Logo Computerhoy.com

Nuevo iMac: análisis, características y precio

Apple iMac 27" Haswell
El nuevo modelo de iMac incorpora los procesadores Intel Haswell para mejorar el rendimiento y es compatible con la nueva generación de redes WiFi 802.11ac, tres veces más rápidas. 
MarcaApple
ModeloiMac 27
TipoSobremesa - All In One
Dimensiones51,6 x 65 x 20,3 cm
Peso9,42 kg
Fecha de lanzamiento2013-09-24 00:00:00
Sistema OperativoMacOS Mavericks
ProcesadorIntel Core i5-4670, 3,4 GHz (Haswell)
Memoria RAM8 GB Elpida DDR3 - 1.600 MHz
Disco duroApple SSD SD0128F 128 GB + Apple ST1000DM003 1 TB
Tarjeta gráficaNVIDIA GeForce (GTX 775M, 2 GB)
Tarjeta de red / inalámbricaBroadcom NeXtreme / Broadcom Network Adapter
Cámara frontalFacetime HD 4 MPíx
Tamaño de pantalla27"
Resolución de pantalla2.560 x 1.440
Conectividad inalámbica / redesGigabit Ethernet / 802.11a/b/g/n/ac / Bluetooth 4.0
Conectores de datos / A/V4 USB 3.0 / 2 Thuderbolt

Interior renovado

Como ya te anunciamos a finales de septiembre, entre lanzamientos de nuevos dispositivos iPhone, iPads y sistemas operativos, Apple ha sacado tiempo para pulir su famoso equipo de sobremesa, el nuevo iMac.

Siguiendo el diseño de la generación anterior, su chasis, de tan sólo 5 mm en la parte más fina, agrupa todos los componentes en su interior: pantalla, procesador, gráficos, memoria, dos unidades de almaceamiento, placa y resto de cicuitería y conectividad.

Nuevo iMac: análisis, características y precio

La pantalla, con tecnología IPS y retroiluminación LED, y de 27" en el caso que nos ocupa, arroja unos valores de luminosidad muy altos, 638,6 lux de media, y un ratio de contraste de 569:1. El gamut de color supera el estándar sRGB y ofrece una cobertura del 105,75% si se compara con éste.

No presenta ningún tipo de aberración de la luminosidad al variar el ángulo de visualización y el reflejo también es contenido, lo que confirma las especificaciones técnicas ofrecidas desde Apple: hasta un 75% menos de reflejos.

Pero donde realmente encontramos novedades es en su interior. Estos cambios afectan al procesador, el chip gráfico y la red inalámbrica, mientras que el resto de componentes son los ya conocidos de modelos anteriores y que se han mantenido inalterables en esta actualización.

Potencia de lujo

Nuevos procesadores de 4ª generación Intel Core i

Nuevo iMac: análisis, características y precio

La nueva gama de iMac incorpora los procesadoresHaswellde cuarta generación Intel Core i. El modelo que hemos utilizado para este análisis cuenta con un Core i5-4670 a 3,4 GHz, el procesador que viene de serie en toda la familia, pero en la frecuencia más alta.

En 27" se puede optar por una configuración más humilde con un i5 a 3,2 GHz, y en el modelo de 21" entre un Core i5 a 2,7 GHz y otro a 2,9 GHz. En todos los casos, incrementan el rendimiento final hasta un 40% si se comparan con los modelos de la generación anterior.

Nuevo iMac: análisis, características y precio

El modelo analizado ofreció un buen rendimiento, con unos resultados en PC Mark 7 sobre Windows 8 dentro de lo esperado.

PC Mark 7 Score4.185
Lightweight3.255
Productivity2.715
Creativity6.245
Entertainment5.008
Computation10.979
Storage2.056

Gráficos NVIDIA de última generación: potencía asegurada

Los gráficos también se actualizan con una nueva GPU NVIDIA: GeForce 775M con 2 GB en la configuración estándar más potente (la analizada); el mismo procesador gráfico en la versión menor de 27", pero en este caso con sólo un 1 GB de memoria dedicada; la referencia GeForce 750M con 1 GB para el modelo más alto de gama de 21"; y los gráficos integrados Intel Iris Pro para el menor de la familia. Siempre hablando de configuraciones de serie que se pueden sobredimensionar en función de las necesidades.

