Logo Computerhoy.com

Rescatado del océano: un Apple Watch perdido vuelve a su dueño gracias a Find My

Una historia de un Apple Watch perdido en el fondo del océano en el Caribe, que vuelve a su dueño gracias a una función de Apple y al buen hacer de una persona.

Apple Watch

DepositPhotos

Nuestros dispositivos electrónicos cuentan con multitud de nuevas funcionalidades que nos facilitan la vida en multitud de circunstancias, y en los de Apple hay una característica que debes tener siempre activada.

La función Find My o “encontrar” de Apple, permite que estos dispositivos electrónicos puedan incluso recuperarse si los hemos perdido, incluso en lugares tan remotos como en el fondo del océano en pleno Caribe.

Así le sucedió a Jared Brick, quien perdió su Apple Watch hace un año y medio cuando estaba realizando submarinismo en el Caribe, y que gracias a Find My de Apple ahora acaba de recuperar su reloj inteligente.

Tal como puedes apreciar en el vídeo, sucedió durante un viaje al Caribe en junio de 2022, donde para celebrar el cumpleaños de su hijo compró dos relojes inteligentes Apple Watch. Uno de ellos fue para su hijo y el otro reloj fue para él.

Mientras realizaba submarinismo, perdió el reloj inteligente de Apple. Así que para intentar recuperarlo, utilizó Find My para marcar el dispositivo como perdido, y durante todos estos meses, había soñado con la idea de que definitivamente alguien no solo lo encontrara, sino que se lo devolviera.

Explica que en diciembre del año pasado, recibió un mensaje de voz de una persona en el Caribe que decía que había encontrado su Apple Watch.

Y es que el dispositivo, al ser encontrado por esta persona, al encenderlo, mostró un mensaje con el número de teléfono de Brick, señalando que había perdido este reloj inteligente.

Tras ello, la persona que encontró el Apple Watch en el Caribe, le envío a Brick su Apple Watch por correo postal como podemos ver en el vídeo. El reloj inteligente, evidentemente no tenía batería, pero funciona a la perfección.

Conviene aclarar, que el Apple Watch está certificado como resistente al agua hasta 50 m de profundidad, por lo que debió de estar sumergido a poca profundidad durante todo este año y medio hasta que fue localizado.

Se trata de otra de esas historias de dispositivos electrónicos que, con el paso del tiempo, vuelven a manos de sus dueños originales tras haberse perdido por distintas circunstancias.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Apple Watch