Convierte tu página web en una app para Android

La mejor forma de fidelizar a los visitantes de tu página web o blog es facilitarles el acceso al contenido que ofreces. El camino más rápido para lograrlo es creando una app que puedan instalar en sus smartphones o tablets Android y que incluso podrás distribuir en Google Play.

Convierte tu página web en una app para Android
Dificultad:
baja
Tiempo:
20 minutos

1: Comienza a crear tu app

Para crear tu app para Android no necesitarás dominar ningún lenguaje de programación. Lo único que necesitarás será un navegador, una conexión a Internet y no más de 20 minutos. ¡Increíble, pero cierto!

Como decíamos, lo único que necesitarás para crear tu propia app es un navegador y una conexión a Internet, por lo que el primer paso será abrir el navegador y acceder a AppsGeyser, que convertirá tu página web en una app para Android.

A continuación, pulsa sobre el botón Create now! Después, elige una plantilla que te servirá de base para la estructura que tendrá tu app. En este caso, accede a la pestaña Web y utiliza la plantilla Website.

Comienza a crear tu app

2: Añade tu contenido

El siguiente paso será añadir el contenido de tu página web a la app.

Para ello, escribe la dirección URL de tu página web o blog en el cuadro Website URL. Pulsa sobre la pantalla del smartphone  para ver una vista previa de cómo quedará el contenido. Pulsa sobre Next para continuar.

Prueba tu blog con Wordpress en un pendrive

Después, escribe un nombre para la app. Este nombre puede ser el de tu sitio web.

Cuando termines, haz clic en Next y escribe una descripción de las características del contenido que ofreces en tu app. Puedes seguir el esquema existente. Después, haz clic en Next para continuar.

Ahora, elige un icono para tu app. Puedes mantener el predeterminado, o marcar la opción Custom icon y pulsar sobre Upload para añadir tu propio logotipo y crear una app mucho más personalizada. Continúa con Next.

Estos sencillos pasos han sido suficientes para crear tu app. Ahora pulsa sobre el botón Create App para crear el archivo APK que instalará la app en tu dispositivo Android.

Estos sencillos pasos han sido suficientes para crear tu app para Android.

A continuación, debes crear una cuenta en el servicio AppsGeyser. Desde esta cuenta podrás descargar, gestionar y modificar tu app. 

Cuando completes el registro de tu cuenta de usuario, podrás descargar la app en tu ordenador o dispositivo móvil.

Para hacerlo, pulsa sobre el botón Download o escanea el código QR con tu dispositivo utilizando una app lectora de códigos QR adecuada.

Recuerda que, dado que la app no ha sido descargada desde Google Play, para instalarla en tu Android deberás habilitar en tu dispositivo la opción Orígenes desconocidos (o Fuentes desconocidas) que encontrarás en el apartado Seguridad del menú Ajustes de tu Android.

Añade tu contenido

3: Amplía tu App

Una vez has creado tu app, puedes modificarla o actualizarla para añadirle mejoras.

Puedes, por ejemplo, añadirle una pestaña en la que se muestren los vídeos de tu canal de YouTube. Estas mejoras se realizan desde la pestaña Edit.

Accede al apartado Tabs y pulsa sobre Add Tab. A continuación, elige el tipo YouTube.

Cómo poner publicidad en tu blog con Google AdSense

Después, añade la URL de tu canal de YouTube en el cuadro URL or a search term, elige un tema para los colores de los botones la pestaña, escribe el texto que aparecerá en la pestaña y, si quieres, añade un icono. En la vista previa podrás ver cuál será su aspecto. 

Cuando termines, haz clic sobre Submit y se añadirá la nueva pestaña a tu app.

Puedes descargar la nueva versión de tu app desde la pestaña Dashboard.

Amplía tu App

4: Distribuye tu app

Crear una app para Android de tu sitio web no es suficiente. Todavía falta lo más importante: la distribución de tu app para que llegue al mayor número de usuarios posible.

AppsGeyser se encarga de facilitarte el proceso necesario para publicar tu app en Google Play, Amazon AppStore o cualquier otro market Android alternativo, así como facilitarte el código de descarga para que lo insertes en tu página y tus visitantes también puedan descargar la app desde allí.

Para publicar tu app en Google Play o cualquier otro Market para Android, tan sólo necesitarás seguir los pasos marcados por el asistente de AppsGeyser.

Para publicar tu app en Google Play o cualquier otro Market para Android, tan sólo necesitarás seguir los pasos marcados por el asistente de AppsGeyser.

Desde la pestaña Publish, además de encontrar varios códigos QR que puedes insertar en tu página para que tus visitantes puedan descargar tu app, también puedes elegir el Market donde quieres publicar tu app. Por ejemplo, si quieres hacerlo en Google Play, pulsa sobre el botón Publish de ese apartado y sigue los pasos del asistente  marcando las casillas de los requisitos que debe cumplir tu app para ser aceptada en Google Play.

Añade capturas de pantalla de la app mostrando su funcionamiento. Para poder publicar en Google Play necesitarás una cuenta de desarrollador que podrás crear desde el enlace que el asistente te proporciona y siguiendo sus indicaciones podrás enviar tu app a Google Play.

Cómo crear un blog con Wordpress