Logo Computerhoy.com

OnePlus 6, análisis y opinión

Tras más de una semana de prueba a fondo ya podemos ofreceros nuestro análisis del OnePlus 6, el smartphone que pretende plantar cara a los móviles top de 2018 en cuestión de rendimiento y características a un precio contenido que parte de 519 euros.

OnePlus vuelve a la carga este año tras su apuesta OnePlus 5T del año pasado con otro smartphone gama top a un precio bastante competitivo, así llega el OnePlus 6 que promete luchar de tú a tú contra Galaxy S9, Huawei P20 y Xperia XZ2, entre otros.

La compañía OnePlus ha apostado por continuismo en el tamaño del OnePlus 6 aunque vemos como crece la pantalla hasta 6,28 pulgadas, con notch, eso sí. Es una pantalla de gran diagonal para el compacto tamaño de móvil.

En cuanto al peso, se queda en un peso medio para móviles de esta categoría, 177 gramos y en parte este peso se debe a la inclusión de Gorilla Glass 5 tanto en la parte frontal como en la trasera.

OnePlus 6: especificaciones
Pantalla6,28 pulgadas AMOLED
Formato 19:9
FullHD+ (2280x1080 píxeles)
ProcesadorSnapdragon 845 (10nm)
CPU: 8 cores hasta 2,8 GHz
GPU: Adreno 630
DSP Hexagon 680
RAM6 / 8 GB
Almacenamiento64 / 128 / 256 GB
Cámaras traseras16Mpx (f/1.7) y 20 Mpx (f/1.7)
Cámara frontal16 Mpx gran angular (f/2)
Batería3.300 mAh Dash Charge
AndroidOxygen OS (Android 8.1)
ConectividadWi-Fi 802.11a,b,n,ac / BT 5.0 / NFC / USB-C 
Dimensiones155,7 x 75,4 x 7,75 mm
Peso177 g
Precio519 euros 6 GB RAM / 64GB 
569 euros 8 GB RAM / 128 GB
619 euros 8 GB RAM / 256 GB

Si nos fijamos en la parte frontal, destaca el notch de la parte superior donde está situada la cámara frontal, altavoz de llamadas, el LED de notificaciones y los sensores de proximidad y luz. Como bien vimos en la toma de contacto puede camuflarse pintando de negro sus laterales que seguirán sirviendo como zona para mostrar notificaciones e iconos de servicios activos.

Si pasamos a ver la parte trasera, destaca un diseño completamente simétrico en cristal en el que en la parte central tenemos el logo de OnePlus y sobre él el lector de huellas rasera es de cristal y en ella podemos ver el lector de huellas, el flash doble LED y su sistema de doble cámara en disposición vertical.

One Plus6.
One Plus6.

Es un móvil muy fino con un cuerpo unibody de grosor 7,75 mm. Ya sabemos que los fabricantes hacen una pequeña trampa en este campo y es que no tienen en cuenta la zona que sale del cuerpo de la cámara. En este modelo OnePlus 6 sobresale alrededor de un milímetro más.

¿Qué tipo de pantalla es mejor en un móvil?

OnePlus sigue haciendo uso del interruptor de tres posiciones (rocker) para cambiar el modo de sonido (silencio, vibración o con sonido) similar al que se encuentra en modelos iPhone. Es cuanto menos muy intuitivo y útil en el día a día si eres de los que silencia el móvil o lo pone con sonido varias veces al día

OnePlus 6

OnePlus 6 es un smartphone que viene acompañado de su cargador de carga rápida Dash Charge un cable USB C y una funda de silicona perfecta para proteger al móvil de arañazos y, sobre todo, huellas en su parte trasera. La unidad que hemos analizado es el modelo con acabado Black Mirror con acabado trasero en cristal con brillo y, según modelo, hay dos acabados mate más: en blanco y en negro.

El móvil sienta muy bien en mano, es muy ergonómico tanto con como sin funda. El lector de huellas está situado en un lugar muy natural de la parte trasera y a eso hay que sumar el buen sistema de reconocimiento facial que ya vimos en el OnePlus 5T.

