Logo Computerhoy.com

OnePlus 7 Pro, análisis y opinión

OnePlus 7 Pro
La compañía OnePlus acaba de anunciar los nuevos OnePlus 7 Pro y OnePlus 7 como los lanzamientos de este 2019. Parten de unos precios bastante económicos y se sitúan entre las opciones a tener en cuenta si buscas renovar teléfono móvil.

La compañía OnePlus ha lanzado por primera vez dos modelos de móvil, el modelo OnePlus 7 –una actualización sobre el desarrollo que llevamos años viendo– y el modelo OnePlus 7 Pro, donde la compañía pone toda la carne en el asador. Con él quiere luchar de tú a tú con la gama top del mercado, a un precio más asequible, eso sí.

El OnePlus 7 Pro hace uso de un diseño todo pantalla sin cámara en la parte frontal. Tiene un diseño de periscopio que sale de la parte superior cuando se utiliza desde cualquier aplicación. Y no es una pantalla pequeña, hablamos de 6,67 pulgadas.

Como vemos, es un smartphone grande en tamaño, en peso y, por supuesto, siendo OnePlus, en rendimiento tal y como promete su Snapdragon 855 y sus hasta 12 GB de RAM, del modelo que analizamos. Veamos cómo es este OnePlus 7 Pro.

 OnePlus 7 ProOnePlus 7
PantallaPanel Fluid AMOLED 6,67''
Resolución de 3.120 x 1.440 píxeles
516 píxeles por pulgada
Panel Optic AMOLED 6,41''
Resolución de 2.340 x 1.080 píxeles
402 píxeles por pulgada
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855
RAM6 GB / 8 GB / 12 GB LPDDR4X6 GB / 8 GB LPDDR4X
Almacenamiento128 / 256 GB
AndroidAndroid 9.0 Pie
Capa de personalización OxygenOS
Cámaras traserasPrincipal: 48 Mpx f/1.6, OIS, EIS
Telefoto 3x: 8 Mpx f/2.4, OIS
Gran angular 117º: 16 Mpx f/2.2
Principal: 48 Mpx f/1.7, OIS, EIS
Secundario (modo retrato): 5 Mpx f/2.4
Cámara frontal16 Mpx f/2.0
Estabilización electrónica
Batería4.000 mAh
Warp Charge 5 V / 6 A
3.700 mAh
Warp Charge 5 V / 6 A
Dimensiones162,6 x 75,9 x 8,8 mm257,7 x 74,8 x 8,2 mm
Peso206 gramos182 gramos
Precio de salidaDesde 709 eurosDesde 559 euros

Smartphone grande, ande o no ande

Lo primero que nos viene a la cabeza cuando cogemos el móvil es… ¡cuánto pesa! Sin duda es algo a lo que nos estamos acostumbrando con móviles cada día más grandes, con baterías de mayor capacidad y pantallas de mayor tamaño de diagonal pero, viniendo de unP30 Pro que ya es de por sí grande, he notado la diferencia de peso, siendo más ligero el de Huawei.

OnePlus 7 Pro

El modelo que analizamos es el que tiene acabado azul mate y nos ha gustado bastante. Sigue la línea de diseño actual y los colores en pura tendencia, pero da un toque distinto, con ese acabado en cristal al tacto pero con aspecto mate.

Este móvil de OnePlus es de los que sigue al pie de la letra el término diseño todopantalla. La mayoría del frontal, salvo por dos minimarcos superior e inferior, es pantalla. De hecho, hasta los laterales se curvan para minimizar esos marcos. Es un móvil que ofrece una diagonal de pantalla de 6,67 pulgadas, de los más grandes del mercado.

OnePlus 7 Pro

Sobre la pantalla, en el marco tenemos el altavoz de llamadas que dobla función como altavoz secundario para ofrecer sonido estéreo, y en el lateral superior tenemos la cámara frontal, que sale a modo de periscopio y el micrófono de cancelación de ruido.

En la parte inferior, el móvil muestra el USB-C, el altavoz principal que ya adelantamos que ofrece una gran potencia de sonido y la bandeja para SIM.

En cuanto al reparto de botones tenemos en el lateral derecho el de encendido y el deslizador Rocker, que permite cambiar entre los modos de silencio, vibración y sonido. En la parte izquierda tenemos el botón de subir y bajar el volumen.

