Logo Computerhoy.com

Análisis del BQ Aquaris 5.0: Características y precio

BQ Aquaris 5.0
El nuevo BQ Aquaris 5.0 es un smartphone Android de gama media con unas buenas prestaciones a un precio realmente muy atractivo. Destaca su pantalla IPS de5 pulgadas, procesador Quad-core a 1,2 GHz, cámara de 8 megapíxeles y la posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM. 

Diseño y Pantalla

El Bq Aquaris 5.0 es un smartphone económico para un público que busca un móvil de buenas prestaciones sin ser necesario realizar un importante desembolso económico.

Cuenta con un diseño minimalista, en blanco con bordes redondeados y un marco negro que separa la parte trasera y delantera. El material utilizado para este smartphone es el plástico y su peso es ligeramente superior a la media, llegando a los 170 gramos.

Hay que tener en cuenta que el nuevo smartphone de BQ cuenta con una pantalla IPS de 5 pulgadas, bajo una resolución de 960 x 540 píxeles con una densidad de 220 ppp. La verdad es que la pantalla no es su mejor baza. La resolución se nos antoja bastante pobre para un terminal con sus aspiraciones. Además, en exteriores también sufre bastante, con los reflejos y con una iluminación y brillo escasos. 

Bq Aquaris 5.0

Hardware y rendimiento

Hay que dejar claro que el nuevo Bq Aquaris no es un terminal Android para un público exigente, y no lo es porque su precio no lo permite. Cuenta con un procesador Quad-core Cortex A7 a 1,2 GHz acompañado por una GP PowerV Series5 SGX y una memoria memoria RAM de 1GB

A nivel general la sensación ha sido muy positiva, pero sí hemos detectado algunos "lags" y "bugs" que no podemos dejar pasar por alto. Algunos "lags" o retrasos, son algo evidentes, pues surgieron al probarlo con algún que otro juego Android bastante exigente como Dead Trigger o Real Racing 3, y recordemos que este no es un smartphone de alta gama. 

Sin embargo, sí nos ha llamado la atención algunos cuelgues o "bugs" que hemos detectado durante la navegación. De hecho, algunas fotos de páginas web se quedan colgadas de manera relativamente frecuente. Esta es una muestra de lo que decimos:

También quisiéramos destacar que el espacio de almacenamiento interno se divide en dos, dejando tan sólo 2 GB de espacio libre para la intalación de aplicaciones Android.

Análisis del BQ Aquaris 5.0: Características y precio

Software

El Bq Aquaris viene equipado con Android 4.2 Jelly Bean, que si bien no es la última versión del popular software de Google, sí es bastante actual para un teléfono móvil de sus características. Se trata de una interfaz pura al 100%, sin añadido de Bq.

Cuenta con una alarma inteligente que permite encender o apagar el teléfono de manera automática y así poder ahorrar batería, por ejemplo, durante la noche.

Aquaris 5.0

Cámara

La cámara frontal es VGA (640 x 480 píxeles) y la cámara trasera o principal del Bq Aquaris cuenta con un sensor de 8 megapíxeles. No notamos excesiva mejora con respecto a la de su anterior versión, la del Aquaris 4,5. Esta es algo más luminosa y precisa y el tamaño de las imágenes también ha aumentado.

En el análisis del Bq Aquaris hemos detectado que la calidad de la cámara no es mala, mucho mejor en condiciones de luz abundante que bajo luz escasa, como es habitual en la mayoría de los móviles, pero tampoco podemos decir que es una de las mejores cámaras que hemos probado. Es apreciable cierto grano y ruído.

Cámara BQ Aquaris 5.0

Batería y conectividad

A nivel de conectividad cuenta con Bluetooth 3.0, GPS y HSPA 3G+ con velocidades de descarga de hasta 42mbps con velocidades de subida de 11,5mbps. También tiene un puerto USB con conector micro, y una salida para auriculares de 3,5 mm (minijack estéreo). En el apartado de la navegación, tiene un GPS y una brújula digital, además de los habituales sensores; acelerómetro, sensor de proximidad y brillo.

Cuenta con una batería de iones de litio con una capacidad de 2.200 mAh, que durante nuestra review del Bq Aquaris nos ha dado una duración de batería en un uso normal de algo más de un día.

Conclusión

A pesar de los fallos comentados y de que la cámara y pantalla sean bastante comedidas, nos encontramos ante un smartphone muy interesante, con unas funciones y características bastante atractivas si tenemos en cuenta su precio, menos de 200 euros

Actualmente el Bq Aquaris 5.0 se encuentra de oferta con envío gratuito en PC Componentes a un precio de 199 euros.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Precio asequible
  • Dual SIM

 

 

Lo peor

  • Lags y bugs
  • Cámara mejorable
  • Peso

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Aquaris, BQ, Review

Productos: bq Aquaris 5.0