Pantalla: rozando la perfección con AMOLED y HDR

OnePlus 6 es uno de los smartphones que hace gala de una pantalla muy bien calibrada de serie, con un gran nivel de contraste y que el único pero que podemos ponerle es la resolución, que se queda en FullHD+ (2.280 x 1.080px), por detrás de otros smartphones top de este año.

OnePlus 6

La pantalla tiene un gran tamaño, llegando a 6,28 pulgadas con notch, y gracias a los pequeños marcos, da la sensación de estar usando un smartphone todo pantalla.

En cuanto a ángulos de visión, el OnePlus 6 no muestra ningún problema en ángulos de visión de uso normal del terminal.

OnePlus 6 pantalla

Hemos detectado una calibración muy correcta del terminal, pero OnePlus 6 permite elegir calibraciones cerradas aparte como sRGB o bien DCI-P3, entre otras.

Se hace notar la tecnología AMOLED en ese profundo nivel de negros que ofrece, lo que hacer que, sin duda, crezca el contraste que muestra en pantalla. 

Hardware y rendimiento: cumpliendo lo prometido

OnePlus 6 llega en dos configuraciones básicas de hardware, con 6 ó 8 GB de RAM y 64 ó 128 GB de memoria interna respectivamente. Como vemos es un smartphone que sigue la línea actual de la gama alta. Habrá un modelo edición especial que llegará hasta 256 GB la memoria interna.

Of course, since Apple released the iPhone X, several Android phone makers have begun adopting the notch into their own designs. Here's the brand-new OnePlus 6, which was just announced last week:
OnePlus

El uso de Snapdragon 845 promete, un gran rendimiento, y así es. Los resultados de las pruebas en test sintéticos son de los más altos del momento, superando a móviles como el S9+, P20 o bien móviles con su mismo procesador, por ejemplo, Xperia XZ2.

Snapdragon 845, así rinde el nuevo rey de Qualcomm

En el día a día el rendimiento y fluidez son excelentes. No hemos notado ralentizaciones y el rendimiento tanto en acciones de lectura y escritura como en cambios entre tareas pesadas ha sido perfecto.

OnePlus 6

Oxygen OS 5.15, trabaja sobre Android 8.1, y es en parte el gran culpable de que las sensaciones sean muy buenas, a la altura casi de la sensación de usar un Pixel 2 XL.

 OnePlus 6Huawei P20Galaxy S9+Xperia XZ2
ProcesadorSnapdragon 845Kirin 970Exynos 9810Snapdragon 845
Procesador gráficoAdreno 630Mali-G72 MP12Mali-G72 MP18Adreno 630
RAM6 GB4 GB6 GB4 GB
Prueba de Geekbench 42.423/9.066 puntos1.886/6.683 puntos2.802/8.381 puntos2.387/8.432
Prueba de AnTuTu267.513 puntos205.053 puntos250.172 puntos242.193 puntos

Oxygen OS, basado en Android 8.1 con un diseño muy limpio

OnePlus 6 trabaja sobre Oxygen OS basado en Android 8.1. Tenemos funcionalidades nuevas como es el control gestual, que podemos configurar desde Ajustes.

Viene por defecto con la barra de navegación tradicional Android (con botón Atrás, Home y aplicaciones abiertas). Pero también podrás quitarla y manejar el móvil con gestos al más puro estilo iPhone.

OnePlus 6

Esos gestos tienen que nacer de la parte inferior del móvil. Podemos ir a atrás deslizando desde la parte lateral hacia arriba o bien ir al Home si deslizamos desde la parte central así como también abrir la lista de aplicaciones abiertas si deslizamos desde el centro y mantenemos pulsado.

Es un uso muy intuitivo y os aseguramos que en cuestión de minutos te haces a ella y te preguntas por qué no hemos tenido esta función antes. De hecho, tenemos la sensación de que seguramente este sea el principio del fin de la barra de navegación Android.

OnePlus 6

También tenemos un modo lectura que pone la pantalla en modo blanco y negro así como la posibilidad de encender o apagar la pantalla con doble toque, o un modo juego con el que podremos conseguir mejoras de red y rendimiento así como evitar que nos corte la partida cualquier llamada inesperada.

Las opciones de personalización en Oxygen OS son muchas y es algo que la mayoría de usuarios agradecerán. Muchas de las funciones prometen y da sensación de ser una capa de personalización muy ligera y queremos probarla a fondo.

