Logo Computerhoy.com

OnePlus 7, análisis y opinión

OnePlus 7, análisis y opinión
Tras usarlo durante unos días y pasar las duras pruebas de nuestro laboratorio, llega el momento de analizar al detalle el rendimiento del OnePlus 7. Te lo contamos todo en esta review.

OnePlus ha evolucionado durante los últimos años y ya ha dejado de ser aquel Flagship Killer que supuso la primera hornada de OnePlus con un hardware de primer nivel a un precio de derribo.

Con cada nuevo lanzamiento la marca china ha ido subiendo prestaciones, lo cual también ha ido subiendo su precio, por lo que no esperes encontrar en el OnePlus 7 el smartphone barato que fue.

Eso sí, mantiene la más máxima potencia ya que hablamos de un “casi” gama alta premium. Ese lugar le corresponde al OnePlus 7 Pro, buque insignia de OnePlus para 2019, que ya hemos analizado. Antes de meternos en harina, nada mejor que un repaso a las especificaciones para ponerlo en contexto antes de empezar con este análisis del OnePlus 7.

 OnePlus 7OnePlus 7 Pro
PantallaPanel Optic AMOLED 6,41''
Resolución de 2.340 x 1.080 píxeles
402 píxeles por pulgada
Panel Fluid AMOLED 6,67''
Resolución de 3.120 x 1.440 píxeles
516 píxeles por pulgada
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855
RAM8 GB LPDDR4X6 GB / 8 GB / 12 GB LPDDR4X
Almacenamiento128 / 256 GB
AndroidAndroid 9.0 Pie
Capa de personalización OxygenOS
Cámaras traserasPrincipal: 48 Mpx f/1.7, OIS, EIS
Secundario (modo retrato): 5 Mpx f/2.4
Principal: 48 Mpx f/1.6, OIS, EIS
Telefoto 3x: 8 Mpx f/2.4, OIS
Gran angular 117º: 16 Mpx f/2.2
Cámara frontal16 Mpx f/2.0
Estabilización electrónica
Batería

3.700 mAh
Dash Charge 5V / 4A

4.000 mAh
Warp Charge 5 V / 6 A
Dimensiones157,7 x 74,8 x 8,2 mm162,6 x 75,9 x 8,8 mm
Peso182 gramos206 gramos
Precio de salidaDesde 559 eurosDesde 709 euros

Diseño continuista que bebe de las fuentes del OnePlus 6T

El OnePlus 7 no pasará a los libros de historia de la tecnología como el dispositivo más innovador en lo que a diseño se refiere. De hecho, marca una tendencia muy continuista con respecto al OnePlus 6T.

Lo que más llama la atención de este OnePlus 7 que estamos analizando es su prominente doble cámara trasera situada en una posición centrada en el tercio superior. En la prominente joroba se engloban las dos cámaras y el flash LED, formando un único conjunto vertical.

OnePlus 7, análisis y opinión

OnePlus no se ha complicado demasiado la vida con los colores en sus acabados ya que la versión internacional solo está disponible en un color Gris espejo (Mirror Gray), mientras que algunos países como China o India también estará disponible en color rojo.

El principal atractivo de este acabado es el juego que da con los brillos y reflejos, que pasan de un gris oscuro cuando la luz no incide directamente sobre él, tomando un cierto color morado en los brillos cerámicos cuando la luz le llega directamente.

OnePlus 7, análisis y opinión

El cristal Corning Gorilla Glass es el principal protagonista en la carcasa trasera del OnePlus 7, y aporta todos los inconvenientes que supone tener una carcasa de cristal, pero ninguna de sus ventajas, como la ausencia de carga inalámbrica.

En primer lugar, la trasera del OnePlus 7 es un verdadero imán para las huellas. Pero mucho. En este punto se echa de menos un recubrimiento oleofóbico o algo similar ya que es imposible mantener el teléfono limpio más de media hora.

OnePlus 7, análisis y opinión

La sensación en mano es muy buena ya que con sus 157,7 x 74,8 x 8,2 mm y 182 gramos no es ni el móvil más voluminoso que hemos usado, ni tampoco el más pesado.

