Logo Computerhoy.com

Sony Xperia Z2: análisis, características y precio

Julio López

Sony Xperia Z2: análisis, precio y características

Sony ha esperado poco para presentar el sucesor del Sony Xperia Z1, es decir, el Xperia Z2. Con la llegada de este último parece haber querido perfeccionar más si cabe su buque insignia, que aunque no cambia mucho, si muestra detalles mejorados. Sin duda, se erige como un potente gama alta.

La perfección japonesa se llama Sony Xperia Z2

Sony Xperia Z2 cabecera

Sony ya tiene en el mercado su nuevo buque insignia. Nos referimos al Sony Xperia Z2.

Este smartphone se presenta como la versión mejorada de su antecesor, el Sony Xperia Z1. De él podemos destacar muchas características que hacen que sea uno de los smartphones de referencia en este momento.

Si lo comparamos con el Xperia Z1 nos damos cuenta de esos detalles que se han pulido y que dan identidad y personalidad propia al nuevo terminal.

Destaca su cámara trasera, con sensor Exmor RS de 20,7 Mpx. y capaz de grabar vídeos en 4K, acompañado de un gran procesador Qualcomm Snapdragon 801 y una duradera batería de 3.200 mAh.

Estos son sólo algunos de los aspectos que llaman la atención y hacen disfrutar de una experiencia difícil de comparar ya que un amplio abanico de altas prestaciones aunque con una, quizás, mejorable relación calidad-precio, sitúan al Sony Xperia Z2 en el podium de los móviles de alta gama.

Diseño y pantalla

diseño

El nuevo Sony Xperia Z2 es, en apariencia, muy parecido a su antecesor, el Sony Xperia Z1. 

Para empezar, nos encontramos con un smartphone ligero (163 gramos) y elegante.

Podemos optar por hacernos con él en diferentes colores, ya sea en blanco, negro o violeta.

diseño 1

El diseño exterior cuenta con muchas similitudes, tanto en su forma como en su dureza. El Sony Xperia Z2 está protegido por DragonTrail.

Este es un material que se presenta como una de las pocas alternativas a Gorilla Glass, que tantos smartphones montan ya. 

Tanto la parte trasera como delantera del móvil está protegida con DragonTrail, por lo que queda perfectamente protegido contra posibles golpes o arañazos.

Además, trae de fábrica un protector de pantalla casi imperceptible que protege más si cabe la pantalla de 5,2 pulgadas que monta este terminal.

El Xperia Z2 desarrolla una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles  en su pantalla Full HD, dotándolo de una gran calidad y riqueza de colores, ayudado además por la nueva tecnología Live Colour LED, que transmite una mayor profundidad y gradación de los colores.

diseño 2

En este diseño es importante destacar una de las características que ya portaba el Sony Xperia Z1 y no es otra que su resistencia al polvo y agua. 

Gracias a la certificación IP55 e IP58 del último smartphone de Sony podemos sumergirlo en el agua (hasta una profundidad de 1,5 metros y durante 30 minutos) ya que resiste perfectamente las zambullidas en agua dulce, así como el polvo. 

Esto nos permite, por ejemplo, poder tomar fotografías debajo del agua o manejar sin problemas el smartphone sin problemas bajo la lluvia.

Hardware y rendimiento

La respuesta y velocidad del Sony Xperia Z2 es excelente. 

No ha mostrado incidencias de importancia en su desarrollo. Tan sólo sufrió un reinicio inesperado tras un largo uso de su cámara en un día caluroso que hizo que la temperatura del smartphone se elevara.

En la rapidez que muestra en su manejo y en todos sus procesos tiene que ver su procesador.

Monta un chipset Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,3 GHz.

Hemos sometido a este gran terminal a dos pruebas de rendimiento: Antutu Benchmark y 3DMark Icestorm Unlimited para verificar los resultados que arroja su motor y no ha hecho más que confirmar su excelente respuesta. 

En el testeo en Antutu Benchmark ha obtenido una puntuación de 33.381 puntos. Esto le sitúa en el cuarto puesto del ranking de smartphones testados en esta prueba, sólo por detrás de otros terminales de alta gama como son el Samsung Galaxy Note3, Sony Xperia Z Ultra y Xiaomi Mi3.

Antutu

Deja por debajo a móviles como el LG G2, el HTC One o el Samsung Galaxy S4.

Por otro lado, en el benchmark 3DMark IceStorm Unlimited obtuvo una puntuación de 18.736. El ranking de este Benchmark coincide con el de Antutu, apareciendo por debajo del Samsung Galaxy Note 3 y por encima del Samsung Galaxy S5, entre otros.