El nuevo iMac que hemos probado arrojó los siguientes resultados en 3D Mark 11 en el preset "Performance", también sobre Windows 8:

Graphics6.292
Physics6.701
Combined5.106

No te quedes sin cobertura

Además, ahora eliMaces compatible con la nueva tecnología de redes Wi-Fi 802.11ac, tres veces más veloz que las redes actuales bgn. Eso sí, hay que tener en cuenta que para sacarle el máximo rendimiento hay que contar con un router compatible o, como dicta Apple, "con un terminal como las nuevas AirPort Extreme o AirPort Time Capsule".

Nuevo iMac: análisis, características y precio

Cabe destacar también que el nuevo modelo de iMac cuenta con 4 puertos USB 3.0, 2 puertos Thuderbolt, conectividad Gigabit Ethernet y un hulmide (pero más que suficiente y efectivo) lector de tarjetas SD compatible con unidades XC. Apuntar también el soporte Bluetooth 4.0; no podía faltar en un equipo de su talla.

Esto me suena...

Especificaciones heredadas y no por ello menos sorprendentes

El resto de características son familiares. El panel de la pantalla mantiene una resolución de 2.560 × 1.440 píxeles para este equipo de27 pulgadas. Si hablamos de memoria RAM, todas las configuraciones gozan de 8 GB de memoria RAM DDR3 a 1.600 MHz, pero mientras que los modelos de 21" sólo pueden ampliarse a 16 GB, las configuraciones de 27" llegan hasta los 32 GB gracias a las 4 ranuras SO-DIMM que presentan.

Nuevo iMac: análisis, características y precio

Almacenamiento Fusion Drive

El nuevo iMac ofrece una configuración Fusion Drive que combina un disco duro Seagate ST1000DM003 remarcado por Apple (7.200 rpm y 64 MB de memoria caché) con un modelo SSD de 128 GB. Como es habitual en los productos de la marca, se ofrece la posibilidad de personalizar los componentes, incrementando en gran medida el coste final, como suele pasar con los exclusivos productos de Apple y sus ya conocidos precios elevados.

Así, si se tienen 800 € más para invertir en la configuración final, se puede optar por una configuración SSD de 1 TB. Casi nada. Eso sí, según palabras de Apple, "este almacenamiento flash ahora es hasta un 50% más rápido que la generación anterior y ofrece un rendimiento cinco veces superior a un disco duro de 3,5 pulgadas a 7.200 rpm. Notarás la diferencia al encender el iMac, abrir apps o recorrer la colección de fotos."

Con OS X Mountain Lion

La nueva revisión de la familia iMac viene con OS X Mountain Lion de serie, que ofrece las funciones de Mensajes, Centro de Notificaciones, opciones para compartir desde cualquier lugar del sistema, Duplicación AirPlay, Dictado, Game Center y las mejoras de seguridad de Gatekeeper.

Y como iCloud está totalmente integrado con OS X, podrás mantener sincronizado el contenido del Mac, iPhone, iPad y iPod Touch.

Nuestra opinión

Nuevo iMac: análisis, características y precio

Bien es cierto que es dificil encontrar en el mercado una configuración Windows tan equilibrada y que hile tan fino como este equipo con el sistema operativo Mac OS X Mountain Lion de Apple.

Pero si bien el nuevo procesador, las nuevas configuraciones SSD y los últimos chips gráficos de NVIDIA justifican una actualización de la gama, su elevado precio hace pensarse dos veces el cambio.

Si cuentas con un equipo de la generación anterior, quizás sea pronto para actualizarse. En otro caso, si eres de Mac OS y te lo puedes permitir, no te arrepentirás.

Eso sí, nos sigue pareciendo que el teclado de serie que viene con los iMac no está a la altura del equipo. Mucho diseño y poca ergonomía.

NOTA: Las notas parciales y la puntuación final reflejadas en esta review se corresponden con el análisis que podréis leer en la revista Computer Hoy, número 394 (viernes 8 de noviembre en los quioscos) junto con la tabla de pruebas de laboratorio del nuevo iMac.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Procesador Intel Core i Haswell
  • Gráfica NVIDIA GeForce 775M
  • Conectividad 802.11ac
  • Nuevo sistema MacOS Mavericks
  • Diseño muy cuidado

Lo peor

  • Precio muy elevado
  • No tiene tecnología táctil
74

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Haswell, iMac, Review