Gestiona los contactos de tu agenda en Android

En Android puedes ver los contactos asociados a las cuentas de servicios de mensajería instantánea, correo o redes sociales. Una configuración incorrecta de la app Contactos provocará que muchos de ellos aparezcan duplicados o triplicados en tu agenda. Te enseñamos a evitarlo.

Contactos de tu Android
Dificultad:
baja
Tiempo:
5 minutos

1: Configura los contactos visibles

En primer lugar accede a la app Contactos, para comenzar su configuración. A continuación, pulsa sobre el botón Opciones de tu Android. En el menú emergente, elige la opción Contactos a mostrar. Con esta opción establecerás que contactos permanecerán visibles cuando accedas a la app Contactos. Tras esto, aparece una lista con todas cuentas de usuario que hacen uso, o tienen acceso a los Contactos. Entre ellas encontrarás cuentas asociadas a servicios de correo que tienes instalados (Gmail, Hotmail, etc), mensajería instantánea (WhatsApp, Line), redes sociales (Facebook, Google+). Desplázate hasta el final de esa lista y elige la opción Lista personalizada. Ahora pulsa sobre la flecha situada a la derecha de cada cuenta de usuario, para desplegar las distintas categorías de cada cuenta, y marca sólo aquellas que quieras visualizar. Cuando termines, confirma los cambios pulsando sobre Finalizado o Aceptar (según modelo y versión de Android).

Configura los contactos visibles

2: Muestra sólo los contactos con teléfono

Además de elegir el origen de los contactos que se mostrarán en tu agenda, también puedes filtrar los que no cumplan unas determinadas características. Por ejemplo, los que no tengan asignado un número de teléfono. Para establecer este filtro, accede nuevamente a la app Contactos. Acto seguido, pulsa el botón Opciones de tu Android y elige la opción Ajustes. Ahora marca la casilla Sólo contactos con teléfono. Vuelve a de nuevo a la app Contactos pulsando el botón Atrás y comprueba que todos los contactos que se muestran, tienen un número de teléfono. Con esa sencilla configuración te aseguras de tener accesibles los contactos a los que puedes llamar. Este ajuste sólo afecta a la visualización de los contactos en la esta aplicaciones, no interfiere en el uso de otras apps. Es decir, que continuarás teniendo disponibles tus contactos de Gmail o de WhatsApp desde sus correspondientes apps.

Ajustes del teléfono

3: Organiza tus contactos favoritos

Puedes crear una lista con tus contactos más habituales para facilitar su búsqueda, agrupándolos en la categoría de Favoritos. Para asignar a un contacto dicha categoría, tan sólo debes seleccionarlo para acceder a los detalles del contacto. En la esquina superior derecha de la pantalla, verás una estrella. Pulsa sobre ella para activarla y automáticamente ese contacto pasará a tu lista de favoritos. Ahora pulsa sobre el botón Atrás, para volver a tu lista de contactos. Después, pulsa sobre la pestaña Favoritos, en la barra superior, para acceder rápidamente a los contactos que más utilizas. Allí encontrarás el contacto favorito que acabas de establecer.

Ajustes del teléfono