La curva que dibujan los laterales de la trasera antes de engarzarse en el chasis permite un agarre más confortable y aporta una mayor sensación de seguridad, algo que siempre se agradece en los móviles con la trasera de cristal que acostumbra a ser bastante resbaladiza.

OnePlus 7, análisis y opinión

El uso con una mano no es incómodo, aunque dado el tamaño de su pantalla se hace algo complicado llegar a los extremos superiores.

El OnePlus7 de este análisis mantiene idéntica distribución de botones que el OnePlus 6T, montando los controles de volumen y la bandeja de la doble SIM en el borde izquierdo, mientras que en el borde derecho encontramos el botón de encendido y el extraordinariamente útil control de perfiles de volumen, que OnePlus ha dado en llamar Alert Slide.

OnePlus 7, análisis y opinión

La función de este control deslizante es similar a las que encontrábamos en los anteriores iPhone para silenciar el dispositivo, activar el modo vibración o habilitar el sonido, y ya se ha convertido en una seña de identidad de la marca.

El borde más despejado ese el superior, en el que solo encontramos el micrófono de cancelación de ruido durante las llamadas, mientras que en la parte inferior se ubican las dos ranuras para el altavoz y el micrófono, así como el puerto USB tipo C. Ni rastro de jack de 3,5 mm para auriculares, por lo que tendrás que usar unos auriculares con conector USB tipo C u optar por unos inalámbricos.

OnePlus 7, análisis y opinión

En el frontal del OnePlus 7 encontramos una pequeña barbilla y un notch con forma de gota en el que se ubica la cámara frontal y, justo encima, un altavoz frontal que habilita las funciones de sonido Dolby Atmos.

Las proporciones del frontal en lo referente a marcos son prácticamente calcados a los del OnePlus 6T, y el hecho de incorporar un altavoz en la parte superior le resta algunos puntos en el ratio de pantalla situándolo en un 85,5% del frontal.

OnePlus 7, análisis y opinión

En términos generales, el OnePlus 7 es un móvil elegante y bien rematado como unos zapatos italianos, aunque es posible que les parezca anodino u demasiado serie a los amantes de los móviles con colores y acabados más propios de unas zapatillas deportivas. Para gustos, los colores.

Junto al OnePlus 7 se incluye una funda transparente que no solo servirá para mantener la trasera limpia, sino que también nivelará el resalte de la cámara y no la dejará tan expuesta a arañazos.

No es la pantalla del OnePlus 7 Pro, pero mejora la del 6T

Es fácil tener unas expectativas muy altas cuando vienes de una pantalla de 90 Hz como la del OnePlus 7 Pro, pero el globo del hype se desinfla para descubrir que, después de todo, la pantalla no está nada mal.

OnePlus 7, análisis y opinión

El OnePlus 7 monta una pantalla Optic AMOLED de 6,41 pulgadas con resolución de 2.340 x 1.080 píxeles y una relación de aspecto de 19,5:9. Esto resulta en una densidad de 402 píxeles por pulgada que proporciona una muy buena nitidez.

Con este modelo OnePlus ha ido a los seguro y no ha arriesgado tanto como en su buque insignia, por lo que da la sensación que se ha conformado con montar el equivalente a una buena pantalla que podría montar cualquier gama alta del año pasado.

OnePlus 7, análisis y opinión

En la configuración inicial, el sistema te permite modificar la temperatura y el ajuste de color de la pantalla, de forma que desde el primer momento obtienes un ajuste a tu gusto.

Muestras OnePlus 7

El OnePlus 7 ofrece un buen nivel de brillo y contraste que la hace compatible con contenidos HDR y calibración para espacios de color sRGB y DCI-P3 y unos ángulos de visión realmente buenos. Estas características posicionan al OnePlus 7 de este análisis como un buen smartphone para ver contenido multimedia.

El móvil de OnePlus permite desactivar la función que mejora el rango dinámico y brillo de la pantalla, lo cual permite ahorrar algo de batería cuando necesitas ahorrar batería por encima de la calidad, como en viajes, etc. En entornos muy luminosos, el OnePlus7 que estamos analizando ofrece un nivel de brillo correcto, pero nos parece que está algo por debajo de otras pantallas que también ofrecen soporte HDR.

No obstante, su uso a pleno sol no presenta demasiados problemas, pudiendo visualizar el contenido en pantalla sin demasiados problemas. El modo de brillo automático hace un buen trabajo, adaptándose rápidamente a la luz ambiente y proporcionando un buen ajuste de brillo en todas las situaciones.

OnePlus 7, análisis y opinión

La muesca que luce el OnePlus 7 en su parte superior no siempre es del agrado de todo el mundo, por lo que Oxigen OS permite ocultarla rellenando el espacio que queda a ambos lados del notch, de forma que se disimula perfectamente la presencia de ese elemento en pantalla.

Si bien es cierto que no es el notch más compacto que hemos visto y nos parece que dibuja unas curvas demasiado suaves que hacen que ocupe más de lo estrictamente necesario, su presencia está perfectamente implementada y no entorpece el uso del móvil ni siquiera cuando se coloca en posición horizontal.

Snapdragon 855, 8 GB de RAM y UFS 3.0: rendimiento fuera de toda duda

La unidad del OnePlus 7 que estamos probando monta un procesador Qualcomm Snapdragon 855 de ocho núcleos, el más potente del catálogo del fabricante americano, acompañado de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno que, como ya sucedía en el OnePlus 7 Pro, está impulsado por la tecnología UFS 3.0 en lugar de optar por eMMC o las memorias UFS 2.1 que montaban modelos anteriores.

OnePlus 7, análisis y opinión

Como era de esperar, con esta tríada es difícil obtener un mal rendimiento. El OnePlus7 que estamos probando ha mostrado un comportamiento fluido durante los días que ha durado la prueba y no ha titubeado al ejecutar algunas de las apps más pesadas de Google Play.

Apps de edición de fotos, redes sociales y los juegos más potentes se han ejecutado sin problemas en este terminal. Un punto en el que el estándar UFS 3.0 se ha dejado notar en el uso diario ha sido al cargar juegos.

OnePlus 7, análisis y opinión

La considerable reducción del tiempo de carga que transcurre desde que pulsas el icono de ejecución de juegos con una carga pesada, como pueden ser Asphalt 9, Fortnite o PUBG, es un buen indicativo de este incremento de velocidad que proporciona el cambio de estándar en el sistema de almacenamiento.

Una vez iniciados estos juegos su rendimiento es muy bueno, en parte por la presencia de una GPU Adreno 640 que se defiende muy bien ofreciendo un nivel de detalle gráfico muy destacado y unos movimientos fluidos y sin lag ni tirones.

Interfaz OnePlus 7

El modo Juego que se activa automáticamente al iniciar los juegos y aplicaciones más exigentes tiene parte de culpa en ello ya que focaliza todos los recursos en obtener el máximo rendimiento en los juegos cuando están activos.

Cabe destacar que, el único aumento de temperatura destacable que hemos apreciado durante estos días ha sido durante las sesiones de juego a las que hemos sometido a este OnePlus 7 para ponerlo a prueba.

OnePlus 7, análisis y opinión

El aumento de temperatura se hacía más notable en el tercio superior y, aunque no resulta molesto a la hora de jugar, sí hace acto de presencia cuando se le exige al máximo y delata la ausencia de un sistema de refrigeración menos efectivo que el del OnePlus 7.

BenchmarksOnePlus 7OnePlus 7 Pro (SD855)Mi 9 (SD855)Galaxy S10+ (Exynos 9820)Huawei P30 Pro (Kirin 980)
GeekBench Single3.5393.514    3.4254.0073.318
GeekBench Multi11.27911.12710.6129.8729.921
PCMark9.535 9.9468.8347.6949.247
3DMark OpenGL5.6535.556  5.5594.3534.276
3DMark Vulkan5.0334.9964.7794.4594.271
OnePlus 7
OnePlus 7

En términos de potencia, los benchmarks hablan por sí mismos, ofreciendo resultados ligeramente por debajo del OnePlus 7 Pro porque, a pesar de contar con el mismo procesador y estándar de memoria, los 12 GB de memoria RAM del buque insignia le otorgan mejor puntuación en algunas de estas pruebas sintéticas.

