Recupera los contactos de Android desde Gmail

¿Sabías que toda tu agenda de contactos se puede guardar en Gmail? Ya nunca te tendrás que preocupar de pedir todos los números tras perder el móvil o sufrir un robo. Basta con activar la sincronización en tu Android y recuperar los contactos desde la interfaz web de Gmail.

Recupera los contactos de Android desde Gmail
Dificultad:
baja
Tiempo:
10 minutos

1: Sincronizar y pasar contactos de iPhone a Android (y viceversa)

2: Asegúrate de tener la sincronización activada

Puede que sea un poco tarde, pero si aún tienes el smartphone a mano, comprueba que tienes sincronizada la agenda de contactos. Accede al menú de Ajustes y, en el apartado Cuentas, pulsa sobre la cuenta de Google correspondiente. La casilla Contactos debería estar activa.

Activa la sincronización de contactos en Android

3: Accede a Gmail

Desde cualquier PC, accede a tu cuenta de Gmail desde la dirección habitual. Inserta las credenciales de usuario y, en la esquina superior izquierda, justo bajo el logo de Google, despliega el menú correspondiente al enlace Gmail. De entre las dos nuevas secciones que se presentarán, pincha en Contactos.

Cambia al modo Contactos de Gmail

4: Explora los contactos

Entrarás así en tu agenda de Google, que recoge todos los contactos de correo electrónico y móvil. Para localizar una entrada en concreto, puedes utilizar el buscador de la zona superior. Además de recuperar los datos de contacto, también puedes aprovechar y ordenarlos en grupos, añadir fotografías a cada contacto o combinar entradas duplicadas. De hecho, para esto último, hay una opción específica en el menú Más.

Descubre la vista de Contactos de Gmail

5: Descarga tu agenda

Si prefieres mantener una copia local de todos los contactos, puedes descargar la agenda en un fichero CSV (Valores separados por comas). Despliega el menú Más y pincha en Exportar. Escoge el modo Todos los contactos y elige el formato pertinente. Si no estás seguro, repite el procedimiento para los tres tipos. Cuando lo tengas, presiona en el botón Exportar y se descargará el archivo CSV recién generado.

Exporta toda tu agenda de Android a un CSV

Y si además de recuperar tus contactos, quieres cambiar de móvil, puedes aprovechar los descuentos y ofertas de Aliexpress que tenemos activados en Computerhoy... ¡Corre!