OnePlus 7 Pro

Como hemos comentado, la parte trasera tiene un diseño muy atractivo y llamativo. Con esa disposición simétrica en modo vertical tenemos el pack de triple cámara que sobresale ligeramente, bajo ella el flash LED y el logo de OnePlus así como el nombre de la marca en la parte inferior.

En términos de diseño solo echamos en falta que incluyese el conector minijack, pero es cierto que la marca apuesta por la conectividad inalámbrica con sus auriculares bullet y parece que con todas las opciones wireless y true wireless del mercado, este va a ser el rumbo a seguir de cara al futuro.

Pantalla AMOLED, 90 Hz, HDR y personalizable, ¿quién da más?

Algo que realmente resulta atractivo por parte de OnePlus es el cuidado que pone en los detalles durante la configuración inicial y las posibilidades de personalización, a posteriori, de sus móviles, para que el usuario no tenga que conformarse con la configuración concebida inicialmente por el fabricante.

OnePlus 7 Pro

Durante la primera configuración del móvil podemos elegir entre distintas calibraciones y espacios de color como sRGB, Display P3, entre otros. Y ello implica que desde el mismo momento que el usuario coge el móvil ya lo disfruta visualmente a su gusto.

Su pantalla monta un panel Samsung AMOLED, curvo en los laterales, que OnePlus ha bautizado como Fluid AMOLED. Esta palabra adicional hace eco de la fluidez que se siente al usarla ya que es una pantalla con frecuencia de refresco de 90Hz. Esto implica que todo se renderiza con un 50% más de imágenes que con una pantalla tradicional. Si un móvil normal renderiza dos imágenes en un periodo de tiempo, esta pantalla pinta tres.

Ello da una fluidez extra a la hora de deslizar menús, navegar, mover el feed de tweets o publicaciones de Instagram. Es algo que incluso los ojos no entrenados detectan. Quizá no sepan qué es pero sí que el usuario nota que el sistema va más suelto, mejor.

Esto tiene ese punto positivo de fluidez, pero claro, renderizar esas 30 imágenes extras por segundo tienen un impacto en la autonomía. Sea como fuere, el usuario es el que puede elegir entre 60 Hz y 90 Hz.

Comparativa de móviles gaming Android

Paneles así, pero IPS, solo lo habíamos visto en móviles gaming como el ASUS ROG Phone (90Hz) o el Razer Phone (120Hz).

OnePlus 7 Pro

Hablemos de diagonal, 6,67 pulgadas si fuera cuadrada, aunque sus esquinas son redondeadas y queda en ese punto en 6,46”. La resolución total es QHD+: 3.120 x 1.440 px en formato 19,5:9.

Ahora bien, ¿cómo se ve? Está muy bien la retahíla de términos técnicos y la posibilidad de tener un panel AMOLED con negros muy profundos que sea capaz de ofrecer esa tasa de imágenes. Pero, ¿cómo son la renderización del color y los ángulos de visión? Esta pantalla es, además, compatible con HDR10+: ¿cómo es el brillo máximo que ofrece?

Op7 Pro

En términos de renderización de color nos ha gustado cómo OnePlus ha trabajado para ofrecer compatibilidad con los modos sRGB y Display P3. Además, el usuario puede personalizar todos los parámetros por lo que puedes dejarla a tu gusto. Es en este punto una de las mejores del mercado. 

Tiene los laterales curvos, tendencia que inició Samsung hace un par de años, y es en esta parte donde vemos cierta decoloración cuando inclinamos el móvil, pero es notablemente menor que, por ejemplo en el P30 Pro. Se ve que esta curvatura es menor que en el panel que monta Huawei o los Galaxy y Note de última generación. En términos de ángulos de visión esta pantalla está dentro de lo que cabe esperar de un smartphone top.

Brillo Op7

Y para terminar, hablemos del soporte HDR y el brillo de la pantalla. Aquí hay ciertas luces y sombras; empecemos por lo bueno. El móvil es compatible con el estándar HDR10+ (estándar abierto HDR con metadatos Frame-by-frame) por lo que podremos disfrutar de contenidos que hagan uso de este estándar, seguramente por el que apueste el mercado.

El brillo máximo que ofrece el panel es de alrededor de 630 lux (no hay diferencia entre los modos 60Hz y 90 Hz) y no tiene un modo HDR en el que dispara el brillo como sí sucede, por ejemplo, en los Galaxy S10+

¿Es suficiente este brillo? Para un uso diario, sin duda. Ahora bien, si comparamos de tú a tú el Galaxy S10+ y este OnePlus 7 Pro reproduciendo contenido multimedia HDR, la diferencia es abismal. Fuera de contenidos HDR podríamos decir que nos gusta más el toque que da la pantalla Fluid AMOLED del OnePlus.