3DMark

Software

interfaz1

Uno de los puntos positivos tiene que ver con el sistema operativo del Sony Xperia Z2 ya que con él viene la última versión de Android, es decir, Android 4.4.2 KitKat.

La interfaz, por su parte, no muestra grandes complicaciones, siendo muy fácil e intuitivo su manejo. 

Ofrece varios widgets por defecto desde los que podemos acceder directamente a la cámara y sus diferentes modos, así como a las últimas fotografías hechas con el smartphone.

Además, con What's News tenemos acceso directo desde la interfaz a las últimas novedades películas, música, juegos o apps de Google Play.

interfaz2

Con el Sony Xperia Z2 bloqueado podemos tener acceso a la barra de notificaciones y ajustes del smartphone. 

Esta misma pantalla muestra la hora y la fecha. 

En cuanto al drawer de aplicaciones cuenta con una novedosa pestaña a la izquierda desde la cual podemos acceder tanto a la gestión como la disposición de las apps, e incluso acceder al servicio de Google Play y Sony Select.

No podemos olvidarnos del sonido de este teléfono ya que posee un doble altavoz estéreo frontal que otorga una gran calidad de sonido al Xperia Z2. 

De él sale sonido tan nítido y con tanta potencia que podemos obviar el uso de altavoces si queremos escuchar música o ver películas. 

Además, como gran novedad, cuenta con una tecnología capaz de eliminar de los auriculares el sonido externo que puede dificultar la escucha a través de este accesorio.

Cámara

cámara 1

En el apartado de la cámara es preciso detenerse para analizar algunas de las numerosas buenas características que presenta este gran teléfono.

El hecho de que posea un sensor de imagen RS Exmor 20,7 Mpx. y procesador de imagen BIONZ ya hace de la cámara de este terminal una de los mejores del mercado. 

cámara 2

La compañía japonesa parece haber querido arreglar aquellos aspectos más criticados en la cámara del Sony Xperia Z1 y ha mejorado la del Sony Xperia Z2. 

cámara 3

El procesador de imagen BIONZ, que ya montaba el antecesor del Xperia Z2, es el mismo que incorporan las cámaras compactas de la compañía japonesa, con lo que tenemos literalmente una cámara compacta dentro de un smartphone. 

fuente

Esto hace que la calidad de los disparos sea excelente y podamos disfrutar de una gran experiencia si somos amantes de la fotografía.

Tiene, además, diferentes modos de captura que crean fotografías con divertidos efectos como el modo fondo desenfocado, el barrido panorámico o diversos efectos creativos. A estos se añaden el detector de rostros o HDR entre otros. 

flor amarilla
barcas

La cámara trasera también permite la grabación de vídeo en calidad 4K y trae consigo modos como Vídeo Timeshift para grabar en cámara lenta o AR Effect, que incluye personajes y escenas virtuales y otros efectos creativos.

Batería y Conectividad

conectividad1

La batería es uno de los puntos fuerte del Sony Xperia Z2. Sus 3.200 mAh aseguran una larga vida del terminal a pleno rendimiento.

Cuando decimos larga, nos referimos a un día sin tener que conectar el teléfono al cargador, lo que le da un alto grado de independencia.

conectividad2

Eso sin contar con la activación del modo Stamina, que ahorra energía y permite alargar la vida del Sony Xperia Z2.

Si nos fijamos en su conectividad, este terminal tiene ranura MicroSD con lo que es posible aumentar de manera externa su almacenamiento interno, que consta de 16 GB. de RAM tiene 3 GB.

conectividad 3

El Sony Xperia Z2 esconde perfectamente tanto esa ranura como la de la tarjeta MicroSIM y el puerto MicroUSB. Esto es así para aislar de manera segura estos puertos del agua y el polvo ya que es resistente a ambos.

conectividad 4

Conclusión

Tras tener el Sony Xperia Z2 y usarlo de manera continuada nos damos cuenta de que es una elección a tener muy en cuenta si queremos comprar un smartphone de gama alta. 

Esto es así debido a características que le dan identidad propia, distanciándolo del resto de móviles de gama alta del mercado actual. 

Podemos destacar desde su batería de 3.200 mAh hasta su procesador Quadcore Snapdragon 801 a 2,3 GHz que le da gran potencia, pasando por su imponente cámara de 20,7 Mpx. 

Elegancia, robustez y potencia se dan la mano en el Xperia Z2 para regalarle al usuario una experiencia única en la que caben pocos "peros" como su relación calidad-precio, ya que los 689 euros pueden acabar con las esperanzas de muchos por hacerse con él.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Cámara trasera
  • Procesador
  • Batería

Lo peor

  • Cámara delantera
  • Relación calidad-precio
  • Algún fallo inesperado

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Sony Xperia Z2