Planifica tu viaje junto a tu teléfono Android

¿Te vas de viaje? Te queda mucho por hacer: tener a mano billetes de avión, reservas de hotel, datos de interés, teléfonos, posibles citas o reuniones... un montón de información que puedes llevar contigo de forma desorganizada o mantener reunida y a mano con una herramienta como TripIt.

Dificultad:
baja
Tiempo:
10 minutos

1: Crea una cuenta en TripIt

Los inicios no son nada sorprendentes: busca y descarga la app de Google Play, instálala y, en la pantalla de inicio, selecciona la primera opción para crearte una cuenta nueva.

Descarga y crea una cuenta en TripIt

2: Importar un viaje previsto

Tal vez ya tengas un viaje previsto a corto plazo. Añádelo entonces a TripIt de una de estas dos formas: o bien reenviando cualquier correo electrónico con los datos de tu hotel, vuelo, tren, etc a la dirección de correo electrónico que aparece en pantalla o bien optando por la opción Set Up Auto Import, que tratará de añadirlo automáticamente sin que tengas que preocuparte de más.

Si tienes un viaje previsto, puedes importarlo al programa

3: Crea un nuevo viaje

Crear un nuevo viaje partiendo de cero es muy sencillo: pulsando sobre la barra inferior de la pantalla se desplegará un menú con varias opciones: escoge Add Trip para que se abra una nueva ficha donde introduzcas los datos de tu viaje.

Despliega el menú con la opción Add Trip

4: Introduce los datos del nuevo viaje

Completar la información del viaje es muy fácil, cada opción de la ficha se define por sí misma: Destino, Fecha de inicio, Fecha de finalización, Nombre, Descripción y una opción por si quieres marcar toda esta información como privada.

Rellena la ficha del nuevo viaje

5: Repasa los datos del viaje

En la barra superior de la pantalla estarán los viajes que tengas creados, con las fechas y cualquier dato que contenga. Pulsando sobre el icono superior derecha activarás una opción muy interesante: compartir tu viaje con el resto de viajeros, si es que viajas en grupo. 

En la pantalla figurarán los viajes creados

6: Configura viajes en grupo

En la pantalla para compartir viaje escogerás a otros participantes. Puedes proporcionarles permisos de edición, configurarlos como conexiones en la ruta y marcarlos como viajeros o, sencillamente, gente que quieras mantener informada sobre tu viaje.

Conéctate con tus compañeros de viaje

7: Toda tu información al alcance

Con todos los datos introducidos, es el momento en que TripIt muestra su utilidad. Elige un viaje en la barra superior y obtendrás de un vistazo los detalles de vuelos, horarios, etc. TripIt gana más a medida que le introduces más información, pudiendo incluir en tu plan de viaje hoteles, visitas, reuniones... incluso sincronizar con tu calendario habitual. Disfruta preparando tu equipaje, los gadgets que te acompañarán en el avión y sobre todo, introduce todos los detalles para posteriormente tenerlos a mano y ahorrarte contratiempos. ¡Buen viaje!

TripIt te ofrecerá todos los datos de tu viaje