LinkedIn, qué es y cómo usar la red social profesional

que es linkedin

Si estás interesado en promocionar tu carrera profesional, contactar con personas de tu sector para compartir información, estar al día de las novedades o conectar con antiguos compañeros de estudios o trabajo, en LinkedIn encontrarás las funcionalidades y herramientas que buscas para alcanzar tus objetivos de una manera cómoda y sencilla. Lo único que necesitas es tener a mano tu currículum vítae y en pocos minutos podrás registrarte y crear tu perfil profesional.

LinkedIn es la red social profesional con más usuarios del mundo, ya que cuenta con los perfiles de más de 175 millones de trabajadores que intercambian información, ideas y oportunidades. Te permite conectarte rápidamente con tus colegas de trabajo a través de la importación automática de tus contactos de Facebook, Twitter o tu servicio de correo, unificando cómodamente tu red laboral; tienes la posibilidad de unirte a grupos para compartir tus intereses y contactar con expertos, puedes acceder a directorios de empresas y empleos, e infinidad de posibilidades más.   

Esta red social te ofrece dos tipos de planes para que elijas el que más te convenga dependiendo de tus necesidades. Por un lado está la cuenta Básica, con la que puedes crear tu perfil profesional, conectar con otros usuarios y unirte a grupos, así como consultar los directorios de empresas y buscar empleo. La cuota de suscripción es gratuita y algunas funcionalidades, como la consulta de estadísticas, están limitadas.

Para quienes necesiten más, los planes Premium ofrecen la opción de acceder a todos los perfiles de la red, cuentan con ventajas para contactar con otros usuarios y permiten utilizar filtros de búsqueda, entre otros beneficios. Están disponibles por una cuota anual desde 14,95€ o mensual desde 17,95€, y se contratan con un par de clics.

En resumen, LinkedIn te proporciona una puerta de entrada directa en el sector laboral que más te interese, con la posibilidad de conectar con los profesionales que necesitas sin intermediarios, mantenerte informado de las novedades y participar en grupos temáticos, así como promocionar tu carrera, conseguir empleo y alcanzar los objetivos que te propongas.