Como extra podemos comentar que OnePlus ha trabajado muy bien en el sentido contrario y saca partido a la tecnología AMOLED. Hablamos del modo noche y del ajuste automático de brillo, que puede bajar a niveles más reducidos de vídeo que la competencia, perfecto para cuando usas el móvil en entornos prácticamente a oscuras.

Marcando récords de rendimiento, bien por OnePus

OnePlus 7 Pro

Si hay algo por lo que destaca OnePlus es por cómo ha apostado desde el día cero por ofrecer móviles que incluyan el hardware más puntero del momento para poder ofrecer un rendimiento que esté a la altura de los topes de gama, pero a un precio más reducido.

Este OnePlus 7 Pro lo hace montando el Snapdragon 855 que ya catamos en el Mi 9 de Xiaomi o el LG G8. Es un chip que consume menos que su predecesor, Snapdragon 845, pero que ha hecho un cambio notable en su diseño, con una GPU más potente y un reparto distinto de núcleos que consigue una mayor velocidad en el uso general, así como en modos de alta exigencia como son juegos o procesado de vídeo.

OnePlus 7

Sin embargo, no solo por montar el SoC Snapdragon 855 se consiguen buenos resultados en test sintéticos o buena experiencia de usuario. Muchos son los puntos a tener en cuenta y OnePlus ha pulido y afinado los principales como es acompañarle de RAM rápida. Nosotros hemos probado el modelo top de 12 GB LPDDR4X pero habrá modelos de 6 y 8 GB, con el mismo tipo de memoria, eso sí.

Test de escritura op7 pro

Algo que nos ha gustado mucho es la velocidad del almacenamiento interno. Sin duda es el más rápido que hemos visto, por el momento, en un smartphone. Hemos comprobado velocidades sostenidas de lectura que superan 1,1 GBytes/s.

Los móviles más rápidos del momento, en este punto, eran los Mate 20 Pro y P30 Pro con velocidades que rondan los 750MBytes/s por lo que la diferencia es visiblemente destacada.

BenchmarksOnePlus (SD855)Mi 9 (SD855)Galaxy S10+ (Exynos 9820)Pixel 3XL (SD845)Huawei P30 Pro (Kirin 980)
GeekBench Single3.514    3.4254.0072.3603.318
GeekBench Multi11.12710.6129.8728.0909.921
PCMark9.9468.8347.6949.2499.247
3DMark OpenGL5.556  5.5594.3534.2314.276
3DMark Vulkan4.9964.7794.4593.5364.271
Benchmarks OnePlus 7 Pro

Un hecho que hace que el móvil puntúe muy bien en nuestro habitual banco de pruebas sintéticas pero que, además, también se nota en el día a día cuando instalamos aplicaciones, juegos y hacemos descargas de gran tamaño. Al abrir aplicaciones desde cero OnePlus hace caché de las más utilizadas por el usuario y las mantiene en la RAM para que la apertura sea aún más rápida.

Y cómo gestiona el calor generado, os preguntaréis… Pues OnePlus ha integrado un sistema de disipación líquida de 10 capas con el que no hemos notado throttling en ningún momento, aunque sí que acaba llegando ese calor a la parte trasera, pero sin ser molesto.

Vamos a tocar aquí ligeramente un apartado software y es que OnePlus ha añadido un modo juego con el que optimiza procesos y libera RAM para dar prioridad a esa aplicación. Hasta aquí todo correcto y ya se ha visto en otros móviles, pero han ido un paso más allá. Existe el modo Fnatic con el que el móvil solo se centra y aplica todos los recursos en ese juego en cuestión, y no habrá llamadas o mensajes que nos molesten mientras jugamos.

Op7 Fnatoc

Es cierto que para ser un modo gaming pro echamos en falta la posibilidad de overclock pero ya de por sí se consigue un mayor rendimiento. Ejemplo es la puntuación en Antutu que pasa de aproximadamente 355.000 a más de 370.000 puntos. Con este modo de juego podremos incluso hacer streaming de nuestra partida con el audio de la pantalla y el audio de nuestro micrófono sin ningún accesorio extra, directamente desde el móvil.

