Los 5 mejores dispositivos de viaje

  • Accesorios para tu portátil, smartphone o tablet
  • Dispositivos que puedes llevar siempre contigo
  • Imprescindibles en tus viajes 

#1 Nanorouter TP-Link WR702N

Nanorouter TPLink WR702N

Un portátil, un tablet, tu smartphone... y sólo una conexión de red. Viajar cargado con tus gadgets dejará de ser estresante si llevas un nanorouter como este. Existe un modelo superior que dispone, además, de un puerto USB para que conectes tu dongle ("pincho") 3G. Cuesta unos 21 € y aquí puedes encontrar más información.

#2 Ratón Logitech Cube

logitech cube

Parecía que en ratones de viaje estaba todo dicho, pero no es así. Este de formas tan cuadradas se llama Cube (no han tenido que pensar mucho para ponerle nombre al modelo) y no sólo encaja mejor en cualquier espacio de tu mochila, también te evita tener que llevar otro dispositivo adicional para hacer presentaciones.

#3 Batería Mophie JuicePack

Aunque prácticos, smartphones y tablets no destacan su autonomía. Cuando estás de viaje es probable que te quedes sin batería a mitad de jornada y necesites llevar encima el cargador, buscar un enchufe, etc. Mophie tiene un buen número de baterías auxiliares diferentes, tanto USB como para iPhone y otros dispositivos. El de la foto, que aporta media carga a un iPhone, cuesta unos 30 €. 

#4 Pendrive Verbatim USB Netbook

Verbatim USB Netbook

Pendrives hay muchos y todos son lo bastante pequeños como para llevarlos encima sin que resulte pesado. Este de Verbatim, disponible en capacidades que van desde 8 a 32 GB, puedes llevarlo incluso conectado al puerto USB del portátil sin que moleste. Una buena forma de disponer de capacidad suficiente para tus vídeos y otros contenidos.

#5 Square

Square

Square no es para todo el mundo y, por ahora, sólo puedes conseguirlo en EEUU. Pero para profesionales que necesitan cobrar por su trabajo en cualquier lugar es la mejor solución: se conecta al puerto minijack de tu iPhone o iPad y convierte a este en un medio de pago tan inmediato como el pago en efectivo, pero sin sus inconvenientes.