Logo Computerhoy.com

Android 15 te ayudará a diagnosticar problemas en tu móvil

Gracias a la disponibilidad de Android 15 Beta 3 se han encontrado nuevas funcionalidades que vamos a poder aprovechar en el nuevo sistema operativo de Google.

Android 15

DepositPhotos

Gracias a la disponibilidad de Android 15 Beta 3 se han encontrado nuevas funcionalidades que vamos a poder aprovechar en el nuevo sistema operativo de Google para móviles.

Google está creando una página dedicada al diagnóstico de dispositivos. Esta página se encontrará dentro de configuración y sistema, y nos permitirá ejecutar pruebas de forma manual y también monitorear el estado de ciertos componentes internos del móvil.

En concreto, esta nueva página de diagnóstico tiene dos opciones principales como estado de los componentes y el modo de evaluación.

Por una parte, el estado de los componentes nos permite probar y monitorear de forma manual el estado de ciertos componentes como la batería y el almacenamiento.

Por otra parte, el modo de evaluación permite que un dispositivo evalúe el desempeño de otro.

La página de estado de los componentes realizará una prueba de visualización en la que una secuencia de pantalla de diferentes colores inspeccionará cualquier defecto en la pantalla, pero también hay otras pruebas como la táctil.

Esta pantalla de estado de los componentes también nos permitirá gestionar el tema de la batería y el almacenamiento del móvil.

Android 15 te ayudará a diagnosticar problemas en tu móvil

androidauthority

Así en lo que respecta a la batería, vamos a poder ver la capacidad restante con un porcentaje de su capacidad original junto con la fecha de fabricación de la misma, la fecha del primer uso y el recuento de los ciclos de carga.

Luego en la página de almacenamiento, mostrará la vida útil restante y la capacidad total del chip de almacenamiento.

Pasando al modo de evaluación, aquí vamos a necesitar otro dispositivo.

Para ello el dispositivo evaluado generará un código QR que el otro dispositivo tendrá que escanear.

Tras ello, se iniciarán una serie de pruebas, y después de completarlas recibiremos un informe.

Esto es tremendamente importante, porque gracias a estos diagnósticos, podremos solventar por nosotros mismos ciertos errores que puede acabar teniendo nuestro móvil con el paso del tiempo.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.