Logo Computerhoy.com

Android 15 te permitirá gestionar mejor la seguridad de las redes WiFi con esta nueva opción

Mejorar Señal WiFi
  • Se trata de un nuevo interruptor dentro de las preferencias en redes, que sería una buena idea que no tocaras.
  • Básicamente Google estaría buscando que los usuarios de Android 15 pudieran encontrar incluso compatibilidad de redes con dispositivos antiguos.

Android 15 será todo seguridad, pero lo cierto es que puede ser conveniente rebajarla un poco para que podamos conectarnos a ciertos dispositivos antiguos que de otra forma serían incompatibles.

Y en la versión beta 1 de Android 15 lanzada hace unos días, se ha descubierto una nueva característica que veremos dentro de redes WiFi y que podría ser interesante.

Tal como se ha desvelado, Android 15 Beta 1 ha añadido una opción llamada “permitir redes WEP” a la configuración de red del dispositivo.

Conviene aclarar que las redes WEP son un protocolo de seguridad inalámbrica introducido hace bastantes años, una tecnología que ya ha sido reemplazada por otros estándares más fuertes como WPA y el más nuevo WPA3.

Si una red utiliza WEP, incluso personas no autorizadas podrían acabar interceptando datos transmitidos a través de la misma, lo que es un gran riesgo de seguridad.

La razón de la existencia de esta nueva opción de red en Android 15

La razón que tendría Google para ofrecer la posibilidad de permitir estas redes WEP antiguas, es simplemente por cuestiones de compatibilidad.

No debes preocuparte, porque por defecto, el nuevo Android 15 bloqueará todas las conexiones a través de redes WEP.

Esta nueva opción de permitir redes WEP se muestra desactivada por defecto, pero podrás gestionarla.

Google deja bien claro que WEP es un  protocolo de seguridad más antiguo que es menos seguro, por lo tanto ya deciden los usuarios si tocar esta opción.

Puede que algunos usuarios experimentados necesiten activar esta opción para conectarse a dispositivos más antiguos, pero la mayoría no deberían tocarla.

Así que ya sabes, evita como sea posible la redes WEP y actualiza la seguridad de tu router a las redes de seguridad más modernas como WPA3.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi