Logo Computerhoy.com

Smart Kapp, la pizarra inteligente que funciona con rotuladores

La Smart Kapp es una pizarra inteligente capaz de transmitir mediante Bluetooth los contenidos que se escriban en ella a cualquier dispositivo.

Hoy queremos presentaros la Smart Kapp, una pizarra inteligentecapaz de transmitir mediante Bluetooth los contenidos que se escriban en ella a cualquier terminal, ya sea un tablet, un móvil o un ordenador. 

Este dispositivo funciona con rotuladores de borrado en seco y permite a los usuarios colaborar, compartir y guardar su trabajo en tiempo real.

La Smart Kapp está disponible en dos tamaños: de 42 y 84 pulgadas, y se puede adquirir por un precio de 849 y 1199 euros, respectivamente.

Pero, ¿Cómo funciona? Sólo necesitas conectarla a una fuente de alimentación y descargar mediante código bidi la app oficial en tu móvil. A continuación, lo único que tendrás que hacer es escribir en la pizarra y compartir la captura de pantalla (que se puede realizar hasta a través de la app o pulsando un icono de la pantalla).

A medida que se vaya actualizando, la imagen se transformará hasta que finalice la reunión. El pantallazo se puede compartir a través de e-mail, Google Drive o, simplemente, guardarse en una memoria USB.

Como podéis comprobar en el vídeo, el desfase temporal de laSmart Kappes inferior a un segundo, no presenta fallos de escritura y la imagen que se manda no queda pixelada. 

Nuevas tecnologías que triunfarán en los próximos 5 años

Una vez finalizada la sesión el archivo se guardará en .jpg o .pdf y se tendrán unos dos minutos, aproximadamente, para descargarlo.

El contenido se puede enviar a un máximo de 5 personas si se descarga la versión gratuita de la app. Si, por el contrario, se utiliza la edición premium (20 euros al año), la información se puede compartir con más de 200 personas y es posible tener sesiones más seguras.

Para saber qué tecnología utiliza hemos hablado con David Jiménez, Marketing Manager de Smart Technologies. "La Smart Kapputiliza un sistema VIT propio que cuenta con cuatro cámaras, una en cada esquina", señala el directivo.

Jiménez ha confirmado que, en modelos posteriores, están pensando en incorporar un sistema OCR (Optical Character Recognition) para el reconocimiento de caracteres. Esto mejoraría enormemente las aplicaciones de la pizarra, así como la productividad de sus usuarios.

La compañía acaba de presentar en Estados Unidos la segunda versión de esta pizarra inteligente, la Kapp IQ, que tiene una pantalla de 55 o 65 pulgadas.

Las grandes diferencias con su predecesora son que es capaz de distinguir los colores y que el documento se puede editar entre varias personas. Pero para que este modelo llegue a España, aún tendremos que esperar hasta junio.

Lo que está claro es que las posibilidades a nivel industrial y educativo son infinitas, por lo que os aseguramos que estas pizarras inteligentes serán un gran éxito.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo