Logo Computerhoy.com

Mejores monederos físicos para guardar criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y más

Monedero de Bitcoin

Getty

Si has invertido en criptomonedas, debes saber que es una muy buena idea guardarlas de forma segura en un monedero físico. Te contamos cuáles son los mejores.

Cada vez es más habitual invertir en distintos tipos de criptomonedas, un negocio floreciente que atrae a todo tipo de usuarios y que, aunque promete rentabilidades extraordinarias, también ofrece riesgos que son muchas veces difíciles de medir. El más común es el robo completo de toda tu cartera de cripto.

Para evitarlo, lo ideal es guardar tus claves de cifrado a muy buen recaudo y mantener el acceso a tus tokens fuera del alcance del phishing o de malware de cualquier tipo, y eso solo se consigue guardándolo todo de forma offline, sin acceso a internet. Para ello, lo mejor que puedes hacer es comprar un monedero físico para criptomonedas, ya sean Bitcoin, Ethereum o cualquier otra.

Normalmente tienen forma de pendrive, aunque hay otros algo más heterodoxos, incluso con pantalla. Son dispositivos que no están conectados a internet la mayor parte del tiempo, reduciendo así el riesgo de perder toda tu inversión.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

En ellos puedes guardar tus claves de forma segura ya que es hardware y sólo podrás acceder con un PIN, con una serie de palabras clave o incluso con tu huella dactilar, por ejemplo. Nadie que no los tenga podrás jamás robarte tus inversiones.

Los hay desde apenas 50 euros en el caso de los más baratos. Estos son los mejores.

Ledger Nano S

Ledger Nano S

Amazon

Ledger Nano S

Ledger Nano S

Este monedero físico para criptomonedas con forma de pendrive mantendrá a salvo tus inversiones al guardar todas cifradas y de forma offline.

Cómpralo al mejor precio

Este modelo es con bastante diferencia el más vendido, sobre todo porque Amazon lo tiene por apenas 59 euros y en varios colores distintos, pero también por su sencillez.

Para empezar, es compatible con las principales criptos, como por ejemplo Bitcoin, Ethereum, XRP, Bitcoin Cash, EOS, Stellar, además de algunas más.

Las 10 criptomonedas con más opciones para desbancar al Bitcoin

Instalando un par de aplicaciones en tu móvil podrás comprar, vender tus monedas en distintos exchange de forma totalmente segura.

Son ya más de 10.000 opiniones positivas las que acumula en esta tienda, que se dice pronto, algo que no es para nada fácil de conseguir.

D'Cent Biométrico

D'CENT Biométrica Monedero

Amazon

D'CENT Monedero Biométrico para criptomonedas

Este monedero físico sirve para Bitcoins también y funciona de forma bastante similar al anterior, solo que en este caso incluye la opción de verificación biométrica con huella dactilar.

Con tu huella podrás acceder de forma inmediata a tu cartera de criptomonedas y operar con ellas, y no de otra forma.

Eso sí, el precio es bastante más elevado y supera los 100 euros de forma sostenida, aunque por otra parte es una buena forma de ganar tranquilidad si tienes grandes cantidades de dinero invertidas.

Su chip seguro EAL5+ es todo lo que se necesita para garantizar que nadie podrá romper su cifrado.

Coolwallet S

Coolwallet S

Amazon

Coolwallet S en Amazon

Al igual que otras carteras físicas para criptomonedas, funciona con Bluetooth. Es por eso que una vez que la uses para acceder a tu repertorio de monedas, podrás manejarlas a placer desde el móvil, pero lo primero es acceder a ellas de forma segura.

Su precio es de 104 euros, así que se mantiene más o menos en la media de lo que viene siendo habitual en el sector.

No está conectada a Internet, así que no tienes por qué temer que pueda ser objetivo de ataque de tipo alguno.

Su diseño es de lo más llamativo, ya que tiene forma de tarjeta, igual que la de cualquier banco, así que la puedes llevar en la cartera simplemente sin ocupar espacio.

SecuX W20

SecuX W20

Amazon

SecuX W20 en Amazon

Con pantalla y un tamaño ultracompacto, el monedero en frío SecuX W20 es mucho más completo que otros competidores, y eso que también supera por poco los 100 euros de precio.

No está nada mal, y es que en este caso podrás consultar visualmente en su pantalla toda la información que necesitas de tu cartera de bitcoins y otras criptos.

Usa el chip EAL5+ para mantener toda tu información completamente cifrada y segura.

SecuX V20

SecuX V20

Amazon

SecuX V20

Prácticamente idéntico en todas sus características al SecuX W20, este modelo V20 se diferencia principalmente en su diseño.

En lugar de rectangular, es redondo, así que es cuestión de gustos a la hora de elegir si te gusta más uno u otro, ya que los dos tienen los mismos estándares de seguridad y el mismo sistema operativo.

Su precio sí que es algo más elevado. Oficialmente cuesta 139 euros, aunque puede variar el coste según las rebajas que se le apliquen.

Ballet Real Bitcoin

Ballet Real Bitcoin

Amazon

Ballet Real Bitcoin

Aunque si nombre solo hace referencia al Bitcoin, es un monedero físico en frío para decenas de monedas además del BTC.

Es de acero inoxidable y va fuertemente vinculado a la app de Ballet, en la que puedes comprar, vender o mover tus tokens a voluntad, siempre y cuando tengas tus claves y además acceso a la tarjeta física.

A su favor está el hecho de ser probablemente el modo de almacenamiento más barato, y es que cuesta solo 35 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.