En este sentido el OnePlus7 no pierde el tren del rendimiento y se sitúa codo con codo en la puja junto a modelos top del momento como el Xiaomi Mi 9, Galaxy S10+ (Exynos 9820) o Pixel 3 XL.

OnePlus 7, análisis y opinión

Una característica muy llamativa es que el OnePlus 7 que estamos analizando no cuenta con ranura para tarjetas microSD. Lo cierto es que con 256 GB de almacenamiento interno tampoco lo ibas a echar de menos, pero nos parece una medida razonable para mantener una buena experiencia de uso.

Contando con un sistema de almacenamiento interno mucho más rápido como el que proporciona el estándar UFS 3.0, la memoria externa ocasionaría un embudo que haría que el acceso a ese almacenamiento ralentizara el móvil, por lo que parece una decisión comprensible la eliminación del almacenamiento externo.

Todas las funciones de Oxygen OS y la fluidez de Android 9 Pie

En lo referente al software, OnePlus se está ganando el respeto de sus usuarios por dos motivos: la amplia cobertura de actualizaciones de Android para sus modelos anteriores y por escuchar las peticiones de sus usuarios.

Todos los móviles de OnePlus incorporan una capa de personalización propia Oxygen OS, un sistema operativo que se ha ido puliendo con cada nueva versión y que con la llegada de Android 9.0 Pie está alcanzando su máximo esplendor hasta la fecha.

A nivel estético se mantiene muy en la línea de las versiones de Android de stock, pero OnePlus ha ido añadiendo funciones que le pedían sus propios usuarios, por lo que la sensación general al usar la versión de Oxygen OS versión 9.5.3 que trae este modelo no es la de estar usando un sistema operativo diferente, es la de estar usando un Android de stock vitaminado con un buen puñado de opciones que mejoran la experiencia de uso del terminal.

Interfaz OnePlus 7

La operativa y navegación por los menús es tan fluida como en las versiones de Android de stock, pero ofrece algunas ventajas como controles gestuales que permiten iniciar la linterna al dibujar un V sobre la pantalla, o la cámara al hacer lo mismo con una O en pantalla.

También permite acceder a funciones de personalización de la interfaz como cambiar a un tema oscuro o configurar el aspecto de la pantalla de bloqueo para que muestre una pantalla ambiente “Always on” personalizada, en la que se destaca el característico reloj de OnePlus en el que se combinan los caracteres en rojo y blanco.

OnePlus 7, análisis y opinión

De esta pantalla destaca su sensor de huella integrado bajo el panel que funciona de forma realmente brillante, consiguiendo acceder a la primera en la gran mayoría de los intentos y con un tiempo de respuesta equivalente a los sensores de huella dedicados.

OnePlus 7, análisis y opinión

Sin dejar el apartado de opciones de acceso, el desbloqueo facial del OnePlus 7 está basado en su cámara frontal, por lo que la respuesta no acaba de ser del todo eficiente y falla en muchos de los intentos, bien a causa de la luz o por no reconocer la cara.

Debido a su mayor índice de aciertos, nuestra elección ha sido combinar ambos sistemas para asegurarnos un desbloqueo rápido en cualquier escenario.

Interfaz OnePlus 7

Otras mejoras, como el modo Zen, que instan al usuario a tomarse un descanso de su vida digital desconectando de su pantalla, o el modo juego al que ya hemos mención en el apartado de rendimiento.

Si deslizamos la pantalla hacia la derecha en el escritorio accedemos a un panel lleno de herramientas y funciones útiles para día a día, mientras que si hacemos el mismo gesto en el cajón de aplicaciones accedemos a la “zona secreta” de OnePlus 7 donde puedes ocultar algunas apps instaladas.

Cámara todoterreno para escenas de día y noche

El carácter continuista del OnePlus 7 se vuelve a poner de manifiesto cuando echamos mano del apartado fotográfico ya que, tal y como sucedía con la pantalla, se han gastado todas las balas en proveer de un sistema de fotográfico innovador al OnePlus 7 Pro, y para la cámara del OnePlus 7 se ha optado por una configuración similar a la que ya encontrábamos en el OnePlus 6T.

Se mejoran algunas características que lo ponen al día consolidándose más como una puesta al día de las prestaciones de la cámara del OnePlus 6T.

