Cómo crear tu canal en YouTube

Crea tus propios vídeos y aprende a subirlos en tu canal de YouTube. En este tutorial aprenderás qué hacer cuando tienes vídeos almacenados en tu ordenador o cuando quieres grabarlos en el acto y subirlos a tu página de YouTube .

Cómo crear tu canal en YouTube
Dificultad:
media
Tiempo:
45 minutos

1: Regístrate en YouTube y sube tu vídeo

Para poder subir un vídeo a YouTube tienes que tener una cuenta y estar registrado, si no lo estás, puedes consultar cómo hacerlo en nuestro artículo (Ver primeros pasos en YouTube).  Una vez estés registrado, pulsa en Subir vídeo y podrás subir cualquier archivo arrastrándolo de una ventana del explorador a cualquier parte de la página. YouTube te lo indicará con el siguiente aviso “Arrastra y suelta vídeos en cualquier sitio de esta página para iniciar la subida. Justo después comenzará el proceso de subida que podrás seguir con la barra de estado que se te mostrará en pantalla.

2: Describe y etiqueta tu vídeo

A continuación tendrás que hacer una breve descripción del vídeo, introducir datos y etiquetas, categorizarlo, hacer una breve descripción y ponerle un título. De esta manera tu video será más localizable en cuanto a búsquedas locales se refiere y será también más visible.

Descripción y etiqueta de tu vídeo en YouTube

3: Elige una categoría para tu vídeo

Selecciona la categoría de tu video en el desplegable situado en el lateral. Es una lista genérica, en la que quizá no encuentres una categoría exacta pero sí aproximada para tu vídeo.

Ventana de categorías de vídeos

4: Selecciona los criterios de privacidad de tu vídeo

Establece la privacidad del vídeo, por defecto YouTube establece esta categoría como pública, pero si marcas Sin clasificar la pieza sólo será visible para aquellas personas que tengan el enlace y si seleccionas Privado sólo será visible para algunas personas concretas que seleccionarás mediante las direcciones de correo de Gmail. Estas dos últimas opciones son muy útiles si lo que quieres es que otras personas vean tu vídeo antes de publicarlo.

5: Protege los derechos de tus vídeos

Por último, YouTube, tiene marcada por defecto la opción Licencia de YouTube estandar. Esta licencia protege tus derechos sobre el vídeo, sin embargo cabe la posibilidad de que quieras que otras personas hagan piezas derivadas de tu vídeo; si es así debes de marcar la opción Licencia Creative Commons de Atribución (reutilización permitida). En los dos casos tienes un interrogante al lado de cada opción que te informa de manera más extensa de cada una de las licencias. Pulsa el botón + Añadir más vídeos y repite el proceso.

Licencia creativa de tus vídeos en YouTube