Oxygen OS, cada día más limpio y personalizable

OnePlus ha sido de las pocas compañías que ha mantenido su sistema limpio centrándose en optimizar funciones de Android sin interferir en las funcionalidades e implementaciones de Google. Es algo que se hace notar y, si bien, durante nuestras pruebas no hemos usado la versión final de software que verá la luz tras la presentación, podemos decir que es un sistema operativo muy rápido.

Transiciones, navegación, deslizamiento, personalización (temas y modo oscuro) están pensados para que el usuario simplemente haga uso de ello. Tenemos una sensación de uso muy similar a lo que venimos viendo en los Pixel, y eso es mucho decir.

Oxygen OS Oneplus 7 Pro

Lo que más nos ha gustado es cómo OxygenOS no sufre como otras versiones de software, como ColorOS (Oppo), MIUI (Xiaomi), EMUI (Huawei) en términos de cierre de aplicaciones en segundo plano y notificaciones que no llegan hasta que no bloqueas las aplicaciones manualmente.

Está claro que la compañía lleva cerca de cuatro años puliendo el software y ofrece una buena sensación de uso que, además, van mejorando con actualizaciones. Entre funciones extras que vemos en este software tenemos ese modo gaming, el modo Fnatic o el modo Zen, que transforma nuestro smartphone durante 20 minutos en un móvil para prácticamente solo recibir llamadas.

Temas OnePlus 7 Pro

Este OnePlus 7 Pro tiene pantalla ambiente en la que podremos ver las notificaciones pero, a diferencia del modelo OnePlus 6T, no podemos forzar que esté siempre encendida y tenemos que pulsar dos veces en pantalla o levantar el móvil para verla.

Vamos a comentar aquí en el software el apartado de la seguridad y las opciones de desbloqueo mediante huella dactilar (en pantalla) y desbloqueo facial. Sin rodeos: ¡por fin tenemos un sistema de desbloqueo mediante huella en pantalla eficiente y rápido! Es, de lejos, el sensor que mejor ha funcionado durante nuestras pruebas, no solo por fiabilidad sino por lo rápido que reconoce la huella.

Según OnePlus la cámara que ve nuestra huella abarca un espacio más grande y eso hace que el tiempo de reconocimiento baje hasta casi tiempos de lectores de huella capacitados de última generación. Un diez en este punto, sin embargo, el desbloqueo facial… no funciona mal.

Es muy rápido aunque no sea tan seguro, ya que es desbloqueo mediante análisis de imagen (foto) y no con sensor IR 3D. Aquí el problema no viene en lo rápido o no que funcione, que está a la par de lo que ya lo hacía en el OnePlus 6T sino en ese breve periodo de tiempo en el que el smartphone desliza la cámara frontal hasta que puede vernos. 

En nuestro caso hemos acabado desactivándolo debido a que siempre acababa reconociendo nuestra huella mucho antes de desplegar la cámara frontal. 

Cámara trasera superversátil y de lo mejor del mercado

Hablemos primero de la cámara trasera para terminar con la cámara periscopio. OnePlus ha integrado un sistema de triple cámara trasero con sistema de enfoque triple, PDAF, por contraste y por láser que ofrece un rendimiento muy bueno en modo automático, incluso en capturas con poca luz.

OnePlus 7 Pro

El OnePlus 7 Pro cubre longitudes focales equivalentes en 35mm que van desde los 17mm del gran angular hasta 78mm con el telephoto 3X. La cámara principal monta el popular sensor IMX586 con tamaño 1/2” y una lente de 7 elementos con apertura equivalente f/1.6. 

Este sensor de 48 Mpx hace uso de pixel binning para unir cuatro píxeles colindantes ofreciendo imágenes finales de 12Mpx con tamaño equivalente de fotodiodos de 1,6 μm. Este sensor tiene estabilización combinada (óptica y electrónica) y una longitud focal equivalente de 26 mm.

NOTA.- Queremos volver a hacer hincapié en que no es el software final y nos han comentado que habrá una actualización con mejoras de cámara. Haremos una actualización de este artículo cuando llegue la actualización y pondremos fotografías con el software final. De momento, solo os mostramos algunas fotos pero falta por valorar el rendimiento final. Modificaremos la puntuación si lo vemos necesario.

La compañía hace un tratamiento en las fotografías mediante el UltraShot Engine y ciertamente hemos visto cómo el uso de HDR+ es notable en la mayoría de situaciones, consiguiendo resultados naturales, bien balanceados y con ese rango dinámico expandido gracias a la fusión de imágenes tomadas con distinta exposición. Arriba una fotografía con HDR apagado y abajo la misma con HDR Auto.