OnePlus 7, análisis y opinión

Para este modelo se ha optado por un conjunto Sony IMX 586 formado por un sensor de 48 megapíxeles para la cámara principal con una apertura de f/1.7, y de uno de 5 megapíxeles para obtener información sobre la profundidad de la escena para el desenfoque de los retratos.

OnePlus 7, análisis y opinión

Por su parte, la cámara frontal monta un sensor de sensor Sony IMX 471 de 16 megapíxeles, estabilización electrónica y una apertura de f/2.0. En esencia es el mismo sistema de sensores que encontramos en la cámara principal del OnePlus7 Pro, pero con importantes recortes en sus prestaciones ópticas.

OnePlus 7, análisis y opinión

A pesar del generoso tamaño de su sensor principal, en los modos de fotografía automáticos del OnePlus 7 no encontraremos fotos con esa resolución, salvo indicación expresa en el modo Pro, ya que el sistema de procesado aplica técnicas de pixel binning en las que se unen cuatro píxeles colindantes para formar un solo píxel con más información lumínica, pero resultando unas imágenes finales de 12 megapíxeles.

OnePlus 7, análisis y opinión

El sistema está estabilizado y se deja notar permitiendo disparos a mano alzada en situaciones extremas en las que, sin la ayuda de un estabilizador, habría sido totalmente imposible hacer la foto. Sobre todo, se aprecia en las escenas nocturnas, donde resulta sencillo hacer buenas fotos a pulso sin que salgan movidas.

OnePlus 7, análisis y opinión

La app de cámara del OnePlus 7 que estamos probando no presenta ninguna novedad destacable. Es la misma app que encontramos en los móviles de OnePlus, con las ligeras personalizaciones concretas que le permiten adaptarse al hardware específico de cada smartphone, pero que, en esencia, ofrece las mismas funciones.

Su interfaz es muy austera, e incluso en ocasiones se echa de menos algún acceso a funciones más complejas. La app se divide en varios modos de fotografía y vídeo que puedes cambiar rápidamente deslizando a izquierda o derecha.

OnePlus 7, análisis y opinión

En principio el modo Pro que habilita los modos manuales queda un tanto escondida en un menú que se despliega pulsando en la flecha que aparece encima del nombre del modo de disparo que se está usando, pero puede cambiarse para hacerlo más accesible.

Cada modo muestra los ajustes específicos en la parte superior, mientras que en la parte inferior se incluyen un acceso rápido a la galería y el botón para cambiar a la cámara frontal.

Interfaz OnePlus 7

Entrando ya en materia, el rendimiento de la cámara del OnePlus7 que estamos analizando ha cumplido de forma honrosa en la mayoría de los escenarios, aunque en ocasiones sea necesario revisar la foto para asegurarnos de que ha aplicado el enfoque de forma correcta.

Con el conjunto de lentes traseras que monta el OnePlus 7 se consigue un buen nivel de detalle, aunque en ocasiones muestra un tratamiento en el procesado del color un tanto inestable. En ocasiones tiende a la sobresaturación de los colores, mientras que en otras se muestran colores algo más apagados de lo que son en realidad.

Muestras OnePlus 7
Muestras OnePlus 7
Muestras OnePlus 7
Muestras OnePlus 7

El OnePlus 7 de este análisis pierde el zoom óptico que sí tiene su hermano mayor. La app de cámra puede dar lugar a equívoco, ya que incluye una opción de zoom 2x en pantalla. Se trata de un zoom digital que puede llegar hasta los 10x. Al usar un sensor tan grande, soporta justito hasta el 2x antes de que la calidad y la definición empiecen a caer de forma exponencial.

A plena luz se obtienen tomas realmente buenas, con un buen nivel de detalle, pero con una cierta tendencia a la saturación de colores.

Muestras OnePlus 7
Muestras OnePlus 7

El modo HDR no tiene una demasiada presencia en el procesado de fotos del OnePlus 7, limitándose a mejorar la definición en algunas condiciones de luz, o en aclarar levemente las sombras para aportar algo más de luz a la foto, pero en ningún caso resulta decisivo. Esto no tiene por qué ser negativo, ya que un HDR demasiado agresivo resta realismo a las fotos.

