nuestras impresiones cuando lo recibimos.

En esta ocasión se ha optado por vender dos modelos distintos cuyos precios también cambian considerablemente y que se diferencian principalmente en pantalla, procesador (el más barato tiene un A12Z Bionic) y batería.

iPad Air 5

iPad Air de 5ª generación, análisis y opinión
iPad Air (2022)

iPad Air (2022)

El nuevo iPad Air de 2022 ya incluye el potentísimo procesador M1 de Apple, con una pantalla de 10,9 pulgadas Liquid Retina y hasta 256 GB de almacenamiento.

Cómpralo al mejor precio

Presentado en 2022, el nuevo iPad Air ha actualizado su diseño e incluido una pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas (2.360 x 1640 píxeles). 

Esta generación adaptó el diseño del iPad Pro. Tal como se esperaba, se cambió el Face ID por el sensor de huella Touch ID en el botón de encendido y además se incluyó los conectores Smart Connector y el USB de tipo C para hacerlo compatible con el Magic Keyboard.

Además, se actualizado el procesador Apple Silicon M1 con una litografía de 5 nm que mejora un 40% el rendimiento con respecto al modelo anterior.

Reduce de forma importante el consumo de batería. En nuestro análisis puedes conocerlo a fondo.

iPad de 10ª generación

Colores del nuevo iPad de 10,9 pulgadas

Apple

iPad 10,9" (2022)

iPad 10,9" (2022)

Nuevo iPad de 10,9 pulgadas, desde 64 GB de almacenamiento, nuevo diseño con bordes delgados, cámara gran angular de 12 Mpx.

Cómpralo al mejor precio

La nueva generación de iPad básico, el iPad de 10ª generación y con pantalla de 10,9 pulgadas es la última tablet de Apple que falta por actualizar con un nuevo diseño.

Este iPad recoge lo mejor del iPad Air como una pantalla Liquid Retina de gran tamaño, una reducción de su tamaño físico, conexión USB-C y además viene en colores vibrantes:plata, azul, rosa y amarillo.

Viene en dos capacidades, el más barato con 64 GB y un modelo con 256 GB. Incluso tiene las opciones de elegir conexión 4G además de WiFi. Utiliza el chip A14 Bionic, el mismo que estrenó el iPhone 12 en su día.

Uno de sus cambios más visibles es que la cámara frontal FaceTime ahora está en el centro del lateral más largo, además tiene encuadre automático para tus videollamadas.

iPad de 9ª generación 2021

Apple iPad 9ª generación, análisis y opinión
iPad 10,2"

iPad 10,2"

Esta nueva versión del iPad mantiene diseño y tamaño, aunque añade mucha más potencia gracias al procesador Apple A12 Bionic.

Cómpralo al mejor precio

El último iPad tradicional con pantalla de 10,2 pulgadas y diseño "antiguo", con botón TouchID bajo la pantalla y bordes más grandes que la décima generación, sigue a la venta como una buena alternativa a las tablets más caras de Apple.

Tiene una pantalla Retina de 10,2 pulgadas con un brillo de 500 nits y el chip A13 Bionic que es el mismo que tienen los iPhone 11. Además es el último iPad en utilizar la conexión Lightning, pero también mantiene la conexión de auriculares de 3.5mm.

Si buscas un iPad barato, seguramente esta sea la mejor opción que puedes comprar ahora mismo.

iPad mini 6ª generación, el diseño renovado

iPad Mini de 6ª Generación (2021), análisis y opinión
iPad mini (2021)

iPad mini (2021)

Este iPad de pantalla Retina de 8,3 pulgadas es el último modelo anunciado en 2021 con procesador A15 Bionic, cámara de 12MP y con capacidades de 64GB o 256GB.

Cómpralo al mejor precio

La renovación de diseño al iPad mini llegó con la sexta generación. Al igual que el iPad Air imita el diseño y forma del iPad Pro con una pantalla de Liquid Retina de 8,3 pulgadas, un aumento interesante frente la generación anterior.

Su cambio más importante es la pantalla y el diseño, pero también que por fin tiene conexión USB-C y soporte para el Apple Pencil de segunda generación al contar con el sistema de carga magnético.

Es el iPad más pequeño, pero potente al montar un procesador A15 Bionic, el mismo que usan dispositivos como iPhone 13, iPhone 13 Pro o el iPhone 14.

iPad mini 5, más potencia en menos tamaño

iPad mini 2019
iPad mini 5

iPad mini 5

Este iPad de 7,9 pulgadas de tamaño es un modelo que pese a ser de 2019 es aún bastante competitivo. Cuenta con chip Apple A12 y pantalla HD, entre otras prestaciones.

Cómpralo al mejor precio

Y es que, el iPad mini 5, o iPad mini 2019, es pequeño, pero matón. 

La renovación ha sentado genial a un dispositivo que llevaba en el olvido desde 2015 y que, este año, no cambia en lo que a diseño se refiere, pero sí en componentes internos.

El procesador, como comentamos, es el A12 Bionic, un procesador que difumina la brecha entre procesadores de móviles y portátiles gracias a su gran potencia de cálculo y a una GPU muy avanzada. 

Además, llega con pantalla compatible con el Apple Pencil de primera generación y con un mejor brillo y tratamiento del color gracias al panel True Tone.

En lo demás, sigue siendo ''lo mismo'' que la generación anterior. Cambian las cámaras, pero el diseño es idéntico. 

Es una de las mejores alternativas si queréis un iPad 2019 por precio (desde 404 euros) y tamaño si queréis una tablet compacta.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, guias, tablets