HDR Demo OP7 Pro
HDR Demo OP7 Pro

Consiguiendo también mayor definición en las fotos finales con Super Resolution. Estos términos técnicos están bien, ok, ¿pero cómo funciona? En nuestras pruebas podemos observar cómo el rendimiento en general es muy bueno, en la mayoría de ocasiones tan solo tenemos que apuntar y disparar y la cámara se encarga del resto.

OnePlus 7 Pro

Aunque eso sí, seguimos teniendo a mano el modo profesional para aquellos usuarios que quieran sacar un mayor partido de la misma pudiendo sacar incluso imágenes en RAW. Hablemos ahora del modo retrato que hace uso del procesamiento con datos de la cámara telefoto para desenfocar el fondo. El resultado, y recorte, es bueno incluso con la cámara frontal. Descargar todas las fotos y vídeos en calidad original desde aquí.

El modo noche funciona, pero no conseguimos resultados tan llamativos como lo que hacemos con móviles como el P30 Pro quedándose bastante a la par del modo Night Shift del Pixel 3. Aquí puedes descargar las fotografías tal cual salen del OnePlus 7 Pro.

Zoom

El sensor telefoto que integra este OnePlus 7 Pro es un sensor que hace zoom 3X, longitud focal equivalente de 78 mm, con apertura f/2.4 y estabilización óptica. En nuestro caso hemos visto cómo consigue buenos resultados en situaciones de buena luz, pero cuando la Luz escasea vemos cómo aparece el ruido y es preferible hacer uso del sensor principal ya que el tamaño del fotodiodo de 1μm y la apertura es mucho menor en este sensor telefoto de 8 Mpx.

Zoom 2

Podremos hacer un zoom que vaya hasta 10X, pero ya hablamos de un zoom digital, o lo que es lo mismo, como si fuera un cross de la imagen de zoom 3X.

Si hay algo por lo que felicitar a LG es por cómo se adelantó en el tiempo a su competencia integrando un sensor gran angular en sus móviles. Entonces estaba de moda el modo retrato y la verdad es que la posibilidad de tener esa visión más amplia, se agradecía. Este OnePlus integra un sensor de 16 Mpx f/2.2 con una longitud focal equivalente de 17mm, es decir, 117º de visión.

La cámara frontal de periscopio monta un sensor Sony IMX471 de 16 Mpx con tamaño de fotodiodo de 1,0 μm, foco fijo, estabilización y apertura f/2.2. Es una cámara frontal digna, con opción de hacer fotos en modo retrato y desenfocar el fondo y consigue buenas fotos, incluso con poca luz.

OnePlus 7 Pro

En términos fotográficos nos ha gustado mucho, incluso por delante del Galaxy S10+ y muy de cerca de lo que ofrece el Huawei P30 Pro. Pero no todo es foto, veamos cómo rinde en vídeo este móvil, que según nuestro punto de vista, es otro de los puntos fuertes de este OnePlus.

El OnePlus 7 Pro puede grabar vídeos en resolución 1080p y 4K a 30fps y 60 fps, la cámara frontal se queda en un máximo de 1080p30. Algo que nos ha chocado es que con la cámara trasera en el modo de 60 fps sí que es vídeo estabilizado mientras que en 30 fps no. Entendemos que es tema de software y actualizaremos este apartado si hay cambios relevantes al respecto con la actualización final de software. Aquí una demo de vídeo 4K y 1080p.

Destaca, eso sí, el modo cámara lenta con opción de grabar vídeo 1080p 240fps y sobre todo el modo 720p a 480fps, sin ventana de tiempo como sí que sucede con los modos de grabación 960fps que tienes un periodo de ralentización de solo una fracción de segundo, por lo que necesitas capturar el vídeo en el momento preciso. Con este móvil pones a grabar y ya verás qué ralentizas a posteriori –y 480fps ya es una ralentización importante–. Podéis descargarlos en calidad original desde aquí.

4.000 mAh que podrían dar para un poco más

Es un móvil grande, con gran pantalla, alta resolución, frecuencia de refresco 90 Hz, y gran batería de 4.000 mAh para poder cumplir sin problema con un día de uso. O al menos es eso lo que promete sobre el papel.

OnePlus 7 Pro

En nuestras pruebas este OnePlus 7 Pro ha demostrado que es un móvil algo tragón en comparación con otros móviles de batería similar y si bien podemos llegar al final del día con la batería temblando, reconocemos que para un uso exhaustivo deberíamos bajar a 60Hz la pantalla y la resolución a FHD+. Carga vía USB-C únicamente, no es compatible con carga inalámbrica.