Muestras OnePlus 7

Una de las funciones que mantiene el OnePlus 7 es el modo específico para fotografía nocturna, que funciona realmente bien en diversos tipos de escenarios de luz. De hecho, al ver algunas de las muestras, que te dejamos en este enlace para que puedas juzgar por ti mismo su calidad, nos asaltaron de si la foto estaba tomada de día o de noche por la luminosidad de la escena.

Muestras OnePlus 7

En la app de cámara se puede elegir el modo Paisaje nocturno que configura la cámara en su máxima sensibilidad para captar más luz y conseguir mejores fotos nocturnas. Al disparar de noche se produce una pérdida de detalle razonable, pero el OnePlus 7 que estamos analizando ha conseguido mantener el ruido en unos niveles muy contenidos.

En nuestra opinión, el post-procesado que aplica este modo añade una máscara de enfoque demasiado agresiva dejando un halo blanco en los bordes que perfila las siluetas, lo cual resta naturalidad a las fotos.

Muestras OnePlus 7

Sin ser un modo noche específico, el modo Foto automático de la cámara del OnePlus 7 obtiene unos resultados mucho más naturales proporcionando una buena captación de luz para este tipo de escenas nocturnas, al tiempo que evitamos el halo blanco del enfoque del modo Paisaje nocturno.

Muestras OnePlus 7

Tal y como era de esperar, el modo de disparo más fiel a la realidad continúa siendo el modo Pro, que gracias a los ajustes manuales, permite tomar las fotos tal y como son, aunque para ello deberás hacer varios disparos de prueba ya que la pantalla no es capaz de mostrar la vista estimada de cómo quedará la foto finalmente.

Muestras OnePlus 7

En el modo retrato del OnePlus7, tanto con la cámara frontal como trasera, no permite ajustar la cantidad de desenfoque que se aplica al fondo. No resta calidad a las toma, pero resulta llamativo que un smartphone de 2019 no incorpore esta función presente en la gran mayoría de móviles. En contrapartida se obtiene un desenfoque muy natural, al que incluso se le añade algo de ruido para enfatizarlo.

Muestras OnePlus 7

Como ya hemos comentado cuando hablábamos de la resolución, únicamente el modo Pro permite utilizar los 48 megapíxeles de resolución, algo que realmente no aporta nada en términos de calidad o nitidez. La única diferencia que se aprecia entre ellas es aumento de peso del archivo.

Muestras OnePlus 7
Muestras OnePlus 7

En los selfies tomados con la cámara frontal del OnePlus 7 de este análisis el resultado ha sido satisfactorio, pero algo inestable con el enfoque. El desenfoque del fondo lo hace de una forma muy natural y el recorte del primer plano acierta en la mayoría de los casos, aunque con fondos complicados puede crear lagunas en las que mantenga el foco en zonas que deberían estar desenfocadas.

En el apartado de vídeo, el OnePlus 7 ofrece resoluciones que van desde los 1080p a 30 fps hasta 4K a 60 fps. Todos ellos doblemente estabilizados si graban con la cámara trasera, ofreciendo transiciones muy estables.

Batería bien, sin pena ni gloria

Si tenías la esperanza de encontrar en el OnePlus 7 un móvil con que olvidarte de cargar la batería durante un par de días, lamentamos decirte que no va a ser así. Los 3.700 mAh de batería que tiene el OnePlus 7 no conseguirán llevarte mucho más allá de un día de uso, con un tiempo de 6 horas y media de pantalla.

Benchmarks OnePlus 7

El hecho de no contar con una pantalla de 90 Hz como el OnePlus 7 Pro le hace ser un poco menos tragón que su hermano mayor, pero OnePlus le ha recortado la capacidad hasta los 3.700 mAh, por lo que en términos absolutos se mantiene en el mismo rango de autonomía que el OnePlus 7 Pro.

OnePlus 7

El OnePlus 7 consigue recuperar el 100% de su carga en 1 hora y 24 minutos gracias al sistema de carga Dash Charge que proporciona un cargador de 20W, pero consigue recuperar el 50% de su carga en solo 30 minutos.