Cámaras mejoradas: retrato y grabación 4K 60fps y 720p 480fps

OnePlus 6 tiene un sistema de cámara trasera con sensores Sony de16 Mpx y 20Mpx, ambas con lentes de apertura f/1.7. Con esta configuración se puede conseguir un efecto desenfoque de fondo para retratos e incluso un modo HDR automático para obtener capturas con mayor detalle y rango dinámico.

OnePlus 6

El sensor principal de ese pack trasero es un Sony IMX519 de 16 Mpx tiene un tamaño de pixel 1,22um y estabilización tanto software como óptica.

La cámara secundaria tiene una resolución de 20 Mpx f/1.7 y es la encargada de ofrecer esa segunda perspectiva y conseguir el tan de moda efecto bokeh para retratos.

OnePlus 6 CámarasTrasera principalTrasera secundariaFrontal
Resolución16Mpx21Mpx16 Mpx
SensorSony IMX 519Sony IMX 376KSony IMX 371
Tamaño fotodiodos1,22μm1μm1μm
Apertura lentef/1.7f/1.7f/2.0
OISNoNo
EISNoNo

Este sistema de cámara trasero puede grabar vídeo de gran calidad, hasta 4K a 60 fps y también vídeo a cámara lenta a 480 fps (720p). Además incluye un editor de vídeo nativo con opciones avanzadas para crear vídeos a tu gusto. Los resultados son muy buenos.

La cámara frontal es de 16 Mpx y tiene una apertura f/2.0. Esta cámara es la culpable del rápido sistema de desbloqueo facial del OnePlus 6. La compañía clama un tiempo de solo 0,2 segundos para desbloquear el terminal con este método.

OnePlus nos comentó que hoy llegaba una actualización software y no hemos podido probar la cámara aún con esta actualización pero nuestras primeras impresiones son bastante buenas.

Batería y carga rápida Dash Charge

OnePlus ha integrado en su interior una batería de 3.300 mAh con la que es probable que lleguemos a final del día si hacemos uso intensivo de él. No queremos aventurarnos más sin probarlo a fondo pero es probable que podamos estirar a más de 6 horas de pantalla encendida.

OnePlus 6

Lo que sí que hemos probado en OnePlus 6 y ya probamos en sus versiones anteriores es el sistema de carga Dash Charge. Este sistema permite cargar el terminal a 5 V a una tensión de hasta 4A.

OnePlus 6

Gracias a ello se puede cargar el terminal en cerca de una hora y cuarto si tenías la batería completamente gastada, es decir, al 0%.

Las mejores baterías externas para tu móvil

Para cargar el terminal con este sistema de carga rápida es necesario usar el cargador y cable de serie pero es cierto que es de los más eficientes del mercado.

Carga OnePlus 6

Conclusiones, móvil para todo tipo de usuarios

OnePlus 6 es un smartphone con un diseño sobrio y atractivo, ergonómico en mano y con una autonomía suficiente para llegar al día de uso incluso con un uso exigente. A esto tenemos que sumar además su sistema de carga rápida.

OnePlus 6

OnePlus prometió en su presentación alguna característica que no ha llegado a punto en el software actual como es el modo retrato con la cámara frontal. No es un avance muy grande frente a OnePlus 5T pero sí que consigue mejores fotografías y el rendimiento es notablemente superior.

OnePlus 6 es una alternativa económica ante smartphones como Galaxy S9 o Huawei P20, entre otros. Las diferencias en rendimiento caen a favor del OnePlus 6 y en el terreno fotográfico a favor de los otros dos.

Está claro que a un precio base de 519 euros va a costar mucho encontrar más y mejor por un dinero similar. OnePlus 6 vuelve a la carga con, por el momento, la mejor relación calidad-precio del mercado de gama alta 2018.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • El rendimiento
  • La relación calidad-precio
  • La carga rápida
  • Grabación de vídeo en cámara lenta 480fps

Lo peor

  • La cámara trasera de noche
  • Notch superior muy ancho
  • Sin soporte microSD
  • El retrato de la cámara frontal
89

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Vídeo

Productos: OnePlus 6