OnePlus ha hecho gala y ha sacado pecho siempre de su sistema de carga rápida y este móvil es compatible con Warp Charge (Cargador 5V 6A - Máx 30W) con el que se llena la batería desde 0% hasta el 100% en 1 hora y 20 minutos de reloj. Es un tiempo razonable y está en la línea de lo que vemos en móviles como los Huawei y su SuperCharge. El único sistema de carga que supera notablemente en velocidad a Warp Charge es SuperVOOC de Oppo.

Carga OP7 Pro

Aquí hay que hacer notar que si bien no lo hemos probado con la versión final de software nos han comentado que en términos de consumo debería ser muy similar, por lo que no esperamos una gran mejoría al respecto con la versión final de software. En definitiva, bien por la capacidad, no tan bien por la optimización y también bien por la carga rápida.

Multimedia y conectividad, solo falta minijack y carga inalámbrica para el pleno

Este OnePlus 7 Pro suena muy bien, tiene un sistema de doble altavoz que si bien no ofrece sonido simétrico sí que ofrece estéreo, con sonido frontal con el altavoz de llamada y un sonido más potente y cargado de frecuencias más graves del altavoz inferior. Quitando el Razer Phone, diría que es de los móviles que mejor ofrecen con sus altavoces. Con esta configuración es compatible con Dolby Atmos.

OnePlus 7 Pro

Hay que comentar que no tenemos minijack por lo que si queremos usar nuestros auriculares, tendremos que utilizar un adaptador USB-C a TRSS 3,5mm. OnePlus no ofrece la opción de usar tarjetas microSD y se basan en un concepto real que es que ese almacenamiento extra va a penar el rendimiento ya que es mucho más lento que la memoria interna. Es un razonamiento válido, pero tener esta opción siempre es un añadido.

Es un móvil que tiene conectividad Wi-Fi ac 5GHz, conectividad 4G (cat.18 hasta 1,2 Gbps), Bluetooth 5.0 con soporte aptxHD y LDAC así como también NFC. El resto de conexiones se completa con un soporte de posicionamiento por satélite de doble banda (GPS L1+L5, Glonass, beidou, SBAS, Galileo E1+E5a) y AGPS. 

OnePlus 7 Pro

Como vemos es un móvil en el que solo echamos en falta cosillas para compararlo con la gama top Android de precios por encima de 1.000 euros, como son la carga inalámbrica o protección al agua certificada. Claro está que según el tipo de usuario estas características serán más o menos utilizadas, lo que es seguro es que de algún sitio hay que recortar para poder bajar el precio en un móvil con tecnologías como la de la pantalla o SoC top 2019.

OnePlus 7 Pro apunta alto, y lucha con los Android top de 2019

OnePlus apunta directo hacia los tope de gama del año, los smartphones de más de 1.000 euros con este OnePlus 7 Pro, que parte de 709 euros en su configuración más básica. Sin duda, es un precio muy ajustado y hace que nos planteemos si los añadidos de los móviles más caros valen esos 300 ó 400 euros de más.

OnePlus 7 Pro

Por este precio base de 709 euros es un móvil muy capaz y recibe una puntuación de 91 puntos por parte de nuestro Laboratorio gracias a su buena y fidedigna pantalla (Puntuación A+ en DisplayMate), esos 90 Hz, la cámara que parece que tiene margen de mejora tras la actualización de software con la que llegará al mercado, y con la que DXOMark ha colocado como la tercera mejor cámara fotográfica, tan solo por detrás del P30 y el Galaxy S10 5G.

OnePlus 7 Pro

Todos los detalles y características del OnePlus 7 Pro, el nuevo móvil de OnePlus con pantalla QHD+ AMOLED, triple cámara y el procesador Snapdragon 855.

Está claro que si quieres un móvil potente y con una buena cámara este OnePlus 7 Pro se plantea como una opción a tener en cuenta si piensas que no echarás en falta la carga inalámbrica, el conector minijack o el soporte microSD.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Pantalla QHD+ 90 Hz
  • Carga rápida Warp
  • Calidad en foto y vídeo
  • Rendimiento top 2019

Lo peor

  • Peso elevado
  • Autonomía con pantalla a 90 Hz
  • Tiempo de reconocimiento facial (periscopio)
  • Vídeos 1080p/4k a 30 fps sin estabilizar
91

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Análisis

Productos: OnePlus 7 Pro