En definitiva, no son unas cifras que presenten al OnePlus 7 como un desastre en autonomía, pero tampoco va a destacar por su autonomía de uso.

OnePlus 7, análisis y opinión

En ese aspecto, el OnePlus 7 que estamos analizando vuelve a demostrar un carácter conservador ya que calca la tecnología de carga, autonomía de uso y tiempos de carga del OnePlus 6T. Algo que le puede salir caro ante un panorama en el que si no destacas te pierdes entre la masa gris de smartphones Android.

Un sonido de cine con miras al futuro

La apuesta de OnePlus por el apartado multimedia pone su broche de oro integrando un altavoz en cada extremo de la pantalla del OnePlus 7. De ese modo, al colocar el smartphone en horizontal para ver vídeos, series o películas, el sonido es estéreo. Por si eso fuera poco, el OnePlus 7 que estamos probando lo mejora añadiendo soporte para Dolby Atmos.

OnePlus 7, análisis y opinión

El audio suena con un buen nivel de volumen y al repartir la potencia no da signos de distorsión incluso a máxima potencia, aunque manteniéndolo en un nivel de en torno al 90% se encuentra el equilibrio entre máxima potencia y calidad de sonido.

Desde el software se puede configurar algunos aspectos del sonido como el ajuste de la ecualización de Dolby Atmos en función del tipo de contenido.

Interfaz OnePlus 7

La única pega en este apartado es la ausencia de un conector jack de 3,5 mm, lo cual obliga a usar el USB tipo C como salida de auriculares, u optar por la conectividad inalámbrica Bluetooth, que queda cubierta con Bluetooth 5.0, compatible con los códecs aptX, aptX HD, LDAC y AAC para conseguir la máxima calidad en la transmisión de audio inalámbrico.

Oxygen OS también ofrece algunas opciones de personalización en el apartado de la conexión con auriculares.

OnePlus 7, análisis y opinión

El OnePlus 7 cuenta con soporte para redes Wi-Fi ac, conectividad 4G cat. 16, sistemas de posicionamiento GPS, GLONASS, Galileo y A-GPS, y comunicaciones NFC para realizar pagos desde el móvil.

¿Merece la pena el OnePlus 7?

Esta es una pregunta que nos ha estado rondando la cabeza durante todo el análisis de este OnePlus7 y no es algo infundado ya que ofrece algunas dudas al respecto.

Con un OnePlus 7 Pro a poco más de 150 euros de distancia, y con unos Xiaomi Mi 9 pisándole el terreno con un precio por debajo de los 559 euros de los que parte el OnePlus 7, no es extraño que un usuario que quiera comprarse un móvil de ese rango de precios tenga serias dudas sobre si merece la pena comprarlo.

OnePlus 7

Todas las características del OnePlus 7, un móvil con el procesador Snapdragon 855, doble cámara y un diseño más ''tradicional'' con el notch de tipo gota.

En términos generales el OnePlus 7 se presenta como un rival formidable que promete hacérselo pasar mal a sus rivales a poco que las leyes del mercado vayan rebajando su precio para situarlo a los niveles actuales del Xiaomi Mi 9.

OnePlus 7, análisis y opinión

Será entonces cuando las dudas sobre si merece la pena o no comprar el OnePlus 7 se disiparán y la respuesta será afirmativa. Por otro lado, la sombra del OnePlus 7 Pro siempre estará ahí para los que prefieran hacer un pequeño esfuerzo económico para obtener un equipamiento fotográfico más versátil y una pantalla mejor.

OnePlus 7, análisis y opinión

Por méritos propios el OnePlus 7 que hemos analizado ofrece buenas prestaciones y un precio contenido. Tal vez no supone una renovación tan interesante si vienes de un OnePlus 6T, pero sin duda es una excelente opción si vienes de modelos anteriores y quieres seguir obteniendo el excelente servicio de actualizaciones de Android que ofrece OnePlus.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Diseño premium
  • Oxigen OS
  • Calibración de pantalla 
  • Buena calidad de audio

Lo peor

  • Sin jack 3,5 mm 
  • Sin resistencia al agua
  • Huellas en la trasera
  • Batería bien pero por debajo de lo esperado
85

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Análisis

Productos: OnePlus 7