Cómo hacer una copia de seguridad de tu disco de Windows

Si eres de los que les gusta tener una copia digital de todos tus DVD, el disco de instalación de Windows no será una excepción. Con ella, reduces el uso del disco de instalación de Windows y te permite tener una copia de respaldo en caso de pérdida o degradación del disco original de Windows.

Windows
Dificultad:
media
Tiempo:
10 minutos

1: Descarga UltraISO

Para crear una imagen ISO del disco de Windows, usa el programa UltraISO. Aunque esta es una versión de evaluación, cumple perfectamente su cometido y te permitirá crear la copia de seguridad de tu disco de Windows. Tras instalarlo, inícialo desde el menú Inicio o desde el icono que se ha creado en el escritorio.

Descarga UltraISO para crear una ISO

2: Inicia la copia de seguridad de tu disco de Windows

Introduce el disco de instalación de Windows original, en la unidad de DVD. En la ventana de UltraISO, accede al menú Herramientas. A continuación, selecciona la entrada Crear imagen de CD/DVD. En el cuadro Crear imagen de CD/DVD, selecciona la unidad de DVD que contiene el disco de instalación de Windows original  y una ubicación donde se almacenará el archivo ISO que crearás a continuación.

Inicia la copia de seguridad de tu disco de Windows

3: Crear la ISO

Después, asegúrate que está activada la casilla correspondiente al formato ISO estándar. Haz clic en el botón Crear para iniciar el proceso. Tras unos minutos, el archivo ISO ya estará listo en la ubicación que indicaste en el anterior paso. ¡Así de sencillo! Ya tienes creada una copia de seguridad de tu disco de Windows y en formato ISO.

Ahora, si quieres, puedes utilizarla como base para crear un disco de instalación de Windows en un USB

Crear la ISO del disco de Windows