Completa tu perfil profesional en LinkedIn

Ahora que ya has creado tu perfil profesional en LinkedIn, complétalo con tus estudios y conocimientos, amplía tu información personal, añade una foto, solicita recomendaciones… Sigue los pasos que te detallamos a continuación y tu perfil estará listo en pocos minutos.

Perfil de Linkedin
Dificultad:
baja
Tiempo:
20 minutos

1: Amplía tu información personal y adicional

Si quieres incluir datos de contacto para que las empresas o los profesionales se comuniquen contigo, mostrar tu cuenta de Twitter o añadir otra información adicional, tienes la opción de hacerlo desde la pestaña Perfil, Editar perfil del menú principal. En la esquina superior derecha verás un indicador con el porcentaje en que está completo tu perfil, que irá subiendo a medida que añadas información.

Para incluir tu datos personales dirígete al apartado Información personal y pulsa en Editar. A continuación, cumplimenta el formulario y haz clic en el botón Guardar cambios. Después, haz scroll hasta el apartado Información adicional y pulsa en el enlace + Añadir de los datos que te interese mostrar. Por ejemplo, para incluir tu cuenta de Twitter haz clic en su enlace, acepta los permisos correspondientes y selecciona los tweets que se publicarán en LinkedIn.

2: Incluye una foto

Es muy recomendable que acompañes tu perfil profesional con una fotografía adecuada. Para incluirla, haz clic en el enlace Añade una foto, situado junto a tu nombre y tu cargo, y pulsa en el botón Examinar para subir el archivo. Puedes cargar ficheros JPG, GIF o PNG y el tamaño máximo es de 4 MB. Pulsa en el botón Cargar foto para publicar tu imagen.

3: Añade tu educación

Para completar tu perfil profesional un 25% más, incluye tu titulación y centro de estudios haciendo clic en el enlace + Añadir una universidad del apartado Educación. Escribe el Nombre de la universidad y selecciónala en las sugerencias de la funcionalidad de autocompletado. Luego, introduce el título y la disciplina académica (mejor hazlo en inglés), y añade las fechas. Si quieres, también puedes incluir la nota, las actividades y grupos en los que participaste, y notas adicionales (pulsa en Ver ejemplos si no estás muy seguro de qué poner). Cuando termines, haz clic en Guardar cambios.

4: Publica tu extracto

El extracto profesional muestra una descripción de tu trayectoria, tus intereses y tus expectativas laborales. Para incluirlo en tu perfil de LinkedIn, haz clic en el enlace Añadir extracto y escríbelo en el campo Experiencia y objetivos profesionales. Si no se te ocurre cómo describirte, pulsa en Ver ejemplos para inspirarte, y haz clic en Guardar cambios cuando finalices.

5: Completa tu experiencia laboral

Puedes completar tu perfil un 15% incorporando tu experiencia profesional anterior. Para ello, dirígete al apartado Experiencia y pulsa en el enlace  Añadir un puesto de trabajo. Después, escribe la empresa, el cargo, la ubicación y el periodo. Por último, introduce una descripción del puesto en el campo Descripción (si necesitas inspiración haz clic en Ver ejemplos) y pulsa en Guardar cambios cuando termines.

6: Solicita recomendaciones

Si quieres que tus contactos avalen tu educación o tu experiencia profesional, puedes solicitar recomendaciones de una manera rápida y fácil. Haz clic en el enlace  Solicitar una recomendación para acceder al gestor de recomendaciones y después pulsa en la pestaña Solicitar recomendaciones del submenú. A continuación, selecciona en el primer desplegable el puesto de trabajo o los estudios por los que quieres pedirla, introduce los contactos a quien quieres solicitarla en el campo Decide a quién se lo pedirás, y por último escribe la petición en el campo Redacta tu mensaje. Cuando termines, pulsa en el botón Enviar.

7: Añade aptitudes y conocimientos

Las aptitudes y conocimientos ayudan a que, de un vistazo, las personas que visiten tu perfil profesional puedan saber cuáles son tus especialidades y puntos fuertes. Para añadir esta información, haz clic en el enlace + Añadir aptitudes y escribe en el campo de texto tus conocimientos. Utiliza la funcionalidad de autocompletado para seleccionar las especialidades a medida que las escribas, y pulsa en Añadir y Guardar cambios para incluirlas en tu perfil.

8: Importa más contactos

Si durante el registro saltaste el paso de añadir contactos a tu red profesional o quieres importar los de otros servicios de correo electrónico, selecciona la pestaña Contactos, Añadir contactos del menú principal. A continuación, haz clic en el icono de tu servicio de correo o pulsa en Cualquier correo electrónico, introduce la dirección y haz clic en Continuar. Por último, acepta los permisos necesarios para autorizar la importación.